Contra Entrega: Qué Es y Cómo Aplicarlo en tu Negocio

Si eres nuevo en el comercio electrónico, puede que  te preguntes a qué se refiere el término Contra Entrega y si te conviene aplicarlo en tu negocio. Para qué conozcas de qué se trata la Contra Entrega, sigue leyendo.

Tal vez ya has visto que otros vendedores ofrecen sus productos Contra Entrega.

El pago contra entrega puede funcionar para muchos vendedores de comercio electrónico.

Es una solución bastante utilizada y que a muchos compradores les gusta.

Qué es Contra Entrega (COD) o Cash on Delivery

El pago contra entrega permite a los clientes pagar en el momento de la entrega del pedido, en lugar de pagar en línea durante el proceso de compra. 

Es una opción de pago muy popular, especialmente para aquellos clientes que prefieren no pagar por adelantado, sino después de ver el producto.

Aquí puedes leer acerca de Interés Simple

Cómo funciona esta modalidad de pago

Cuando un cliente realiza un pedido a través de tu sitio web, se le pedirá que seleccione una forma de pago preferida: tarjeta de crédito/débito, PayPal y/o contra entrega. 

Una vez elegido el pago contra entrega, se le pedirá que proporcione alguna información personal y la dirección para el envío del pedido. 

Al tener la información completa, procedes a preparar el envío o coordinar con el proveedor de servicio de envíos para retirar el paquete y el lugar de entrega, así como las instrucciones para el cobro.

Al momento que el cliente recibe el paquete, deberá pagar la compra y los costos de envío si los hubiese.

Ventajas del Contra Entrega para tu empresa 

El pago contra entrega es una opción cómoda y de bajo riesgo para muchas empresas. 

Al ofrecer este método de pago, los clientes saben que sólo tienen que pagar cuando el producto o servicio se ha entregado de forma segura. 

El pago contra entrega puede aumentar las ventas, porque elimina cualquier duda que el cliente pueda tener sobre la calidad del artículo por el que va a pagar.

Además, el pago contra reembolso aumenta tu alcance a clientes que normalmente podrían tener dudas en comprar por Internet o no tienen acceso a tarjetas de pago.

Este tipo de forma de pago, también ahorra los costos de las pasarelas de pago.

Ventajas del Contra Entrega (COD) para los clientes

El pago contra reembolso es el modo de pago preferido de muchos clientes, que suelen disfrutar de la flexibilidad que les ofrece. 

Al permitir el pago contra reembolso, los comerciantes ofrecen a los compradores la posibilidad de pagar un producto sólo después de haberlo recibido, inspeccionado y aprobado. 

Esto reduce el riesgo de fraude para el comprador, que nunca tiene que transferir dinero sin haber recibido realmente el producto. 

El pago contra reembolso también hace que las compras sean más cómodas, porque los compradores no tienen que utilizar su tarjeta de débito/crédito; todo lo que hay que hacer es entregar el dinero en efectivo una vez que se ha entregado el producto.

Aparte de la comodidad logística, el pago contra reembolso también es popular entre los compradores que no tienen acceso a determinadas opciones de pago en línea, debido a las restricciones de los servicios bancarios por diversas causas. 

En conclusión, al ofrecer a los clientes una opción segura como el pago contra entrega, los vendedores pueden garantizar una mayor satisfacción por parte del comprador, lo que en última instancia se traduce en una mejor imagen de marca y más ventas.

Desventajas del Contra Entrega para las empresas

Aunque puede parecer una opción atractiva, hay algunos inconvenientes importantes que deben tenerse en cuenta antes de utilizar el pago contra entrega 

Primeramente, este tipo de pago sólo está disponible en el mercado nacional, lo que limita las oportunidades de ventas internacionales. 

En segundo lugar, los pagos contra entrega suelen ser más caros para las empresas debido al riesgo y los costos adicionales que conllevan. 

En tercer lugar, la complejidad de gestionar múltiples formas de pago puede añadir presión a un equipo de atención al cliente ya de por sí sobrecargado. 

Por otro lado, el seguimiento y la contabilidad de las ventas en efectivo pueden convertirse rápidamente en una carga si no se aplican los procedimientos adecuados.

En definitiva, cualquier empresa que desee beneficiarse del pago contra entrega debe tener en cuenta estos riesgos y compararlos con las ventajas potenciales antes de tomar una decisión.

Pasos para aplicar el Contra entrega en tu empresa .

Para hacerlo realidad, debes seguir tres pasos principales. 

Primeramente, deberás evaluar si el pago contra entrega es una opción razonable para tu empresa desde el punto de vista financiero. 

En segundo lugar, considera cómo vas a manejar el despacho contra entrega. 

En tercer lugar, decide cómo quieres gestionar el proceso de cobro a los clientes y establecer protocolos de reembolso o devolución en caso necesario. 

Siguiendo estos tres pasos te aseguras de estar bien preparado para implantar el pago contra reembolso para sus clientes.

Estrategias para aumentar la satisfacción del cliente con el contra entrega 

Aplicando determinadas estrategias, las empresas pueden aumentar aún más la satisfacción del cliente con el pago contra entrega. 

Utilizar una comunicación eficaz es clave, ya que los clientes deben estar claramente informados del proceso y las restricciones del pago si las hubiera. 

Además, ofrecer servicios de seguimiento sólidos y perfeccionar los procedimientos de entrega también son estrategias eficaces. 

Por último, analiza cómo vas a enfocar las devoluciones en los casos en los que sea necesario.

Con las estrategias correctas, puedes garantizar altos niveles de satisfacción de los clientes.

Lee aquí acerca de Cómo Crear una Empresa en Perú

LA Cuenta Global, para empresas que quieren manejar su dinero de forma Global

Con LA Cuenta Global tienes todo en un solo lugar: transferencias, pago a proveedores, conversión de divisas.

Además, todas las operaciones son transparentes y seguras.

En unos pocos clics puedes transferir para pagar a proveedores, freelance o trabajadores, en más de 65 países y en su moneda local.

Con LA Cuenta Global no solo ahorras tiempo, sino también dinero, porque no hay costos ocultos.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »