DHL Bogotá: Direcciones y contactos (Qué debes saber)

Si quieres enviar un paquete por DHL, aquí encontrarás direcciones y contactos de sus oficinas en Bogotá.

Qué es DHL 

DHL es una de las empresas más reconocidas a nivel mundial para el envío de paquetes y mensajería, y cuenta con más de 300.000 trabajadores en 220 países.

Fue fundada en San Francisco (Estados Unidos) en 1969 y el origen de su nombre proviene de las iniciales de los apellidos de sus fundadores: Dalsey, Hillblom y Lynn. 

Hoy en día forma parte de DHL el grupo de logística y correo alemán Deutsche Post. Tiene su sede en Bonn, Alemania, además de oficinas centrales en Estados Unidos, Singapur y China.

En el año 2002 introdujo el logotipo que conocemos con lo que son sus colores característicos hasta hoy en día, el rojo y el amarillo.

Qué servicios ofrece DHL en Bogotá

DHL ofrece varios servicios en Bogotá, como el envío de documentos y paquetes a nivel nacional e internacional, por vía aérea, marítima o por carretera.

Aquí podrás leer acerca de dropshipping Colombia

Para los envíos, tiene varias opciones a elegir. Dependiendo, entre otras cosas, del peso del paquete o del tiempo de entrega, como por ejemplo si necesitas hacer un envío urgente o con una hora de entrega determinada.

También pone a disposición de las empresas el transporte de contenedores, estibas y otro tipo de carga. En el caso de necesitar hacer envíos de forma regular ofrecen la opción de abrir una Cuenta Empresarial de Pago de DHL.

Este tipo de cuenta permite disfrutar de algunos beneficios, como tarifas preferenciales, opciones adicionales de pago y acceso a herramientas de envío.

Qué cosas no puedes enviar por DHL

Aunque puedes enviar muchas cosas por DHL, hay algunos artículos que están prohibidos, como armas, dinero en efectivo, animales o pieles.

Por otro lado está sujeto a restricciones el envío de otras mercancías como bebidas alcohólicas, joyas o antigüedades.

Luego, hay otro tipo de mercancías que se consideran peligrosas y que tienen una regulación específica para el transporte. Estas son los productos inflamables, las baterías de litio, los aerosoles o los productos de limpieza.

En este caso deberás consultar en la oficina de DHL si es posible el envío de tu producto y cuál sería el procedimiento a seguir.

Cómo rastrear un envío de DHL

Puedes rastrear un envío de DHL a través de su página web en la sección de “Rastrear” y luego introduces los números de rastreo.

Los números de rastreo son una combinación de números y letras que identifican a cada paquete.

El remitente, es decir, la persona que ha hecho el envío por DHL, es quién te debe suministrar los números de rastreo.

En el caso de que hayas comprado un artículo en una tienda en línea, seguramente habrás recibido un correo de confirmación que tenga el número de rastreo. Si esto no ha ocurrido, es conveniente que contactes al remitente para solicitarlo.

Lee aquí acerca de cómo comprar en Amazon desde Colombia

DHL Bogotá: Direcciones y contactos

Estas son las direcciones y contactos de algunas oficinas de DHL en Bogotá:

DIRECCION TELEFONO
Calle 140 #12, Bogotá +57-1-7423196
Carrera 7 #45-50, Bogotá +57-1-7477777
Calle 72 #10-70, Local 103P, Bogotá +57-1-7477777
Avenida 15 #112-46, Local 103, Bogotá +57-1-7477777
Calle 127 #70D-65, Bogotá +57-1-7477777
Avenida 26 #102-20 Piso 5, Bogotá +57-1-7477777
Calle 9 #37A, Local 1-186, Bogotá +57-1-7477777
Carrera 16A #77-19, Bogotá +57-1-7477777

Los envíos de dinero al extranjero con Global66

Con Global66 puedes hacer envíos de dinero al extranjero de forma fácil, rápida y económica.

Crear cuenta y enviar

No importa si quieres mandar dinero a tus familiares, hacer una transferencia para pagar algún producto, o pagar a un trabajador remoto. Con Global66 lo puedes hacer y sin los altos costos de una transferencia SWIFT.

[comparator]

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »
nubank chile que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Chile: Qué Es y Cómo Funciona

En tu búsqueda de alternativas de bancos digitales seguramente has visto que NuBank tiene presencia en algunos países de América Latina. Aunque NuBank no está presente en Chile, es una opción si vives en Brasil, Colombia

Read More »

DESCUBRE TODOS LOS

BENEFICIOS QUE

LA CUENTA GLOBAL

TIENE PARA TI

Déjanos tu correo para más beneficios

*Aplican TyC