Código SWIFT Banco Estado: Cuál Es

Es fácil enviar dinero a todo el mundo, pero puede ser confuso saber por dónde empezar. Si no sabes qué hacer a la hora de transferir dinero al extranjero, este post cubrirá lo que necesitas saber sobre el envío de dinero al extranjero y dónde encontrar el código SWIFT de Banco Estado.

Mucha gente envía dinero desde y hacia Chile, pero para transferir dinero, tendrás que conocer el código SWIFT del banco a quién transfieres.

Si vas a realizar una transferencia internacional a una cuenta en Banco Estado, necesitas conocer el código SWIFT del banco.

Lee aquí acerca de cómo tramitar la nacionalidad inglesa desde Colombia

Qué es el código SWIFT de Banco Estado

Un código SWIFT es un conjunto de 8 u 11 dígitos que identifican de forma exclusiva una entidad bancaria.

Los bancos e instituciones financieras de todo el mundo utilizan los códigos SWIFT para identificarse. Igualmente, para transmitir las transferencias (transacciones monetarias) y otros mensajes entre bancos.

Para las transferencias internacionales, el código SWIFT es un requisito indispensable para que las transacciones sean seguras y rápidas.

El código SWIFT a veces es llamado BIC, pero se trata de lo mismo, sólo que con nombres diferentes.

Dónde puedes obtener el código SWIFT Banco Estado

Si piensas enviar fondos a una cuenta bancaria extranjera, es importante que tengas toda la información necesaria del destinatario, incluido el código SWIFT del banco.

Igualmente, si alguien te va a enviar dinero a una cuenta en Banco Estado, necesitarás indicar el código SWIFT de Banco Estado.

Por lo general, puedes encontrarlo en los extractos bancarios o en la página web del banco.

Si no es así, puedes llamar a tu banco o dirigirte a alguna sucursal a realizar la consulta.

Código SWIFT Banco Estado

El código SWIFT de Banco Estado es: BECHCLRM

Qué necesitas para recibir dinero desde el exterior en Banco Estado

Lo primero que tienes que hacer es suministrar a la persona que va a hacer el envío los datos de la cuenta, además de datos personales.

Entre la información que debes facilitar está el nombre y apellido, número de cuenta y código SWIFT de Banco Estado, dirección y teléfono.

Si lo que quieres es retirar el dinero en efectivo y no abonado en cuenta, debes acudir a alguna de las sucursales de Banco Estado.

En el caso de que quieras retirarlo en divisas, ya sean dólares o euros, entonces debes acudir a alguna de las sucursales especializadas en moneda extranjera.

Para retirar el dinero en efectivo deberás presentar la cédula de identidad vigente, acreditar domicilio y, según el monto y la frecuencia del envío, justificar el origen de los fondos.

Cómo puedes ahorrar dinero al hacer una transferencia internacional

Enviar dinero desde y hacia Chile no es difícil.

Hay varias formas de hacerlo y muchas empresas diferentes que ofrecen el servicio, siendo lo conveniente, averiguar cuál es la mejor para ti.

Son muchos los factores que pueden hacer que una opción sea mejor que otra, como por ejemplo, la rapidez con la que necesitas que llegue el dinero.

También, cuánto es el cobro de las comisiones, la facilidad para hacer el envío y los tipos de cambio.

En las transferencias, las comisiones, y sobre todo el tipo de cambio, pueden variar considerablemente según el proveedor y el método de pago que elijas.

Para asegurarte de que obtienes el máximo beneficio por tu dinero, es conveniente que examines detenidamente el tipo de cambio y las comisiones de transferencia de cada proveedor para encontrar la opción más favorable según tus necesidades.

Y si te van a enviar dinero a tu cuenta en Banco Estado, recuerda qué debes tener a mano el código SWIFT.

Aquí podrás leer acerca de la moneda de Polonia

Envía y recibe dinero al instante sin límites 🚀 💸

Si necesitas enviar dinero a familiares o amigos, Global66 es tu mejor opción.

Con Tu Cuenta Global:
Envía tu plata al extranjero al precio más conveniente. Si no nos crees, Googléalo.
Envía y recibe dinero instantáneamente entre usuarios Global66 dentro y fuera del país, sin límites.
Convierte tu dinero a dólares, euros, pesos y más monedas.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »