Como sacar el círculo de crédito gratis y no morir en el intento

Al momento de solicitar un crédito tu historial es verificado por un reporte de Círculo de Crédito

¿Qué es Círculo de Crédito?

Círculo de Crédito (Círculo de Crédito, S.A. S.I.C), es una Sociedad de Información Crediticia que existe en México. Es una empresa privada que recoge la información de cada banco y entidad financiera que otorga créditos. Toda esta información financiera es transformada en un historial personal.

Estos datos son compartidos a través de un reporte a las empresas que otorgan financiamiento a fin de ser analizado, este reporte  ayuda a conocer el comportamiento del cliente e influye sobre una decisión final.

Recibe y envía dinero con Global 66 en México infórmate en www.global66.com

¿Es lo mismo el Círculo de Crédito al Buró de Crédito?

El Círculo de Crédito es otra opción al Buró de Crédito, ambas instituciones cumplen en brindar el mismo servicio. Solo les diferencia la marca y sus propias formas de ofrecer un servicio de calidad.

Independientemente de cuál institución uses para consultar tu perfil financiero, ambas empresas utilizan la misma información.

¿Cómo funciona Círculo de Crédito?

Círculo de Crédito es la empresa a la que acuden las instituciones financieras a pedir referencias de ti cuando te acercas a solicitar un crédito, así conocen tu comportamiento crediticio y eso influye en su decisión final.

¿Qué información entrega este reporte a los bancos y financieras?

El reporte que entrega esta empresa a las instituciones que ofrecen créditos contiene:

  • Cantidad de créditos que se han solicitado la persona.
  • Monto otorgado en cada del crédito.
  • Comportamiento de pago (cómo y cuándo pagas o cómo y cuándo has dejado de pagar).
  • Cuánto tiempo has dejado de pagar.
  • Cuándo se volvió a pagar puntual.
  • Monto del último pago y saldo deudor.

¿Qué productos ofrece Círculo de Crédito?

  1. Reporte de Crédito Especial: también conocido por sus siglas RCE, es un documento que registra las consultas que las instituciones financieras y crediticias realizan a tu historial. En él se reflejan los créditos que tienes y has tenido, así mimo tus comportamientos de pago.
  2. Avísame más: es un servicio de notificaciones que busca mantener informados a los usuarios, de manera inmediata cada cambio que presente su historial.
  3. Califícate: es un score basado en tu comportamiento de pago. Este calcula tu posibilidad de caer en incumplimiento de pago en los 24 meses posteriores. Del mismo modo, este servicio brinda las razones por las que obtuviste esa calificación.
  4. Reclamaciones: tienes derecho a 2 reclamaciones al año de forma gratuita, si por alguna razón te encentrascon tu Reporte de Crédito Especial. Si es respecto a un crédito otorgado, esta incluirá la leyenda “Registro Impugnado” hasta que concluya el trámite de la misma.

¿Cómo consulto Círculo de Crédito gratis?

La ley garantiza que cada persona tiene derecho a un Reporte de Crédito Especial gratis al año, esto apegado a las condiciones particulares existentes para ello.

Las opciones existentes para consultar el Círculo de Crédito gratis son: por email, buzón de correo, sucursal y atención telefónica. Después, cada consulta dentro del año donde ya se ha hecho la consulta se deberá pagar.

¿Cómo sacar el Círculo de Crédito gratis?

A continuación, encontrarás información más detallada para que solicites tu Reporte de Crédito Especial.

Solicitud vía internet a través del Correo electrónico

Envía tu Solicitud de Reporte de Crédito, con todos los datos registrados correctamente más una copia legible de tu identificación oficial a: atención.clientes@circulodecredito.com.mx

Costo

Tu primer Reporte de Crédito Especial es gratis, el segundo al año tiene un costo de 34.20 pesos.

Solicitud vía buzón de correo

Envía tu Solicitud de Reporte de Crédito, con todos los datos registrados correctamente  más una copia legible de una identificación oficial a: Jaime Balmes No. 11, Edif. E, Mezanine 1, Secc. A, Plaza Polanco, Col. Los Morales Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11510.

