DHL Rastreo Colombia: Haciendo seguimiento a tu envío

Seguramente en algún momento has necesitado enviar un paquete o documento al extranjero. DHL te ofrece la opción de hacerle seguimiento a tu envío, y aquí te mostramos cómo funciona el Rastreo DHL en Colombia.

Acerca de DHL

DHL es uno de los principales servicios de mensajería que ofrece envíos internacionales a más de 220 países. 

Fue fundada en 1969 por Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn, quienes buscaban una mejor manera de enviar documentos entre Estados Unidos y Europa. Hoy, es propiedad de la empresa alemana de correos Deutsche Post AG.

Entre los servicios que DHL ofrece a sus clientes se encuentra el envío de documentos, tanto a nivel nacional como internacional, carga y soluciones de logística, que incluye almacenaje y transporte para pequeñas y medianas empresas.

Aquí podrás leer acerca de las transferencias SEPA

DHL Rastreo Colombia: Cómo hacerle seguimiento a tu envío

Para rastrear un paquete, primero debes conocer el número que identifica al paquete enviado. 

Este número es asignado al momento de realizar el envío, y aparece tanto en el paquete cómo en el recibo.

El número de seguimiento de DHL es una combinación que pueden ser números y letras, que identifican a cada paquete de forma individual.

Una vez que conoces el número, puedes ir al sitio web de DHL e ingresar el código de identificación del paquete en el cuadro “Rastree su embarque” para obtener información del envío.

Si estás esperando un paquete y no tienes número de envío, por ejemplo una compra que hayas realizado en una tienda online, ponte en contacto con el proveedor para que te suministre dicho número.

También puedes revisar nuevamente el correo que la tienda online te envió confirmando el despacho ya que suelen incluirlo. 

Es probable que esté indicado allí el número de envío y lo hayas pasado por alto.

Cuándo puedes rastrear un paquete en DHL Rastreo Colombia

Una vez que el paquete llega a las instalaciones de DHL ya se puede hacer el rastreo.

Por lo general, se realizan actualizaciones del número de envío entre 24 y 48 horas después de recibido el paquete.

Por qué no puedes rastrear un paquete

Si no puedes rastrear un paquete, lo primero que tienes que hacer es verificar que estés ingresando bien el número de identificación.

Los números de identificación pueden estar formados por combinaciones de números y letras.

Puede ocurrir que estés ingresando un número que no corresponde al número de envío, o que te hayas equivocado al ingresar algún número.

Otra cosa que puede ocurrir es que aún no se haya actualizado la información de rastreo y por eso no lo está mostrando.

Para alguna pregunta o inquietud puedes comunicarte con el servicio de atención al cliente de DHL.

También puedes visitar sus diversas páginas de redes sociales para obtener más información sobre DHL. 

Tienen, además de su sitio web, una página de Facebook, una cuenta en Instagram y un canal de YouTube donde publican videos promocionales e informativos.

Lee aquí acerca de dropshipping Colombia

Remesas online seguras y fáciles con Global66

Con Global66 puedes hacer seguimiento a las remesas a través de las notificaciones que vas recibiendo.

Además, Global66 cuenta con un centro de ayuda donde puedes consultar cualquier duda y recibir soporte en cualquier momento que lo necesites.

La plataforma es muy fácil de usar, y todo es transparente y claro, desde los plazos de entrega hasta el tipo de cambio que se aplica.

Además del buen servicio de Global66, el tipo de cambio es mejor que el que ofrece cualquier otro proveedor.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »