Todo lo que tienes que saber de los préstamos en línea

Los préstamos en línea son también llamados préstamos inmediatos

Estos préstamos, son realizados a través plataformas digitales que se han consolidado en el tiempo debido al avance tecnológico y sus aplicaciones en el mundo de las finanzas.

Actualmente no es necesario ir a las sucursales de las instituciones bancarias o financieras para solicitar un crédito, ahora se realizan estas solicitudes desde la comodidad del teléfono celular, con respuesta de 48 horas y sin salir de casa.

Recibe y envía dinero en México con Global 66 informes en www.global66.com

¿Por qué los préstamos en línea son inmediatos?

Por lo general, los préstamos en línea son inmediatos por qué suelen aprobarse en el mismo día de la solicitud. Esto es posible siempre y cuando cuentes con todos los documentos necesarios y además tu historial crediticio sea bueno. Del mismo modo, el monto que solicites debe ser modesto (para la primera solicitud).

La mayoría de empresas dedicadas a este tipo de financiamientos cuentan con aplicaciones y sitios web, en las cuales aseguran que son préstamos inmediatos pues se otorga en menos de 24 horas. 

¿Los préstamos en Línea son seguros?

La principal preocupación al buscar un trámite en línea es la confiabilidad y seguridad que ofrece la institución financiera a sus clientes.

Existen algunas pautas sencillas que puedes aplicar para saber si el préstamo en línea que estás por adquirir es confiable. Asegúrate que la institución o fintech que lo ofrezca cumpla con:

  • Primeramente, verifica que este registrada en el SIPRES y estén reguladas por la CNBV.
  • Toda empresa confiable ofrece montos modestos, que se adaptan a tu capacidad de pago, esto debido a que será la financiera la primera interesada que su dinero no se pierda y tomará las precauciones necesarias para ello.
  • Es trámite es transparente. Esto quiere decir que tú puedes conocer los montos, plazos e intereses que se aplican durante y después de la solicitud.
  • Del mismo modo, es fácil saber si una empresa es segura si la reputación y opiniones en el sitio web y aplicaciones son muy buenas. ¡5 estrellas!

¿Cómo puedo solicitar préstamos en línea sin buró?

  • Elige el monto de tu préstamo y el plazo de devolución utilizando el simulador de préstamos.
  • Selecciona el préstamo inmediato que se adapte a tus necesidades.
  • Al darle clic en el botón  “Solicitar el Préstamo” en la web de la financiera.
  • Introduce tus datos y completa la información solicitada. En menos de 5 minutos habrás terminado con el formulario.
  • La financiera verificará tus datos. Es decir, te enviarán un código por SMS y deberás, en algunos casos, enviar los siguientes documentos escaneados: Copia por las dos caras del IFE, la Cédula de Identidad o cualquier documento que pueda identificarte.
  • En pocas horas recibirás la información si la solicitud del préstamo inmediato ha sido aprobada o rechazada.
  • Si ha sido aceptada, serás notificado por email o SMS. Para recibir el dinero deberás aceptar los términos y condiciones del préstamo inmediato.
  • En aproximadamente 10  minutos recibirás el dinero en tu cuenta bancaria. Sin embargo, este plazo puede alargarse a 1 o 2 días. Esto dependerá de si la transferencia se realiza entre diferentes bancos.

Te recordamos que la CURP es un documento que puedes entregar para verificar tu identidad.

¿Todas las instituciones financieras Consultan el buró de crédito?

Sí. EL Buró de Crédito es simplemente una empresa a la que acuden las instituciones financieras a pedir referencias de ti cuando te acercas a solicitar un crédito, así conocen tu comportamiento crediticio y eso influye en su decisión final.

Cada entidad bancaria o institución financiera está en su derecho de aprobar un préstamo en línea independientemente si tu historial crediticio es bueno o no.

