Comprando en grupo: una opción para las PyMES

Como sucedió en todo el mundo, la pandemia golpeó fuerte todas las economías y Argentina no fue la excepción. Es por ello, que comprando en grupo se posicionó como una opción para las PyMES.

Esta plataforma es 100% digital y está destinada a aquellas empresas familiares para que logren mayor rentabilidad y puedan importar productos que no se fabrican en nuestro país. Cabe aclarar, que, comprando en grupo, es la más grande de todo Latinoamérica.

¿Cómo funciona comprando en grupo?

El requisito principal para poder usar la plataforma es ser una empresa familiar con local a la calle. De todos modos, si todavía no lo tienes y cuentas con toda la documentación, podrás registrarte de manera gratuita.

Comprando en grupo, trabaja de manera conjunta con equipos que se encuentran en China, las cuales detectan oportunidades de productos los cuales se pueden visualizar en la web. Es por esto que las opciones son muchas, y los precios son increíbles.

Los productos que se pueden adquirir, son algunos de estos: electricidad, artículos para el bazar, hogar, pesca, camping, maquinarias, herramientas, sanitarios, que no se fabrican en Argentina.

Entonces, las empresas familiares, que formen parte del grupo y compren esta mercadería podrán competir con aquellas empresas más grandes a precios competitivos y directo de fábrica. El objetivo principal es que todas las PyMES sigan creciendo.

Para asociarte, debes:

  • Ingresar a la web y completar tus datos personales.
  • Coloca los datos de tu empresa
  • Una vez completado todos los datos, un asesor se comunicará para corroborarlos y dar de alta tu negocio.

Recuerda que el proceso de compra cuenta con tres pasos:

Para comenzar con la compra, carga tus voluntades en cada importación: en la misma podrás ver los precios y el estado de carga de los mismos. Además, descargar la factura correspondiente.

  1. Encargo de producción a fábrica.
  2. Fin de producción y evaluación de calidad de los productos.
  3. Picking de pedido y despacho hasta tu transporte de confianza.

Precios y condiciones de pago en Comprando en Grupo

Para el crecimiento de las PyMES de la Argentina es muy importante todo lo que tenga que ver con importaciones y exportaciones, por ello Comprando en Grupo es una gran alternativa.

Por supuesto, que, para concretar las compras, la plataforma se rige por ciertas condiciones y algunas de las más importantes, son las siguientes:

Precios

Los precios de cada uno de los productos que se encuentran publicados en la plataforma corresponden al precio de venta neto en dólar estadounidense más los impuestos.

Se puede observar, además, que los precios bajan, si adquieres más cantidad de unidades de determinado producto. Esto beneficia a aquellas PyMES que deseen comprar más cantidad.

Lee aquí sobre: aduana Argentina

Condiciones de pago

La cotización que se solicita a Comprando en Grupo por un pedido, es cubierta por medio de anticipos (son informados previamente) por cada operación diferida en el tiempo, por solicitud de fondo, emitidas en USD.

El pago de estos fondos, se puede hacer en la fecha estipulada y no antes de la solicitud de fondos. Los pedidos que realices, los podrás abonar en pesos argentinos y el monto estará basado en la cotización del dólar oficial del día previo en el que realizaste la solicitud, más el 1%. Para concretar el pago tendrás 5 días hábiles desde la fecha de solicitud de fondos y puede ser por:

  • Transferencia
  • Depósito bancario
  • Otros medios de pagos habilitados por CEG

De acuerdo al medio que selecciones para pagar, será el tiempo que tarda en acreditarse el pago. Recuerda que esto corre por tu cuenta y deberás prestar atención y contemplar los tiempos.

Cabe destacar que, si en Argentina se producen cambios en el régimen tributario y/o tributario/aduanero que modifiquen el IVA o alguna tasa, y esos cambios afecten al precio del producto seleccionado, tendrás que abonar la diferencia.

Además, hay que tener en cuenta que los impuestos aduaneros, aranceles, fletes, cargos, primas de seguros, tasas de importación o exportación, entre otros gastos son pagados por el responsable de la empresa.

Aprende más, sobre: impuestos en la Argentina

Beneficios de ser parte de Comprando en Grupo

Los beneficios son muchos, pero por supuesto que el más importante es que las PyMES de Argentina, tienen la posibilidad de competir con las grandes empresas a precios razonables.

  • Compra directo de fábrica
  • Ejecutivo de cuentas: al momento de compra tendrás disponible un ejecutivo de cuenta para ayudarte a resolver rápidamente cualquier duda.
  • Mayor rentabilidad con los productos que adquieras en la plataforma.
  • Compras la mercadería sin moverte de tu casa
  • Precios de fábrica
  • No pagas canon de ingreso ni permanencia
  • Capacitación: podrás recibir por parte de expertos en técnicas de venta
  • Encuentro por Zoom: todos los meses, se realiza un encuentro para compartir el modelo de negocio
  • Cuanto más volumen compres, menor es el precio del producto.
  • Negociación para pagar: plazos y condiciones
  • Menor chance de que el proveedor te exija comprar por bulto cerrado

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP