Código Bancario Nequi: Cuál Es y Cómo Saberlo

En Colombia, Nequi es una plataforma utilizada para recibir y enviar dinero. Para hacer una transferencia con Nequi, se debe inscribir la cuenta y para ello necesitas el código bancario.

Nequi es una aplicación financiera creada en Colombia en el año 2016 y que funciona como un neobanco. 

Su facilidad de uso, hace que sea uno de los medios utilizados por los colombianos para enviar y recibir pagos, incluso cuando son pagos de nómina.

Esta aplicación está disponible para ser descargada a través de la App Store de Apple, Play Store de Android y AppGallery de Huawei.

A la hora de realizar este tipo de pagos o realizar una transferencia desde otro banco, el emisor deberá usar un código bancario de Nequi para identificar la operación y la cuenta correcta. 

En esta ocasión, te contaremos cuál es ese código y cómo saberlo.

Lee aquí acerca del cashback

Cuál es el Código Bancario Nequi

Se pueden realizar pagos desde la plataforma de un banco en Colombia. En este proceso es indispensable conocer el código bancario de Nequi. 

Este código bancario será necesario para realizar la inscripción de la cuenta y para conocerlo, solo debes ingresar al sitio web de Nequi en el área de Ayuda.

Igualmente, nosotros te lo presentamos aquí para cuando lo necesites: Nequi 1507.

De la misma manera que funciona para las transferencias a otros bancos, el tiempo y las tarifas aplicadas serán las mismas. 

Por ejemplo, si usas una cuenta de Bancolombia para enviar el pago de nómina, se aplicará la misma tarifa como si fuera una cuenta del mismo banco.

Pagos de nómina con el Código Bancario Nequi

Según el sitio web de Nequi, es posible enviar pagos desde otros bancos para cancelar la nómina de empleados. 

Para ello existen dos métodos muy fáciles:

  1. Uso de la plataforma bancaria para realizar los pagos de nómina. Con esta opción necesitas realizar la inscripción de tu Nequi y para ello tienes que usar el código del banco, Nequi 1507.
  2. Ingresar al sitio web de Nequi para gestionar los pagos por medio de PSE en caso de que no tengas un convenio de nómina con un banco.

Este proceso es totalmente gratuito, y es una opción para los empleadores que no poseen un convenio de nómina con algún banco de Colombia.

Cómo funcionan los pagos desde la página de Nequi

En caso de no contar con un convenio de nómina, puedes acceder al sitio web de Nequi para realizar tus pagos de nómina. 

Por supuesto, si sigues este método no será necesario utilizar ningún código bancario.

Igualmente, tampoco será necesario inscribir la cuenta, ni pagar una tarifa. 

Sin embargo, tienes que decirle a tus empleados que abran Nequi.

De esta manera tendrán la ventaja de recibir sus pagos al instante. No obstante, deberás realizar el mismo proceso de pago en forma individual para cada uno de ellos.

Cómo recargar tu cuenta Nequi para hacer pagos

Existen diferentes métodos para ingresar dinero en efectivo en tu cuenta Nequi:

  • En corresponsales autorizados o afiliados
  • Con el código QR
  • Desde otra cuenta Nequi
  • A través de PSE
  • Por medio de otras aplicaciones o sucursales virtuales

Recuerda, que si deseas optar por un corresponsal, puedes ingresar a tu aplicación de Nequi en el celular y hacer clic en “Recarga tu cuenta”. 

Al escoger “En puntos físicos”, la aplicación te mostrará los corresponsales Nequi o Bancolombia más cercanos para realizar tu operación rápidamente.

También, puedes escoger la opción “Plata al toque” para transferir dinero desde una cuenta de Bancolombia. 

O utilizar la alternativa “Desde otro banco”, para realizar la transferencia en línea, sin tarifas y al instante.

Codigo Bancario Nequi para transferencias internacionales

Nequi es una plataforma financiera y, aunque puede hacer las veces de una cuenta de ahorro, únicamente funciona en todo el territorio de Colombia.

Es decir, con Nequi solo puedes enviar o recibir dinero dentro de Colombia si estás en el país. Esto es debido a que tu cuenta Nequi está vinculada a tu teléfono celular.

Para realizar transferencias internacionales se necesita de un código bancario SWIFT o BIC o en su defecto un código IBAN. 

Lamentablemente, Nequi no posee ninguno de estos códigos por lo que su plataforma no está preparada para enviar o recibir transferencias internacionales.

Aquí podrás leer acerca de DHL Colombia

Global66, la mejor opción para tus envíos de dinero

Con Global66 puedes enviar dinero al extranjero desde donde estés y utilizando el dispositivo tecnológico que más te acomode.

Solo necesitas una conexión a internet ya que su servicio es 100% además de rápido, seguro y confiable.

Global66 es la alternativa más económica para realizar transferencias internacionales ya que la tasa de cambio aplicada es la real del momento, sin los sobreprecios o costos sorpresa.  

Recibirás correos con información en tiempo real de forma que siempre sabrás donde está tu dinero.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

codigo swift scotiabank peru cual es
Enviar dinero

Código SWIFT Scotiabank Perú: Cuál Es

Si eres un cliente de Scotiabank que hace negocios en Perú o tienes familia en el extranjero, necesitarás utilizar el código SWIFT del banco para enviar o recibir pagos internacionales. Pero, ¿Qué es un código SWIFT

Read More »

TU PRIMER ENVÍO

DE DINERO

GRATIS

Déjanos tu correo para recibir un cupón​

*Aplican TyC

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP