Cuenta en dólares BCP: Cómo abrirla

Si estás interesado en abrir una cuenta en dólares en Perú, y has pensado en hacerlo en BCP, aquí conseguirás la información que necesitas para saber cómo abrirla.

Tener una cuenta en dólares no solo te permite ahorrar en moneda fuerte, sino que también facilita las transferencias de dinero, en el caso de que frecuentemente tengas que enviar o recibir dinero de familiares en el exterior.

También resulta bastante conveniente si trabajas como freelance para empresas en el exterior y tienes que recibir pagos en divisas.

En la actualidad, además de los bancos tradicionales, hay empresas como Global66, con las que puedes enviar y recibir dinero al extranjero.

Lee aquí acerca del precio del euro en Perú

Cuentas BCP

En el caso de que quieras abrir una cuenta en BCP, se ofrecen varias opciones, cada una con características, condiciones y beneficios diferentes.

Por eso es conveniente que analices cuáles son tus necesidades para seleccionar la que consideres que se ajusta más.

Las opciones de cuentas de BCP son las siguientes:

  • Cuenta Digital

Esta cuenta no tiene costo de mantenimiento ni saldo mínimo de equilibrio.

Tiene una tasa efectiva anual del 0,123%.

Con este tipo de cuenta, puedes realizar un depósito por ventanilla sin costo, y por cada operación adicional en ventanilla deberás pagar $ 3.60.

En el caso de las operaciones en cajeros de otros bancos, están sujetas a comisión.

  • Cuenta Premio

En este tipo de cuenta, el costo de mantenimiento es 0, siempre y cuando mantengas un saldo promedio mensual de $ 500.

Si no se cumple con el saldo mínimo de equilibrio el costo de mantenimiento es de $ 3.20.

Además permite realizar 6 depósitos y 6 retiros por ventanilla sin costo, y el costo por cada operación adicional en ventanilla es de $ 2.

Esta cuenta tiene una tasa efectiva anual del 0,123%, y se paga comisión por las operaciones realizadas en cajeros de otros bancos.

  • Cuenta Ilimitada

Como su nombre lo indica, con esta cuenta dispones de operaciones ilimitadas en cajeros de otros bancos, así como por las que se realizan en ventanilla.

El costo de mantenimiento de esta cuenta es de $ 4.80 y el saldo mínimo de equilibrio es de $ 46,855.66.

Cuenta en dólares BCP: Cómo abrirla

Para abrir una cuenta en dólares BCP puedes hacerlo de forma presencial acercándote a alguna de las agencias con las que cuentan a nivel nacional.

Debes presentar le documento de identificación. En el caso de extranjeros sin el carnet de extranjería pueden presentar el pasaporte, Permiso Temporal de Permanencia o carnet de refugiado.

También puedes encontrar la opción de abrir la cuenta en el sitio web del banco, y así no tendrás que desplazarte.

Para abrir una cuenta digital online deberás completar algunos datos, como el correo electrónico, el número de celular y especificar en cuál moneda deseas abrir tu cuenta, ya sea en dólares o en soles.

Además deberás seleccionar en que región y provincia utilizarás con más frecuencia la cuenta. 

Ten en cuenta que hacer operaciones por ventanilla en una ciudad diferente a la seleccionada puede dar lugar al cobro de comisiones.

Posteriormente deberás ir completando la información que te sea requerida hasta culminar el trámite.

Aquí podrás leer acerca del décimo tercer sueldo

Recibir o enviar dinero con Global66

Con Global66 puedes hacer transferencias de dinero tanto por la página web como por la aplicación.

¡Y si transfieres entre cuentas de Global66, la transferencia se hace en segundos.!

Ahora puedes hacer transferencias nacionales gratuitas e internacionales de inmediato, entre cuentas de Global66.

Y si lo que necesitas en enviar dinero a una cuenta bancaria, con Global66 puedes hacerlas aprovechando las mejores tasas. 

[comparator]

Con la billetera virtual puedes recargar y retirar el dinero de tu wallet y así realizar tus envíos nacionales e internacionales de forma rápida y cómoda.

Descarga la aplicación que está disponible en Google Play y App Store, o ingresa al sitio web de Global66 y únete a las más de 479.000 personas que confían en Global66 para sus envíos de dinero.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

nie de españa para chilenos como obtenerlo
Enviar dinero

NIE de España para Chilenos: Cómo Obtenerlo

Si tienes pensado viajar desde Chile a España por algún interés económico, profesional o social, debes saber que puedes solicitar el Número de Identidad de Extranjero (NIE). El NIE de España, para chilenos, permite realizar diferentes

Read More »
mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »