Cuenta de Ahorro Bancolombia: Cómo abrirla

Abrir una Cuenta de Ahorro Bancolombia es bastante sencillo. En los últimos años, este banco ha incorporado nuevas características y métodos seguros y confiables que permiten adquirir todo tipo de servicios financieros sin muchas complicaciones.

Al ser el banco más antiguo y con mayor cobertura, es uno de los preferidos por los colombianos. 

Además, Bancolombia ofrece ventajas atractivas, frente a otras entidades bancarias, para los colombianos que deseen guardar su dinero en una cuenta de ahorros.

Algunas de ellas son: el 0.1% de retribución de tasa de interés sobre el saldo acumulado, tarjeta de débito libre del 4×1000, interés por cada depósito y no requerir de ningún monto mínimo para crear y mantener una cuenta de Ahorros.

En esta ocasión, te contaremos los diferentes métodos disponibles para abrir una cuenta de Ahorros Bancolombia, así como sus limitaciones y ventajas, para que escojas la más conveniente para ti.

Aquí podrás leer acerca del cashback y cómo funcionan los reembolsos por compras

Pasos para abrir una Cuenta de Ahorro Bancolombia de forma online

Según el sitio web de Bancolombia, es posible abrir una cuenta de ahorro de forma online. 

Sin embargo, optar por este tipo de apertura implica algunas limitaciones, como, por ejemplo, no podrás recibir giros internacionales y remesas familiares, entre otros.

Así pues, si por motivos de tiempo u otros, necesitas abrir una cuenta de ahorro desde tu computador, y eres ciudadano colombiano, solo necesitarás tener tu cédula escaneada por ambos lados, junto a una foto digital de tu rostro, con fondo blanco y en formato JPG o PDF.

Lo que debes hacer

Estos son los pasos que debes seguir para crear tu cuenta rápidamente:

  1. Abre tu navegador favorito e ingresa al sitio web del banco. 
  2. Una vez allí, ve a la pestaña de “Productos y servicios” y luego haz clic en “Cuentas”. Verás las diferentes opciones y presiona el enlace “Conocer la cuenta” en el recuadro de Cuenta de Ahorros. 
  3. Selecciona un plan para tu cuenta y haz clic en “Abrir cuenta”. 
  4. Luego, llena las casillas con los datos personales correspondientes, como tu número de cédula de ciudadanía, correo electrónico y teléfono celular. Acepta los Términos y Condiciones y presiona el botón “Siguiente”. 
  5. Adjunta tu documento de identidad por ambas caras. 
  6. Continúa llenando tu información económica, dependiendo si elegiste el plan Nómina, Básico, Estándar o Premium. 
  7. Verás la información de tu cuenta, y se te indicará el medio para hacerte llegar tu tarjeta. Esto dependerá de la dirección proporcionada. También puedes elegir la opción de recogerla en una sucursal de Bancolombia cercana. 
  8. Confirma la información que has ingresado y acepta los “Términos y condiciones”. 
  9. Para confirmar la operación, ingresa el código de 6 dígitos que se ha enviado al número de celular que has indicado. 
  10. Por último, crea la Clave Principal de 4 dígitos con la que podrás usar los servicios bancarios. Verás una confirmación de apertura exitosa, y listo.

Requisitos para abrir una Cuenta de Ahorro Bancolombia en una sucursal física

Al momento de abrir una cuenta de ahorro Bancolombia, es necesario que tengas los siguientes documentos a la mano:

  • Cédula de identidad original
  • Copia de tu cédula de identidad al 150%
  • Formato de vinculación con huella y firma
  • RUT

¿Cómo abrir una cuenta de ahorros en la sucursal física?

Para abrir tu Cuenta de Ahorro y disfrutar de todos los beneficios de este producto financiero, solo debes acudir a la sucursal de la entidad bancaria más cercana a tu domicilio. 

Recuerda tener todos los documentos indicados a la mano para agilizar el proceso.

Lee aquí acerca de DHL Colombia

Recibe dinero desde el extranjero con Global66

Cuando envías dinero desde el extranjero consigues que los bancos y algunas empresas cobran muchas comisiones y tienen tipos de cambio poco atractivos, lo que hace su servicio muy caro. 

Global66 te ofrece la forma más económica, fácil y segura de enviar dinero online a más de 55 países.

Para que puedas enviar dinero a tu familia o amigos de forma sencilla y rápida, y además con un ahorro importante de dinero gracias a la mejor tasa de cambio que aplican.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »