Convertir euros a pesos mexicanos: Qué necesitas saber

Ya sea que piensas viajar a México o que deseas enviar dinero a alguien, aquí conseguirás información de utilidad cuando quieras convertir euros a pesos mexicanos. 

Cómo convertir euros a pesos mexicanos

La primera pregunta que nos viene a la cabeza cuando pensamos convertir una moneda en otra es cuánto dinero recibiremos. O lo que es lo mismo en este caso, cuántos pesos mexicanos recibirás por cada euro.

Para hacerte una idea general de cómo está el tipo de cambio, puedes buscar en Google el tipo de cambio que está vigente para el momento de la consulta.

Basta con que ingreses en el buscador la pregunta de cuál es el tipo de cambio de euros a pesos mexicanos y te arrojará un resultado.

Así, ya tienes una idea aproximada de cuánto podrás recibir por cada euro. Aunque debes tener claro que los bancos y las casas de cambio pueden aplicar un tipo de cambio diferente al que consigues online.

Esto se debe a que ellos incurren en una serie de gastos para poder prestar el servicio de cambio de moneda extranjera.

Además, debes tener en cuenta que el tipo de cambio puede variar durante el día. Así que el que obtengas en la mañana puede ser diferente al que obtendrás en la tarde.

Lee aquí sobre cómo cambiar dólares a pesos mexicanos

Dónde puedes convertir euros a pesos mexicanos

Para convertir euros a pesos mexicanos hay diferentes opciones que es conveniente que compares. Esto te permitirá escoger la más conveniente.

Las casas de cambio son una opción para convertir los euros que tienes en efectivo y obtener pesos mexicanos en efectivo. 

Si estás de viaje, siempre es bueno tener algo de efectivo para los gastos menores, como traslados, taxis o algunas pequeñas compras. 

Aunque las casas de cambio no suelen ofrecer el mejor tipo de cambio, son una alternativa para obtener efectivo de forma segura. 

Los bancos son otra alternativa muy tradicional para el cambio de moneda, aunque no todos ofrecen el servicio al público en general.

Conviene que verifiques si prestan el servicio, cuáles son las tarifas que cobran y el tipo de cambio que aplican.

También están los cajeros automáticos, pero antes debes asegurarte que el ente emisor de tu tarjeta permite ese tipo de operaciones. 

En este caso, y dependiendo del tipo de tarjeta que utilices, puede haber cobro de comisiones por el avance de efectivo o el uso del cajero.

Por qué conviene revisar el tipo de cambio y las comisiones

Como consejo general y antes de hacer algún cambio de moneda, lo más conveniente es que te tomes un tiempo para informarte del tipo de cambio y de las comisiones que aplican las alternativas que estás analizando.

[comparator]

No todas las empresas o instituciones aplican el mismo tipo de cambio, ni cobran las mismas comisiones.

Esto depende de diferentes factores, como el tipo de servicio que ellas prestan, los costos que se generan, fluctuaciones de la moneda y otros elementos que pueden afectar el precio.

Por eso es conveniente que verifiques y compares el tipo de cambio y las tarifas que cobran por convertir euros a pesos mexicanos, pues allí puedes ahorrar algo de dinero si consigues tarifas más atractivas.

En este artículo te contamos cómo recibir dinero con Walmart

Cómo funciona Global66 para enviar dinero

Puedes enviar dinero al extranjero usando Global66 y además con muy buenas tarifas y tipos de cambio.

Hacer un envío de dinero resulta muy fácil ingresando al sitio web de Global66 y abriendo una cuenta de forma gratuita.

Después, solo necesitas ingresar los detalles del beneficiario, la cantidad de dinero que le deseas enviar y la forma en que pagarás el envío. Una vez verificado el pago, el dinero llegará a tu destinatario. 

Con Global66 puedes enviar dinero a 55 países y todo de forma fácil, segura y transparente.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »