Cuenta en Dólares en Colombia: Cómo Abrirla

Si eres una persona que busca nuevas formas de ahorro o te desempeñas como freelancer y requieres cobrar en otras monedas o eres un emprendedor colombiano que está expandiendo su negocio fuera del país, lo mejor podría ser abrir una cuenta en dólares en Colombia. 

Aunque creas o te hayan comentado que esta opción es complicada y hasta imposible, lo cierto es que está más a tu alcance de lo que imaginarías. 

Lo mejor de todo es que hay más de una posibilidad para cumplir este objetivo.

Es cierto que hace algún tiempo, las entidades bancarias colombianas no brindaban instrumentos para el ahorro en moneda norteamericana. 

No obstante, la Superintendencia Financiera de Colombia abrió una ventana para que esto fuera posible.  

Con esta medida se intenta apoyar a personas naturales y jurídicas para que puedan realizar transacciones en divisa extranjera sin mayores inconvenientes.

Apertura de una cuenta en dólares en el extranjero

Si eres ciudadano de Colombia y deseas abrir una cuenta en dólares en el extranjero, debes reunir algunos requisitos para lograrlo. 

  • Pasaporte con visa norteamericana
  • Un comprobante de domicilio reciente
  • Referencias bancaria
  • Una referencia personal
  • Un comprobante de ingresos

Esta lista se corresponde con requerimientos básicos que debes presentar por ser extranjero. 

De igual manera tienes que comprobar el origen de los fondos que ingresarán a esa cuenta. También, debes proporcionar una estimación de movimientos y mantener un monto mínimo para que la cuenta se mantenga activa.

Es probable que te soliciten un número de seguridad social o uno de contribuyente de impuestos. 

Lee aquí acerca de Trabajar en Islandia

Opciones que te ofrece el sistema financiero en Colombia para abrir una cuenta en dólares

Las entidades financieras locales son también una opción para obtener tu cuenta en dólares. 

Algunas de estas entidades brindan cobertura internacional. A través de sus servicios podrás recibir y enviar dinero desde y hacia cualquier lugar del mundo. 

Las alternativas del sistema financiero colombiano en esta materia, también incluyen fondos de inversión. 

Una cuenta en dólares en Colombia es una vía que permite invertir en dólares u otros activos en el exterior. 

Sin embargo, es importante que consultes primero las tasas de interés. Esto, en caso de que tengas fondos suficientes para decidirte por esta modalidad. 

Por ahora, no son muchas las posibilidades que tiene la banca privada para abrir cuenta en divisa norteamericana. Sin embargo, tanto Bancolombia como Itaú son un par de opciones.

Para abrir la cuenta será necesario completar los requisitos y adjuntar los documentos que la entidad financiera indique.

Medios virtuales para tener dólares disponibles

A estas alturas del siglo XXI la virtualidad es siempre una opción en casi todos los campos del quehacer humano. 

Es por ello, que hoy existen plataformas virtuales a través de las cuales puedes realizar transacciones en dólares desde la comodidad de tu casa, oficina o incluso donde te encuentres de vacaciones.

Una cuenta digital en este espacio virtual puede conectarte a una variedad de sistemas de pago, bancos y billeteras en todo el mundo. 

En resumen, pese a que no son muchas las posibilidades que existen hoy día en Colombia para tener una cuenta en dólares, existen productos financieros y alternativas novedosas para que ahorres en dólares e incluso aumentes tu capital.

Aquí podrás leer acerca del IMACEC

Billetera Multimoneda Global66

Cuando creas una cuenta en Global66 tienes, de forma instantánea y gratuita, la Billetera Multimoneda.

Con ella puedes manejar dinero en tu moneda local y en dólares.

Además, puedes realizar exchange con el mismo tipo de cambio del cotizador; así podrás manejar diferentes monedas.

Con la Billetera Multimoneda Global66 podrás cargar dinero y convertirlo.

Y con el saldo disponible puedes hacer transferencias, enviar dinero a otras billeteras Global66 o a cuentas bancarias.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

wise mexico que debes saber
Enviar dinero

Wise México: Qué Debes Saber

Wise, anteriormente conocido como TransferWise, es una plataforma financiera digital que permite realizar transferencias internacionales de dinero. En los últimos años, Wise ha ganado popularidad en México. En este artículo, vamos a explorar todo lo que

Read More »
spin by oxxo que es y como funciona
Enviar dinero

Spin by OXXO: Qué Es y Cómo Funciona

Cada vez más personas buscan alternativas a los métodos tradicionales de manejo del dinero, y Spin by OXXO se presenta como una opción para aquellos que desean controlar sus finanzas. En este artículo, veremos qué es

Read More »
que banco es spin y que debes saber
Enviar dinero

Qué Banco es Spin: Y Qué Debes Saber

¿Qué banco es Spin? Spin by OXXO es un servicio financiero digital lanzado en México. Consiste en una cuenta de fondos de pago electrónico que permite a los usuarios administrar, enviar y recibir dinero de forma

Read More »