Aprende como calcular UDIs y su uso en México

Para iniciar tu inversión debes aprender a calcular UDIs y convertirlos en pesos

Ya que sabes un poco más de las UDIs. Este artículo te ayudará a conocer como calcular UDIS y además y de forma definitiva entender hasta donde llegan sus ventajas y de donde comienzan sus desventajas. Dicho esto, vamos por la conversión.

Envía y recibe remesas en México con www.global66.com

¿Cómo calcular UDIs a pesos?

  • Primeramente debes entrar al sitio web de Banxico,  para conocer la cotización del momento y luego realizar los siguientes pasos.
  • Para iniciar toma el valor de la UDI que en este caso es de 6.956166 pesos.
  • Luego, multiplica el precio por el número de UDIs que necesitas.
  • Para finalizar, multiplica 400 mil * 6.956166 pesos. Esto te da como resultado una protección a tu ahorro de 2 millones 782 mil 466. 4 pesos

Recuerda que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, protege cuentas bancarias de depósito por 400 mil UDIs.

A continuación te dejo la cifra más actual del valor de las UDIs, recuerda que BANCO DE México cambiara su valor el 26 de este mes.

¿Para qué debo aprender a calcular UDIS?

Recuerda que con las UDIs el valor de tu inversión no disminuye. Esta es una de las formas en que se ha logrado atraer a  la inversión extranjera a México. Las Unidades de Inversión (UDIS), es una herramienta financiera que va a la par de la inflación en el país. Esto en base a la información que arroja el índice de precios nacional.

Por supuesto que, aunque tiene variaciones, estas afectan en forma positiva. Siempre va a crecer según, se vayan ajustando los costos promedios de los bienes y servicios en el país. Es por ello que debes saber cuántas UDIs son el equivalente a tu dinero. Del mismo modo, con ello puedes hacer una proyección para poder invertir con esta herramienta o en cualquier otra.

Si quieres saber mas para invertir en UDIs en el siguiente post ampliamos en tema, desde el punto de vista de ahorro.

Ventajas y desventajas de invertir en UDIs

  • Como ya te lo hemos dicho, la principal ventaja de las UDIS es que tu inversión corre un muy bajo riesgo. Esto te lo decimos porque estamos seguros que el dinero que vas a recibir al final de la inversión no va a disminuir. Y no solo eso, sino que además no se devaluará.
  • Otra ventaja es que eta herramienta financiera es ideal para aquellas personas que buscan ahorrar dinero y quieren empezar en el mundo de las inversiones.
  • Los intereses son pagados cada seis meses. Allí puedes decidir si reinvertir tu ganacia o utilizarla.
  • La desventaja de las UDIS es que si tu meta es acrecentar tu patrimonio en el tiempo y obtener una gran ganancia este tipo de inversión no es la adecuada. Las UDIs generan intereses cada seis meses, solo en ese tiempo podrás ver una ganancia a tu inversión y para recuperar todo el dinero que has invertido debes esperar al menos 3 años. Este tiempo en el mejor de los casos, cuando contrates un bono a ese tiempo de inversión.

¿En donde puedo invertir en UDIS en México?

Actualmente, son muchos los instrumentos que facilitan los bancos para aprovechar la dinámica de los UDIS, entre ellos se encuentran: los fondos comunes de inversión referenciados o indexados en UDIS.

Solicita en tu banco de confianza la cartera de inversiones que tienen disponibles y además pregunta si existe este tipo de inversión en UDIs. Algunos bancos pagan por inversiones a plazo una tasa real y con un rango de comisiones aproximados a las Unidades de Inversión.

También, los UNIBONOS son la opción más interesante para que tú puedas empezar a invertir en UDIS en México. Este bono es un instrumento financiero mediante el cual el  gobierno federal busca conservar el poder adquisitivo, de todas las personas, y el tenedor de este instrumento protege su dinero ante posibles cambios bruscos en la inflación.

Para finalizar, un conciso resumen no cae nada mal. Ahora, la palabra UDI  significa unidad de inversión. Las UDIs son una herramienta financiera que mantiene, el poder adquisitivo del dinero durante el tiempo, que se hace la inversión. Es decir, lo protege de la inflación.

Saber cómo calcular UDIs, te brinda una opción segura para iniciarte en el mundo de las inversiones, pues son una excelente opción si no quieres correr riesgo.

https://global66.com/blog/informes-para-invertir-en-udis/

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido