Cómo recargar Nequi y cómo hacer retiros

Recargar y hacer retiros con Nequi es bastante fácil y aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Ahora es más fácil que nunca hacer todo tipo de transacciones financieras, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. 

Con este propósito se ha creado Nequi, una aplicación bancaria que funciona como una billetera digital desde tu celular. 

A través de Nequi, los clientes pueden realizar todo tipo de operaciones como si se tratara de una cuenta bancaria tradicional. 

Desde hacer transferencias a tus seres queridos y amigos, hasta cobrar, hacer pagos y retiros, ¡y hasta pedir un préstamo!

Lee aquí acerca de cómo trabajar en Colombia siendo extranjero

Cómo recargar Nequi

Hay diferentes opciones para recargar Nequi.

  • Puedes recargar desde otra cuenta Nequi.
  • En efectivo, desde un corresponsal Nequi.
  • Desde Bancolombia de forma gratuita.
  • Desde otro banco a través de PSE, a través de las aplicaciones de los otros bancos o de la sucursal virtual. En este caso, puede que el otro banco cobre alguna comisión.
  • Con el QR Nequi.
  • Con un envío de Transfiya.
  • Pedirle plata a alguien.

Qué debes tener en cuenta antes de retirar dinero después de recargar Nequi

Es importante conocer algunos datos antes de retirar dinero.

  • Como la aplicación funciona con internet, asegúrate de contar con una buena señal para ingresar al sistema. 
  • Para hacer retiros en Nequi, debes acudir a los Corresponsales autorizados de Bancolombia o a los cajeros de Bancolombia, con el código proporcionado por la aplicación.
  • Cuentas con un plazo máximo de 30 minutos para retirar tus fondos desde el momento en que haces tu solicitud. Pasado ese tiempo, deberás volver a generar el código.
  •  En Nequi, es posible crear “Metas” de ahorro, “bolsillos” o guardar dinero en un “Colchón”. A la hora de hacer tus retiros, este dinero permanecerá intacto. ¡No te preocupes!

Cómo hacer retiros en Nequi

Si ya cuentas con Nequi, y tienes dudas sobre cómo hacer tus retiros en efectivo, a continuación, te contamos cuáles son los pasos a seguir.

Si quieres retirar dinero desde un cajero o desde un punto físico, lo primero que tienes que hacer es ingresar a la aplicación y buscar el símbolo $.

A continuación, presiona el botón “Saca plata” y seleccionas el bolsillo desde el que vas a sacar el dinero.

El sistema te preguntará a dónde deseas acudir para retirar la plata: cajero o punto físico. Selecciona el que sea más conveniente para ti. 

Por último, se generará un código de validación, con el cual debes acudir al punto seleccionado. 

Este código de validación deberás usarlo en el cajero o indicarlo a la persona que te atenderá en el punto físico.

Este código tiene una validez de 30 minutos. De pasar este tiempo, deberás generar uno nuevo.

Aquí podrás leer acerca de cómo abrir una cuenta de banco en Colombia siendo extranjero

Usa Global66 para hacer transferencias internacionales desde Colombia

Para las transferencias internacionales usa Global66, que te permite hacerlas de forma online desde el dispositivo tecnológico que prefieras.

En unos pocos minutos podrás crear tu envío, hacer el pago y una vez aprobado se realiza la transferencia a la persona que hayas indicado.

Enviar remesas con Global66 es fácil, rápido y con el mejor tipo de cambio.

[comparator]

Por eso, miles de personas ya confían en Global66 para realizar sus transferencias internacionales.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »