Abrir una cuenta bancaria en EE.UU. desde Argentina

Cada vez son más los ciudadanos que averiguan para abrir una cuenta bancaria en EE.UU. desde Argentina, cuáles son los requisitos y los pasos a seguir. Estas preguntas no surgen porque sí. Es que luego del año de restricciones estrictas por la pandemia, también se limitaron diversos temas relacionados con el dólar.

Por todo ello muchos de los argentinos recurrieron a una cuenta bancaria en el país norteamericano, como la única alternativa para ahorrar en dólares o mantener los que ya tenían.

A lo largo de este texto, detallaremos cuáles son los mejores bancos para hacerlo, el costo y que documentación deberás presentar. ¡Toma nota!

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en EE.UU?

Por supuesto que todo cambió con la pandemia en todos los sectores y los bancos estadounidenses no fueron la excepción. Ante la gran demanda por parte de los argentinos, decidieron flexibilizar e implementar las videollamadas.

Hoy en día, es posible obtener una cita con un ejecutivo del banco y el mismo se encarga de realizar el alta para abrir una cuenta bancaria en EE.UU. desde Argentina. Está de más decir, que para esto es necesario cumplir con ciertos requisitos que mencionaremos luego.

De hecho, las autoridades de Estados Unidos al principio dudaron, ya que en ese país se cumple al 100% el lema KYC (“conozca a su cliente”) y con las videollamadas se creía que algún usuario podría no ser confiable.

Dicho esto, si eres argentino y estás en busca de abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos, podrás comunicarte directamente con en el banco en donde lo quieras hacer o con algún Agente de Liquidación y Compensación o Agente Global de Inversiones.

¿Qué bancos existen para abrir una cuenta bancaria en EE.UU. desde Argentina?

Como es de esperar la lista de opciones es larga, pero a continuación, detallaremos los mejores bancos de EE. UU. en los que es posible abrir una cuenta bancaria desde Argentina.

Bank of América

Se encuentra primero en la lista porque es uno de los bancos más fuertes en cuestión de seguridad, por ello no es nada sencillo abrir una cuenta aquí. Las comisiones son moderadas y dispone de grandes beneficios para los clientes que utilicen su plataforma.

Wells Fargo

En este caso, es uno de los bancos más populares del país norteamericano, ya que dispone de más de 7000 sucursales y más de 13 mil cajeros. Los mismos son utilizados para retirar dinero de una cuenta de otro banco y sin pagar absolutamente nada. Además, este banco ofrece diferentes servicios online con los cuales podrás usar una cuenta virtual.

Morgan Chase

Abrir una cuenta en este banco es bastante sencillo y aún más si se realiza de manera presencial. Las comisiones que cobra, son bastantes bajas si lo comparamos con otros bancos. La seguridad que imparte a sus usuarios es fuerte, por lo cual es factible hacer operaciones de manera online, sin problemas.

Bnext

Este banco se maneja 100% virtual y podrás enviar dinero desde la aplicación instalada en tu móvil a la tarjeta del propio banco. Un beneficio para aquellos que viajen a Estados Unidos, es que se puede retirar dinero y usar la tarjeta en cualquier sitio con tasas extremadamente bajas de comisiones.

¿Cómo elegir el mejor banco para abrir una cuenta bancaria en EE. UU. desde Argentina?

Como siempre se dice, es importante tener en cuenta la “letra chica” a la hora de abrir una cuenta bancaria en EE. UU. desde Argentina. Es que muchas veces lo primero que vemos son los beneficios y pasamos por alto los términos y condiciones.

De igual modo, a continuación, detallaremos algunos criterios para que tengas en cuenta a la hora de seleccionar un banco, por supuesto que de acuerdo a cada entidad pueden variar:

  • Tipo de banco, ya que como pudimos aprender existen dos, los tradicionales y en línea.
  • Comisiones: un punto muy importante, esto va a variar de acuerdo al servicio que adquieras y al banco.
  • Cajeros automáticos: consultar por comisiones al usarlos y retirar dinero.
  • Diferencia entre cuentas y beneficios de las mismas.
  • Banca en línea: corroborar que se puede hacer de la misma.