Costo

Tu primer Reporte de Crédito Especial es gratis, el segundo al año tiene un costo de 82.20 pesos.

Solicitud vía Call Center

Comunícate al (55) 5166 2455, sin costo de larga distancia al: 800 888 CIRCULO (247 2856) y sigue las instrucciones del ejecutivo en línea.

Costo

Tu primer Reporte de Crédito Especial es gratis, el segundo al año tiene un costo de 82.20 pesos.

Solicitud vía Sucursal

Agenda una cita física o virtual en la Unidad Especializada de Atención a Clientes: Jaime Balmes No. 11, Edif. E, Mezanine 1, Secc. A, Plaza Polanco, Col. Los Morales Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11510.

Costo

Tu primer Reporte de Crédito Espacial es gratis, el segundo al año tiene un costo de 82.20 pesos.

Solicitud vía Fax

Envía al (55) 5166 2455, opción 5 del menú, el Formato de Solicitud de Reporte de Crédito, con todos los datos registrados correctamente más una copia legible de una identificación oficial.

Costo

Tu primer Reporte de Crédito Especial es gratis, el segundo al año tiene un costo de 82.20 pesos.

¿Qué es el Reporte de Crédito Especial?

El Reporte deEspecial o RCE, es tu carta de presentación financiera, pues valida toda información sobre la solicitud y pago de tus créditos y otros servicios como tarjetas, hipoteca, automóvil, telefonía, agua, luz, entre otros.

Al completar los uientes pasos que son los te pide la página, obtendrás tu reporte.

  1. Información personal: completa la solicitud con algunos datos que servirán para identificarte y evitar el robo de identidad.
  2. Información crediticia: Debes confirmar si actualmente tienes algún crédito (hipotecario, automotriz, tarjeta de crédito, entre otros).
  3. Confirmación de pago: agrega un método de pago. Puede ser tarjeta de crédito o débito, depósito bancario, PayPal, o en tiendas Oxxo. Es obligatorio que ingreses una forma de pago para completar el proceso; si es tu primer reporte del año, se anulará el cobro.

¿Cómo inicio sesión para solicitar el Reporte de Crédito Especial de Círculo de Crédito?

La vía más común para solicitar el Reporte de Crédito Especial es por internet, o sea, por correo electrónico, para ello puedes seguir este paso a paso y solicitarlo  gratis.

  • Ingresa al sitio web de Círculo de Crédito, la pantalla de inicio contiene un botón llamado “Solicita mi RCE de Círculo de Crédito, dale clic.
  • Luego debes completar el formato digital con tus datos personales. Puedes agregar tu Score, si quieres saber cuál es la calificación de tu historial crediticio.
  • Círculo de Crédito como medida de seguridad, solicitará información como: cuentas registradas, Créditos personales, hipotecarios o automotriz y tarjetas de crédito que estén registrados en Círculo de Crédito. Además se te puede solicitar fotos de tu INE o pasaporte.
  • Por último, el reporte será enviado por el medio que lo solicitaste, para abrirlo debes introducir una contraseña  que se compone por tu fecha de nacimiento y el código postal que incluiste en la solicitud.

Recomendación final

Ya sabes para qué es y cómo funciona Círculo de Crédito. Además tienes la información necesaria para hacer la consulta gratis, así que no lo dudes, solicita tu Reporte de Crédito Especial este te permite tener un control administrativo sobre tus movimientos financieros, que no puedes desperdiciar.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »
nubank chile que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Chile: Qué Es y Cómo Funciona

En tu búsqueda de alternativas de bancos digitales seguramente has visto que NuBank tiene presencia en algunos países de América Latina. Aunque NuBank no está presente en Chile, es una opción si vives en Brasil, Colombia

Read More »
nie de españa para chilenos como obtenerlo
Enviar dinero

NIE de España para Chilenos: Cómo Obtenerlo

Si tienes pensado viajar desde Chile a España por algún interés económico, profesional o social, debes saber que puedes solicitar el Número de Identidad de Extranjero (NIE). El NIE de España, para chilenos, permite realizar diferentes

Read More »