Cómo Saber el CBU de tu Tarjeta: Paso a Paso

Aprende cómo saber el CBU de tu tarjeta, los pasos a seguir para que puedas descargar la constancia del CBU desde el home banking.

Para comenzar, siempre es importante entender de qué estamos hablando: ¿qué es el CBU?, y antes de seguir, debes saber que para sacar el de tu tarjeta de débito, tendrás que hacer los mismos pasos que para obtener una constancia común.

A lo largo de este texto, te explicaremos todo lo que tienes que saber sobre el CBU de tu tarjeta, como obtenerlo desde un cajero automático y mucho más. Ahora sí, ya podemos comenzar con la definición.

Las siglas CBU, significan Clave Bancaria Uniforme. La misma sirve para realizar y recibir transferencias, solicitar un préstamo personal, adherir pagos de servicios, entre otros procedimientos. Por supuesto que estas acciones son ejecutadas desde tu cuenta bancaria personal. Para conseguirlo, es necesario que tengas una cuenta bancaria a tu nombre.

Existen diferentes modos para acceder al mismo y saber cuál es tu CBU:

  • Ingresando a tu “home banking” en la pestaña: consulta CBU.
  • Solicitarlo por ventanilla en cualquier sucursal de tu banco.
  • Cajero automático: ingresa a la opción “consultas” y luego “consultas CBU”

Recuerda que el CBU, es un dato personal, pero no confidencial, como sí lo son las claves que utilizas para ingresar a las cuentas bancarias.

Cuántos números tiene el CBU de tu tarjeta

La Clave Bancaria Uniforme (CBU) es un código que usan los bancos argentinos para identificar y localizar la cuenta bancaria de cada uno de sus clientes. El mismo está compuesto por 22 dígitos que son únicos e irrepetibles. A su vez, estos números están separados por dos bloques, en los cuales:

El primero está compuesto por el número de la entidad bancaria, el número de sucursal donde se realizó la apertura de la cuenta y un número verificador. En el segundo bloque, se encuentran aquellos números que son usados para encontrar la cuenta dentro del banco, la sucursal y por último un dígito verificador.

En el sistema financiero argentino, un usuario puede tener una cuenta corriente y una caja de ahorros, si esto sucede, se utilizan diferentes números de CBU.

Cuál es el número de cuenta en el CBU en Argentina

Como mencionamos al comienzo del texto, tienes que tener una cuenta bancaria para tener un CBU, ya que ambos están relacionados entre sí. En pocas palabras el CBU, es el número que identifica a esa cuenta. A su vez, esta cuenta viene asociada con una tarjeta de débito.

Dicho esto, podemos observar que el CBU, está relacionada con una caja de ahorro/ corriente y con una tarjeta de débito. El mismo lo puedes encontrar en la opción CBU.

Por ejemplo, tu número de caja de ahorro es 204-87865/8, entonces tu CBU será: 01702046600000087865. Para que entiendas mejor, se visualizará así:

  • 017 códigos del banco
  • 0204 códigos de sucursal
  • 6 dígitos de control
  • 600000087865 números de cuenta
  • 8 dígitos de control

Crear un CBU online

La realidad es que el CBU no se genera, como sí sucede con el alias. El CBU, es una identificación que viene ya con la caja de ahorro y tarjeta. El mismo es único e irrepetible (como el DNI) para cada cuenta, eso quiere decir que si tenés una Caja de Ahorros y una Cuenta Corriente en el mismo banco, tendrás un CBU para cada una de ellas.

Existen varias maneras para conocer y encontrar tu CBU:

  1. A través del Home Banking o Banca Internet, ingresé en la cuenta que necesitás identificar y accedés a la solapa “Mi CBU”. Ahí encontrarás los siguientes datos:
  • CBU.
  • Alias CBU – que podés personalizar-.
  • Titular de la cuenta.
  • Número de DNI.
  • Identificación tributaria y Nombre de la cuenta. Ahí tendrás opción de enviar los datos por email, imprimirlos o descargar un PDF.
  1. A través de un extracto bancario.
  2. A través de un Cajero Automático, en la opción “Consultas” – “Consulta CBU”.

Cómo saber si un CBU es caja de ahorro o cuenta corriente

Primero que nada, conoceremos cuáles son las diferencias que hay entre una caja de ahorro y una cuenta corriente. Como ya mencionamos en el párrafo anterior, cada una de ellas tiene un CBU propio.

Una caja de ahorro es una cuenta de apertura gratuita en Argentina (si se tiene solo una) y sin costo de mantenimiento. En la misma se puede guardar dinero, para realizar transacciones o para ahorrar. Recuerda, que cuando abrís una caja de ahorro, recibirás también, una tarjeta de débito para sacar dinero, comprar, pagar impuestos, etc.

En tanto, la cuenta corriente, también es un tipo de cuenta bancaria donde se puede guardar dinero y financiar determinados pagos con cheques. Una de las ventajas de esta cuenta, es que es posible financiar la transacción por medio de cheques, de hecho, también lo podrás hacer cuando no tengas dinero en tu cuenta.

Cómo es una constancia de CBU de tu tarjeta

La constancia de CBU, es la misma que se obtiene cuando consultamos el mismo. De hecho, hay una opción en la cual lo podrás descargar, ya que la misma suele ser requerida para enviar para que otra persona nos realice una transferencia, por ejemplo.

Los pasos a seguir para hacerlo:

  1. Accede a tu home banking con tu usuario y contraseña. En algunos casos solicita el DNI.
  2. Selecciona la caja de ahorro o cuenta corriente de la que desees saber el CBU
  3. En las opciones, se desplegará la opción: consulta CBU
  4. Listo, podrás ver cuál es tu CBU y también descargar la constancia para enviar.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido