Cómo Recargar Yape: Paso a Paso

Las billeteras digitales ofrecen nuevas maneras de acceder a servicios financieros, de forma transparente y con seguridad. Yape es una de ellas y aquí te explicamos cómo recargar esta billetera paso a paso.

Que es Yape

Yape fue lanzada al mercado por el Banco de Crédito del Perú (BCP) como una aplicación dirigida a sus clientes para realizar transferencias utilizando únicamente el número de celular del beneficiario o un código QR.

En la actualidad son muchos los usuarios que se benefician de esta aplicación con la que puedes enviar y recibir dinero en cualquier momento. 

Además, es considerada como un avance a la inclusión financiera ya que puedes registrarte y utilizarla sin tener que ir a un banco.

Son varias las instituciones financieras afiliadas a Yape, entre ellas Caja Cusco, Caja Piura, Caja Tacna, Mi Banco y Banco de la Nación.

Aquí podrás leer acerca de Cómo Hacer Dropshipping desde Perú

Que ofrece Yape

Con Yape puedes comprar en tiendas afiliadas, pagar o enviar dinero a otros usuarios así cómo cobrar o recibir dinero en forma rápida y segura.

Para enviar o recibir dinero solo es necesario el número de celular. 

Las transferencias en Yape son gratuitas y libres de comisión. Recargar Yape es muy fácil y puedes consultar los movimientos de tu cuenta desde cualquier lugar.

Los montos de dinero que puedes enviar o recibir varían dependiendo del método que usaste para registrarte (tarjeta BCP, DNI o tarjeta de otro banco).

Como registrarse en Yape

Primeramente necesitarás acceso a internet y un teléfono celular Smartphone con unos requerimientos mínimos en cuanto al sistema operativo, ya sea iOS o Android.

  • Para registrarte, deberás descargar y activar la aplicación de Yape e ingresar y escoger la opción de crear cuenta.
  • Ingresa tu número de celular y debes aceptar los términos y condiciones.
  • Debes ingresar el código de confirmación enviado por SMS a tu celular.
  • El siguiente paso es ingresar tu información personal, nombre, DNI, correo electrónico, crear tu clave de seis dígitos y confirmar.
  • Ingresa la opción de forma de pago y los números de cuenta o tarjeta asociados a ella.

Una vez que te registres, puedes recargar Yape y comenzar a utilizar la aplicación sin problema.

Como recargar Yape paso a paso

Una vez que te hayas registrado en Yape debes entender cómo recargar tu cuenta.

Recargar Yape con cuenta bancaria

Si al registrarte en Yape afiliaste una cuenta bancaria, únicamente debes tener el dinero disponible en esa cuenta. 

En todo caso, puedes depositar en tu cuenta el monto que necesites a través de una transferencia, cajero automático o de forma presencial.

Una vez realizado el depósito en tu cuenta, automáticamente se verá reflejado el saldo en Yape.

Recargar Yape con DNI

Si te registraste con tu DNI, puedes solicitarle a algún amigo que tenga saldo en Yape, que te haga una transferencia desde su aplicación a la tuya. 

Una vez que la recibas, verás el saldo en Yape y podrás entregarle el monto en efectivo.

También existe la Yape Card donde no necesitas tener una cuenta y solo debes ser mayor de 18 años para utilizarla pero tomando en cuenta que su uso es limitado. 

Las recargas con Yape Card se pueden realizar a través de transferencias con un límite de S/. 500 diarios y tienes un límite de recepción de S/. 5000 diarios por usuario. 

Con la tarjeta Yape Card puedes hacer recargas de Yape utilizando el DNI asociado a tu cuenta.

Lee aquí acerca del Precio del Euro en Perú

Billetera Multimoneda de Global66

Cuando creas una cuenta en Global66 tienes acceso inmediato a la nueva Billetera Multimoneda.

En esta Billetera puedes cargar saldo en dólares y convertirlo a euros, soles, pesos chilenos y muchas otras monedas latinoamericanas.

Cuando haces el exchange se aplica el tipo de cambio del cotizador de Global66, que es el real del momento y el más favorable.

La Billetera Global66 te permite cargar dinero, convertirlo en diferentes monedas y siempre tener saldo para tus transferencias sin costos de mantenimiento.

Si estás en Perú, puedes descargar la aplicación móvil de Global66 disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

A través de esta aplicación puedes realizar transferencias entre Billeteras Global66 en forma instantánea.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Contenido sugerido

tarjeta ripley todo lo que debes saber
Enviar dinero

Tarjeta Ripley: Todo Lo Que Debes Saber

La Tarjeta Ripley, es una opción de crédito disponible en Chile. Sigue leyendo y te contaremos todo lo que debes saber sobre esta tarjeta Acerca de la tarjeta Ripley El Banco Ripley es uno de los

Read More »
Empresas

VendeMás: Que Es, Como Funciona y Cómo Tenerlo

El dinero en efectivo prácticamente está en desuso y los pequeños empresarios tienen que adaptarse. La aplicación VendeMás te ofrece opciones para aceptar pagos con tarjetas.  Sigue leyendo y te contaremos que es, como funciona y

Read More »
Enviar dinero

Tarjeta Rappi Bank: Cómo Solicitarla

La Tarjeta Rappi Bank es una tarjeta fácil de obtener, es segura, cuenta con el respaldo de VISA y quizás te pueda interesar. Sigue leyendo y te diremos cómo solicitarla. Qué es la tarjeta Rappi Bank

Read More »

Transfiere dinero en segundos...

DESCARGA LA APP