Booking: Lo qué debes saber

En la actualidad y a diferencia de lo que sucedía muchos años atrás, las personas organizan sus viajes a través de la web. Por ello a lo largo de este texto, vamos a explicar qué es Booking, cómo funciona y otra información de interés.

El modelo de negocio tradicional de los viajes está cambiando. 

Ahora, más que nunca, los viajeros buscan comodidad y asequibilidad a la hora de reservar sus próximas vacaciones.

Por esa razón, el segmento de reservas de alojamiento en línea es uno de los que más crece.

Tanto si planeas un viaje de negocios como si buscas un alojamiento para toda la familia, hay muchas formas de reservar por internet.

Qué es Booking

Booking es una plataforma que tiene más de 20 años de trayectoria en donde es posible realizar reservas de alojamiento de todo tipo (habitaciones de hotel, departamentos, loft, etc.) en cualquier sitio del mundo.

Estas reservas pueden ser por un día, semanas, o meses, lo que el usuario necesite.

De hecho, es muy utilizada por los pasajeros ocasionales por la practicidad de la búsqueda y la alta oferta que es posible encontrar.

Cabe aclarar que la plataforma es muy intuitiva y sencilla de usar por cualquiera, lo que hace que cada vez sean más los que la utilizan. 

Para comenzar, vamos a ir por parte para que se entienda a la perfección: tipos de reservas, confirmación de la misma, pagos y cancelación.

Lee aquí acerca de la Embajada de España en Chile

Cuáles son los tipos de reservas en Booking

En Booking, existen diferentes reservas con distintas opciones de cancelación, tarifa y flexibilidad. 

Es muy importante prestar atención en este punto antes de concretarla.

Semiflexible: en este caso, para esta reserva es necesario pagar una noche completa cuando se lleva a cabo la cancelación o también el 50%. Esto depende del anfitrión.

Cancelación gratuita: podrás cancelar hasta un día antes de comenzar la estadía (por lo general) y no tendrás que pagar nada. Por supuesto que, al momento de realizar la reserva, es un poco más caro que las otras opciones, pero no mucho más.

No reembolsable: al momento de la reserva es la opción más económica, pero si deseas cancelar, por el motivo que sea, te cobrarán la totalidad de la estadía

¿Cómo se confirma una reserva?

Confirmar una reserva en Booking realmente es muy sencillo. En unos pocos pasos el alojamiento estará reservado. 

Una vez que el usuario termine de completar los datos personales y de pago, le llegará al alojamiento un email con la solicitud de la reserva.

En ese momento, es necesario seleccionar la modalidad de pago, que las detallaremos más abajo. 

Pero una de las opciones más elegidas es pagar cuando se ingresa al alojamiento.

¿Cómo se paga en Booking?

Como mencionamos más arriba, las formas de pago dependen de cada alojamiento y del tipo de reserva que selecciones. 

De todos modos, sea cual sea la alternativa que elijas, al momento de hacer la reserva hay que colocar los datos de tu tarjeta de crédito.

De hecho, solo en algunos casos los apartamentos particulares u hostales permiten hacer la reserva sin la tarjeta de crédito.

Pago de reservas cancelables

Sin duda esta opción, es por lo que más se utiliza la plataforma, ya que podrás reservar y buscar otros precios. 

En el caso de que Booking no sea el mejor precio, puedes cancelar la reserva en un lapso de tiempo determinado.

En el caso de las reservas que se pueden cancelar y que tienen la opción de pagar en el alojamiento, las formas de pago, serán las que el alojamiento acepte. 

Hoy en día es posible hacerlo con diferentes medios de pago.

Pagos de reservas parcialmente cancelables

Como el nombre lo indica, para reservar tendrás que pagar la primera noche en el alojamiento con tarjeta de crédito y luego el resto en el hotel. 

Para tener en cuenta si eres argentino, comienza la búsqueda seleccionando la moneda en la que quieras pagar, ya que Booking se maneja con USD.

Asegúrate, además, que si pagas en efectivo el tipo de cambio no sea el del momento, porque seguramente pagarás mucho más de lo que en el momento se reserva (esto es para los viajes dentro de Argentina).

Pagos de reservas no reembolsables

En este tipo de reservas, el método de pago es establecido por Booking, pero siempre es con tarjeta de crédito. 

La ventaja de esta opción es que el precio será más bajo si se compara con el resto, pero recuerda que, si la quieres cancelar, no te devolverán dinero.

¿Cómo cancelar la reserva en Booking?

Al igual que hacer la reserva, cancelarla es muy fácil de hacer. 

Lo único que tienes que tener en cuenta, si es que tienes una reserva con cancelación gratuita es la fecha límite que tienes para concretarla.

Generalmente en este tipo de reservas se puede pagar en el alojamiento y solo se descuenta de la tarjeta la primera noche, pero será devuelto el dinero. 

Si quieres hacerlo, ingresa en la opción “anular tu reserva” y completa los motivos.

Además siempre, sea cual sea la modalidad que hayas seleccionado de reserva, te llegará un correo electrónico con los detalles y una opción que dice: “Modifica la reserva”.

En este caso, si ingresas en esa pestaña, podrás cambiar las fechas, agregar habitaciones o cambiar la tarjeta de crédito. 

Por supuesto que esto tiene costo, siempre depende (volvemos a decir) del tipo de reserva que hayas seleccionado al comienzo.

También, puedes cancelarla o modificarla, ingresando a tu cuenta desde la página web de Booking.

Cómo comunicarte con Booking si tienes algún reclamo

Si necesitas comunicarte con Booking por algún tema relacionado con tu reserva, puedes hacerlo desde el portal de Booking en la sección de Atención al Cliente.

Puedes enviarles un mensaje o, en el caso de que sea urgente, llamarlos por teléfono porque tienen atención 24 horas.

Booking también tiene presencia en redes sociales, como Instagram, Facebook o Twitter.

Booking, una opción sencilla para buscar alojamiento

Como pudimos ver, utilizar la plataforma es muy sencillo. 

Además, dispone de muchos filtros de búsqueda lo que te permite seleccionar el alojamiento adecuado, con todo lo que buscas.

Recuerda que deberás prestar mucha atención antes de concretar la reserva, ya que depende de la que sea, tendrás la opción de cancelar gratis o que no te devuelvan nada del dinero.

Otro punto para destacar, y que muchos usuarios utilizan, es ponerse en contacto con el lugar y consultar la posibilidad de cambiar la fecha del viaje sin costo.

Muchas veces, suelen aceptarlo para no perder a los huéspedes, siempre y cuando las fechas no sean de alta demanda.

Aquí podrás leer acerca de Viajar a España desde Argentina

Enviar dinero con Global66 es cada vez más sencillo

En Global66  ahora cuentas con la Billetera Multimoneda, con la que puedes hacer exchange de tu moneda a la divisa que prefieras.

Así puedes guardar el dinero en dólares o euros y tenerla disponible para cuando necesites realizar la transferencia.

Además, los envíos entre billeteras de Global66 son instantáneos.

Abrir la Billetera Multimoneda de Global66 no tiene costo, ni tampoco costos de mantenimiento, y puedes tener las billeteras secundarias que quieras.

Y como siempre, el tipo de cambio es el más conveniente.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »
nubank chile que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Chile: Qué Es y Cómo Funciona

En tu búsqueda de alternativas de bancos digitales seguramente has visto que NuBank tiene presencia en algunos países de América Latina. Aunque NuBank no está presente en Chile, es una opción si vives en Brasil, Colombia

Read More »