Tipos de cuentas disponibles para abrir en Estados Unidos

Como pudimos ver con toda la información que fuimos recopilando a lo largo del texto, en Estados Unidos es factible abrir una cuenta de manera presencial u online desde Argentina. Por supuesto que hacerlo en el mismo banco nos da más seguridad que hacerlo desde la PC, pero esas cuentas tienen comisiones más altas.

Independientemente de la opción que selecciones o del banco, tendrás que elegir qué tipo de cuenta es más conveniente para ti.

  • Corriente: también conocidas con el nombre “checking accounts”, con esta cuenta podrás recibir pagos y usar ese dinero a través de una tarjeta de débito o crédito. Además, de enviar dinero online a otras cuentas.
  • Ahorro: una alternativa para aquellas personas que reciben dinero y no tienen que usarlo de manera inmediata. Mientras más tiempo lo tengas “sin tocar”, más dinero recibirás por los intereses. Te recomendamos consultar el porcentaje, ya que cada banco ofrece uno.
  • Inversión: es bastante parecida a la anterior, nada más que los intereses a favor aumentan en proporción al tiempo que ese dinero quede en la cuenta. Ideal para usarla como una cuenta para ganar más dinero. 
  • Online: sin duda estas son las más sencillas de abrir y las que más usan los argentinos. Además, con estas cuentas se puede usar una tarjeta de débito virtual. La misma se puede recargar desde cualquier país. Otro beneficio es que al hacer compras internacionales no tendrás comisiones extras.

¿Cuánto cuesta abrir y mantener una cuenta bancaria en EE.UU.?

Sin duda que está es otra de las preguntas vigentes a la hora de averiguar para abrir una cuenta bancaria en EE. UU. desde Argentina, ya que en nuestro país es muy común que haya impuestos para todo.

Ahora bien, vamos al punto que nos interesa. Todas las operaciones que realices en el exterior están alcanzadas por el impuesto a las Ganancias y Bienes Personales que es del 1.25%, por ejemplo, los activos se convierten en pesos al tipo de cambio oficial de ese momento.

En el caso de las Ganancias existen algunas diferencias. En algunas oportunidades de acuerdo al tipo de inversión se aplica el 15% sobre la utilidad producida en la venta.

Otro punto a tener en cuenta, es que si utilizas un brokers para abrir la cuenta. Algunos de ellos no cobran comisiones (son muy pocos), mientras que para otros es del 1%. Existen tarifas fijas que van desde los 30 USD hasta los 50 USD, a lo cual hay que sumarle el gasto de mantenimiento anual que como máximo puede alcanzar los 3000 USD.

Cabe aclarar que los gastos de abrir y mantener una cuenta en Estados Unidos desde Argentina varían de acuerdo al banco en el cual se realice la apertura.

¿Qué necesito para abrir una cuenta bancaria en EE.UU. desde Argentina?

Algunos de los requisitos cambian de acuerdo al tipo de cuenta que desees abrir, pero para abrir una cuenta bancaria en EE. UU desde Argentina, deberás presentar lo siguiente:

Cuenta personal

  • Dni y pasaporte
  • Constancia de domicilio: puede ser un servicio o el resumen de la tarjeta de crédito.
  • Certificación de ingresos: el mismo puede ser impartido por un contador o el recibo de sueldo.
  • Carta de referencia bancaria acompañada de los últimos tres extractos
  • Currículum vitae
  • Formulario V8

Te puede interesar: pasaporte argentino

Cuenta corporativa

  • Identificación (DNI- pasaporte) de cada una de las personas que integren la sociedad o por lo menos de uno que tenga más del 10% de las acciones.
  • Constancia de domicilio: puede ser un servicio o el resumen de la tarjeta de crédito.
  • Clave fiscal (emitida por la AFIP)
  • Artículos de incorporación: estatuto constitutivo y documentación corporativa de la sociedad
  • Certificado de vigencia de la sociedad y resumen de la estructura de la misma
  • Estados financieros de la firma, del año anterior y del vigente
  • Últimos dos balances, si la empresa es nueva, se deberán presentar los estados financieros de los propietarios
  • Currículum de los accionistas

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP