Todo lo que tienes que saber de Compartamos Banco

Compartamos Banco es una entidad financiera comprometida con los sectores populares

Compartamos Banco enuncia con orgullo que su esencia es generar oportunidades de desarrollo a través de la inclusión financiera de los segmentos populares.

 Envía remesas a México con www.global66.com con la mejor comisión del mercado.

¿Qué es Compartamos Banco?

Compartamos Banco es el banco especialista en microfinanzas en México, con 22 años de experiencia satisfaciendo las necesidades financieras de los segmentos de bajos ingresos con un profundo interés en la persona. Es esta característica, la que ha permitido a la entidad financiera conocer el mercado que atiende, innovar productos y comprometerse con una oferta de valor a largo plazo para sus clientes.

¿Qué define a Compartamos Banco?

Esta banca se esfuerza por generar oportunidades de desarrollo a través de la inclusión financiera en los segmentos populares, que ya es mucho decir. Sin embargo, esto va mucho más allá, pues le permite a sus clientes invertir en lo que el mismo banco cree más importante; ellos mismos.

Un poco de historia de Compartamos Banco

Los primeros pasos los dieron en 1990, cuando nace esta idea como una Organización no gubernamental.

Fue hasta el 2000, luego de acumular experiencia, aprender de la labor desarrollada y definir una intensión cuando se Constituyó Compartamos Banco  como institución financiera regulada. Pero, en el 2006 fue cuando inició operaciones como Institución de Banca Múltiple.

En el 2007,  se colocaron  acciones en la Bolsa Mexicana de Valores mediante una oferta pública inicial.  Y en el 2008,  se incluyó a la Banca Múltiple en el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV debido al volumen operado y nivel de liquidez.

Continuando, con la línea cronológica, fue en el 2009 cuando la institución recibió una ratificación como parte del IPC de la BMV.

De esta forma, llegamos al 2010, cuando se constituye Compartamos S.A.B de C.V.  Mediante una oferta pública de adquisición forzosa y de suscripción recíproca de acciones, comenzando a cotizar en la BMV Compartamos S.A.B. de C.V. bajo la clave COMPARC.

Ya en el 2011, se amplía fuera del territorio azteca el alcance de este sueño de Compartamos Banco. Iniciando operaciones de microfinanzas en Guatemala y Perú.

¿Con que visión ve esta entidad bancaria el futuro?

Esta entidad se propone ser el banco líder en finanzas populares, mediante su mayor capital, el grupo de personas comprometidas con sus valores de trabajo. Estas personas, ofrecen los productos y servicios de Compartamos Banco, entre los que se destacan: ahorro, crédito y seguros. 

Si lo que estas buscando es una tarjeta de crédito sigue la siguiente liga Tarjeta Amiga.

¿Qué productos ofrece Compartamos Banco?

A continuación, podrás ver una lista con los diferentes productos que ofrece esta entidad financiera. Esto con un fin informativo, si necesitas ampliar más información te invitamos a visitar su sitio web oficial o acudir a la sucursal más cercana a tu residencia.

Sus principales productos son:

Crédito Mujer

Este producto financiero ofrece un crédito, para capital de trabajo. Este crédito se otorga a mujeres, de manera personal y con garantía solidaria en grupos. Al contratar este producto, las clientas obtienen un seguro de vida básico, conocido por sus siglas como SVB de 15, 000 pesos sin costo alguno. Adicional al SVB, se ofrece un seguro de vida que se puede adquirir de forma voluntaria. El seguro, otorga una cobertura en caso de fallecimiento, el monto del seguro es entregado en su totalidad al beneficiario.

Crédito Adicional

Con este producto, toda clienta, puede ser beneficiaria de un crédito extra. Este capital debe ser destinado para capital de trabajo. Además, su mayor ventaja es que puede ser contratado de manera simultáneamente con Crédito Mujer.

Crédito Mejora tu Casa

Con este producto se le brinda la oportunidad a las clientas del banco que han sido beneficiarias del producto Crédito Mujer para hacerle mejoras en su vivienda.

Crédito Comerciante

Mediante este producto financiero, un grupo de personas pueden ser beneficiadas, pues justamente es un crédito grupal. Principalmente, son priorizadas todas aquellas personas que poseen un negocio propio. Además, este dinero tiene la característica que debe ser usado como capital de trabajo y/o inversión.

Crédito Crece tu Negocio

Es un producto individual, es decir una línea crediticia donde una sola persona puede ser beneficiada. De igual manera, que el producto Crédito Comerciante, este es priorizado a personas que cuentan con un negocio propio y necesitan financiamiento para capital de trabajo o inversión, ambas inclusive. Además este tipo de clientes debe tener una necesidad de acceder a montos de dinero mayores por la naturaleza de su negocio.

Seguro de Vida

Todas las clientas de Crédito Mujer, pueden contratar este producto de forma voluntaria, siempre y cuando deseen ampliar la suma asegurada. Además, pueden adquirir, de acuerdo con sus necesidades y oportunidades, un seguro de vida adicional al otorgado por Compartamos Banco.

Seguro de Vida Integral

Este producto financiero es seguro de vida, mediante el cual, los clientes de Crédito Crece tu Negocio y Crédito Comerciante pueden afrontar los gastos inmediatos al contratarlo de forma voluntaria.  También tiene una cobertura en caso que se presenten situaciones como: fallecimiento, enfermedad terminal e invalidez total y permanente.

Valor Social de Compartamos Banco

Esta entidad financiera trabaja con la finalidad de impulsar el desarrollo social, mediante sus productos y servicios financieros al mayor número de personas en el menor tiempo posible.

Compartamos Banco mantiene una conexión con sus clientes de forma periódica, según cifras de la misma institución financiera cerca del 86% de sus clientes son contactados todas las semanas.

La inclusión es una norma para Compartamos banco, pues según sus datos un 95.7% de sus clientes son mujeres. Y de estos números más de dos millones de ellas están aseguradas por la entidad financiera.

Si eres mujer, puedes ser beneficiada por sus créditos, los cuales tienen un saldo promedio mensual de 5, 090 pesos. Además, recuerda que pueden ser contratados dos líneas crediticias de forma simultánea y dos tipos de seguros de igual manera.

Por todas estas bondades, es que Compartamos Banco expone que desde su origen, sus esfuerzos están dirigidos a la creación de valor social, económico y humano, cumpliendo con nuestro sentido de propósito.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »