Aprende como comprar dólares en México

Existe un límite para comprar dólares en todos los países y México no es la excepción

No es difícil para nada, comprar dólares en México pues este comercio está abierto para el público en general, pero si existen algunas consideraciones que te explicaremos en este post, así que sigue leyendo.

Envía remesas a México con la mejor tasa de cambio en www.global66.com

Remesas en México

El cambio de divisas en México, es el pan de cada día debido al ingreso de las mismas por vía de las remesas. Si este es tu caso, debes tener en cuenta que todos los dólares que te llegan no se pueden cambiar en el momento, esto suponiendo que sea una gran cantidad.

El Diario Oficial de la Federación estableció los montos máximos de periodicidad diaria y mensual para el cambio de dólares en los Bancos. El límite diario quedó establecido en 300 dólares por día y al mes solo puede, cada persona, contar con un acumulado de 1, 500 dólares.

¿Cuál es el proceso para comprar dólares en México?

Primeramente, toda persona física debe contar con un documento que le identifique y esta debe ser entregada, al momento de realizar la operación de cambio o compra de dólares, se anexara copia de tu identificación para abrir un expediente personal.

En este expediente, queda registrado cuantos dólares compras, que día lo realizas y hasta la vía que utilizas para ello. Esto quiere decir, que si utilizas una aplicación desde tu equipo celular inteligente para comprar dólares en México, también será necesario que confirmes tú identidad.

¿Cómo envío remesas en dólares a México con Global 66?

Para iniciar  el proceso debes registrarte como usuario en la página web www.global66.com donde existe un botón en la esquina superior derecha llamado “Crear Cuenta”, ingresa a él dando clic.

Luego, con tan solo estos  sencillos pasos puedes realizar tu pago:

  • Inicia sesión y dale clic al botón enviar dinero.
  • El paso anterior, te lleva al cotizador de Global66. Aquí debes seleccionar el país de origen y destino del dinero, así como, el monto que vas a enviar. Aquí puedes ver cuándo va a recibir el dinero la persona a la que estas enviando el dinero.
  • A continuación, selecciona el beneficiario y agrega el propósito del envió.
  • Verifica que los datos implicados en la transferencia sean los correctos y dale clic en el botón “Continuar”.
  • Elige el método de pago, entre los que se encuentran: depósito bancario o transferencia bancaria. Dale clic a “pagar envío”. La transacción será confirmada por los medios que la empresa considere necesaria.
  • Global66 te solicitará subir el comprobante de pago, para que la empresa realice el archivo. Recuerda, que la persona que cotiza es la persona que debe realizar el pago.

¿Pueden los turistas comprar dólares en México?

Sí. Toda persona que compre dólares en aeropuertos o extranjeros que visiten el territorio azteca, se rigen por las normas establecidas por el Diario Oficial de la Federación. Sus límites, son aplicados en todas las personas sin distinción, esto quiere decir, no puede comprar más de 300 dólares al día o 1, 500 al mes.

Otras consideraciones

El Diario Oficial de la Federación estableció el límite para toda persona moral o física con actividad empresarial que recibe pagos o remesas en dólares. Este límite es de 4, 000 dólares por mes, sin tener en cuenta las cuentas bancarias, que es donde llega tu dinero por concepto de remesas con Global66. ¿Interesante?

Ahora, para todas las personas que están dado de alta con actividad empresarial, ya el monto es considerable a la actividad empresarial y pueden recibir al mes hasta 14, 000 dólares. Esto teniendo en cuenta, que la actividad comercial debe estar en el rango de 20Km de la franja que contempla la frontera norte del país y la zona turística de México.

Regla universal de la compra de dólares

Como es bien sabido el dólar como muchas divisas cotiza en dos precios: “El tipo de cambio de compra” y el “tipo de cambio de venta”. Al comprar dólares en México y en muchos lugares del mundo aplica una regla a la que te debes atener y es que: “Cuando se trata de operar en dólares, el cliente siempre pierde”. Aunque cruel, muy cierta.

Así que la recomendación es, si quieres comprar dólares en México busca la cotización de “tipo de cambio de venta” más bajo, es decir, que te dé más dólares por el cambio de los pesos. Recuerda, que el diferencial es el que ofrece ganancias a los bancos y casas de cambios, pero también puedes usarlo a tú favor.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

wise mexico que debes saber
Enviar dinero

Wise México: Qué Debes Saber

Wise, anteriormente conocido como TransferWise, es una plataforma financiera digital que permite realizar transferencias internacionales de dinero. En los últimos años, Wise ha ganado popularidad en México. En este artículo, vamos a explorar todo lo que

Read More »
spin by oxxo que es y como funciona
Enviar dinero

Spin by OXXO: Qué Es y Cómo Funciona

Cada vez más personas buscan alternativas a los métodos tradicionales de manejo del dinero, y Spin by OXXO se presenta como una opción para aquellos que desean controlar sus finanzas. En este artículo, veremos qué es

Read More »
que banco es spin y que debes saber
Enviar dinero

Qué Banco es Spin: Y Qué Debes Saber

¿Qué banco es Spin? Spin by OXXO es un servicio financiero digital lanzado en México. Consiste en una cuenta de fondos de pago electrónico que permite a los usuarios administrar, enviar y recibir dinero de forma

Read More »