¿Estas interesado en adquirir un prestamos en línea que sea seguro y confiable? Sigue leyendo que traemos un top de las mejores financieras para ello. Pero antes para de pensar en el dinero y fíjate si una financiera es confiable.

¿Cómo sé si una financiera es confiable?

Una forma eficiente de saber si una financiera cuenta con las normas necesarias para operar de forma segura y confiables es a través del Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) cuyo objetivo es proporcionar información de las instituciones financieras.

Así mismo, puedes asegurarte que una financiera es confiable, ingresando a la página web de la Condusef, en donde encontrarás una lista de las financieras seguras en el país.

Las 6 mejores financieras de México

askRobin

Es la empresa más recomendada para préstamos en línea de 2,000 pesos. Otorga préstamos que oscilan desde los 1.000 hasta  $50.000 pesos, con plazos de 61 días a 60 meses.

Los requisitos mínimos son: Tener un mínimo de 18 años y contar con una cuenta bancaria a tu nombre en una institución financiera nacional.

Yo te presto

Es una financiera tecnológica de plataforma de crowdfunding cuenta con más 500,000 usuarios y ha acumulado 277 millones de pesos en préstamos desde que inició operaciones en junio de 2015. El monto de los préstamos oscilan desde los 5,000 hasta 300,000 pesos y los plazos van de los seis hasta los 36 meses.

La comisión por apertura es un porcentaje del monto del préstamo obtenido y depende de tu calificación, las cuales son: 2.9% para personas con score bueno, 3.9% para medios y 4.9% para los demás.  

Kreditiweb

Es una empresa con un perfil muy bueno, puedes pedir tu préstamo desde 2,000 pesos. El plazo máximo para su pago 6 Años y no tiene comisiones sobre el préstamo. La tasa de interés anual: 5.9% -25.9% . Tasa efectiva: 5.9% – 25.9%.

Doopla

Ya consolidada en México, ha otorgado más de 36 millones de peso en préstamos aprobados y es la primera en gestionar préstamos y cobros vía nómina.

Esta financiera tecnológica tiene un CAT promedio de 23% más IVA. Sus tasas de interés van oscilan entre los 9% hasta 34% anual. El monto mínimo para su préstamo es de 10,000 pesos y el máximo de 300,000. Los plazos para pagar tu préstamo en línea oscilan desde 3 meses hasta 30 meses. La única comisión que se te cobra es del 5% sobre el monto a depositarte.

Kueski

Es una firma que fue pensada para cubrir las necesidades a corto plazo, sin aval y garantía, también se encuentra supervisada por la Condusef y ha otorgado más de 2 millones de préstamos desde su fundación en el 2012.

Esta institución financiera tiene un CAT promedio de 3,799% y una tasa anual de 428.4%. El monto a solicitar va entre 1,000 y  2,000 pesos. Los plazos van desde un día hasta 30. Kueski no cobra ninguna comisión.

Credilikeme

A través de su app  esta fintech te ofrece préstamos en línea que puedes conseguir el mismo día que lo solicitas, sin aval. Y está regulada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El CAT promedio es de 6,717%, una tasa del 5 al 25%. El monto del préstamo oscila desde 2,000 hasta 12,000 pesos. El plazo es de hasta 6 quincenas. Además tiene una comisión de apertura de 150 pesos + IVA y por incumplimiento de pago: 150 pesos + IVA.

Recomendación final

Lee siempre el contrato, así mismo, sus términos y condiciones. Ahí vienen estipuladas las comisiones que cobran, es responsabilidad del usuario analizarlo para evaluar si acepta o no, y en caso de controversia poder realizar un reclamo con toda la seguridad.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »
nubank chile que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Chile: Qué Es y Cómo Funciona

En tu búsqueda de alternativas de bancos digitales seguramente has visto que NuBank tiene presencia en algunos países de América Latina. Aunque NuBank no está presente en Chile, es una opción si vives en Brasil, Colombia

Read More »