Certificado de la Cámara de Comercio: Cómo descargarlo

Si tienes una empresa y necesitas descargar el Certificado de la Cámara de Comercio, aquí encuentras la información que necesitas.

Qué es la Cámara de Comercio 

La Cámara de Comercio es una institución de carácter gremial que agrupa al empresariado con el objetivo de apoyarlo para facilitar la actividad empresarial y su crecimiento y desarrollo.

Si vas a crear una empresa puedes acudir a la Cámara de Comercio de tu ciudad. Allí te brindarán la información que necesites para completar todos los trámites.

Aquí podrás leer acerca de cómo crear una empresa en Colombia

Quiénes deben registrarse en la Cámara de Comercio

Todas las personas naturales o jurídicas que vayan a iniciar una actividad comercial deben registrarse en la Cámara de Comercio de la ciudad en donde vayan a ejercer la actividad comercial.

Aquellas personas que no se registren en la Cámara de Comercio respectiva y ejerzan alguna actividad comercial, pueden estar sujetas a sanciones.

Por otro lado, hay algunas entidades que no están obligadas a este registro. Como las instituciones de educación superior, sindicatos y asociaciones de trabajadores y empleadores o los partidos políticos, por ejemplo.

Qué es y donde se descarga el Certificado de la Cámara de Comercio

El Certificado de la Cámara de Comercio es el comprobante que acredita la inscripción de la empresa en la Cámara de Comercio de la ciudad correspondiente.

Hoy en día, y aprovechando las ventajas de internet, muchos de los trámites se pueden hacer online. Basta con entrar directamente a las páginas web de las diferentes Cámaras de Comercio de cada ciudad.

Por ejemplo, a través del sitio web de la Cámara de Comercio de Bogotá puedes comprar el certificado. También descargarlo y verificarlo.

Para descargar el Certificado desde  la página web de la Cámara de Comercio de Bogotá, debes ubicar la sección “Trámites y consultas”. Al colocar el cursor en ella, se despliegan varias opciones. 

A continuación, se selecciona en la columna de “Trámites”, la opción “Certificados electrónicos”. Luego se pulsa la opción “Descarga”. Allí se deberán ingresar los datos de quien compró el certificado. 

Una vez completados los datos, aparecerá una lista con los documentos que esa persona hubiese tramitado. Se deberá seleccionar la transacción que corresponde a la compra del certificado que se hizo.

De esta forma se tendrá la opción de descargar el archivo del certificado en PDF y podrá ser impreso.

Los certificados que se descargan en internet a través del sitio de la Cámara de Comercio de Bogotá tienen incorporada una firma digital, además de un código único de verificación para evitar cualquier falsificación.

Lee aquí acerca de los tipos de empresa que puedes crear en Colombia

Usa Global66 para las transferencias internacionales desde Colombia

Con Global66 puedes hacer los pagos de tu empresa desde Colombia  hacia todo el mundo de una manera simple, económica y transparente.

Crear cuenta y enviar

Puedes pagar importaciones, recibir pagos por exportaciones, pagar servicios internacionales o a colaboradores en el extranjero.

En Global66 gestionas tus pagos online y con procesos simples y seguros, para que no pierdas tiempo en filas ni gestiones.

Además puedes enviar dinero a más de 55 países con una tasa de cambio más conveniente que la que ofrecen las instituciones bancarias y sin comisiones ni costos ocultos.

Desde que cotizas sabrás lo que tendrás que pagar, y eso te permitirá tener un mayor control de tus gastos.

[comparator]

Y si necesitas asesoría o atención personalizada puedes agendar una reunión con alguno de los ejecutivos especializados.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

wise mexico que debes saber
Enviar dinero

Wise México: Qué Debes Saber

Wise, anteriormente conocido como TransferWise, es una plataforma financiera digital que permite realizar transferencias internacionales de dinero. En los últimos años, Wise ha ganado popularidad en México. En este artículo, vamos a explorar todo lo que

Read More »
spin by oxxo que es y como funciona
Enviar dinero

Spin by OXXO: Qué Es y Cómo Funciona

Cada vez más personas buscan alternativas a los métodos tradicionales de manejo del dinero, y Spin by OXXO se presenta como una opción para aquellos que desean controlar sus finanzas. En este artículo, veremos qué es

Read More »
que banco es spin y que debes saber
Enviar dinero

Qué Banco es Spin: Y Qué Debes Saber

¿Qué banco es Spin? Spin by OXXO es un servicio financiero digital lanzado en México. Consiste en una cuenta de fondos de pago electrónico que permite a los usuarios administrar, enviar y recibir dinero de forma

Read More »