Código Interbancario BCP: Cuál es

Si quieres saber qué es y para qué utilizas el código interbancario, continúa leyendo. Así conocerás cuál es el Código Interbancario BCP, cómo conseguirlo y las ventajas de utilizarlo.

Los bancos y entidades financieras utilizan códigos que sirven para facilitar las transacciones. También, para brindar mayor seguridad y permitir automatizar las operaciones financieras.

Es por eso que probablemente debas conocer, no solamente tu número de cuenta, sino también otros códigos que serán necesarios para realizar algunas operaciones. Como el caso de transferencias interbancarias o transferencias internacionales.

Qué es el Código Interbancario BCP

El Código Cuenta Interbancario o CCI es el número que debes suministrar a quienes quieras hacerte una transferencia desde otro banco a tu cuenta BCP.

Este código CCI identifica a cada cuenta bancaria en Perú, lo que quiere decir que no hay dos números CCI iguales.

El CCI está formado por 20 dígitos, y es a la entidad financiera donde tienes tu cuenta a la que le corresponde indicarte cuál es el CCI de tu cuenta.

Lee aquí acerca de los códigos ABA, que son y cómo conocer los de tu banco

Código Interbancario BCP: Cuál es

El Código Interbancario BCP es el número con el que se identifica tu cuenta, y que te permite realizar y recibir transferencias de un banco a otro.

Cómo saber cuál es el Código Interbancario de tu cuenta BCP

Para conocer el CCI de tu cuenta, puedes ingresar al sitio web del banco en la sección “Banca por Internet” y accedes con tu número de tarjeta y clave.

También puedes obtener el CCI desde la Banca Móvil, Cajeros Automáticos y revisando tu estado de cuenta.

Otras opciones son llamar a la Banca por Teléfono o acudir a una oficina del banco.

Los horarios de las transferencias

 Debes tener en cuenta que:

Las transferencias realizadas antes de las 11 a.m. se reciben el mismo día después de las 3 p.m.

Aquellas que se realizan entre las 11 a.m. y la 1:30 p.m. se reciben a partir de las 5:30 p.m. del mismo día.

En el caso de que hagas una transferencia después de la 1:30 p.m. se recibirá el siguiente día útil después de las 10:30 a.m.

Ten en cuenta que los sábados, domingos y feriados, el sistema no está operativo, lo que significa que cualquier operación quedará para el día lunes, o en el caso que ese día sea feriado, se realizará el siguiente día útil.

Esto es especialmente importante en el caso de que necesites que el dinero llegue en una fecha determinada.

Algunos bancos ofrecen la opción de transferencias interbancarias inmediatas, pero en este caso cada institución lo hace según sus condiciones

Cuál es el costo de las transferencias interbancarias

Las transferencias interbancarias están sujetas al pago de comisiones que pueden variar en función de cada banco.

Por esta razón es conveniente que estés informado de las tarifas que se aplicarán a la transferencia.

Aquí podrás leer acerca de que son las transferencias SEPA

Transferencias internacionales desde Perú al instante con la billetera digital de Global66

Con la aplicación móvil de Global66, ahora podrás usar la billetera digital para hacer transferencias, tanto a nivel nacional como internacional, a aquellas personas que también cuenten con la billetera digital.

Tanto la app como la billetera virtual permiten hacer todavía más fáciles y rápidos los procesos, pudiendo hacer envíos de dinero a otros países de forma instantánea, especialmente a aquellos países con los que hay tanto intercambio, como Chile y Argentina.

[comparator]

Global66 siempre está en la búsqueda de herramientas que favorezcan al usuario con costos de transferencias muy competitivos, total transparencia en la gestión y seguridad en todo el proceso.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »
nubank chile que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Chile: Qué Es y Cómo Funciona

En tu búsqueda de alternativas de bancos digitales seguramente has visto que NuBank tiene presencia en algunos países de América Latina. Aunque NuBank no está presente en Chile, es una opción si vives en Brasil, Colombia

Read More »