Bono de Desarrollo Humano: Cómo ser beneficiario

Conoce qué es, y cómo ser beneficiario del Bono de Desarrollo Humano otorgado por el MIES.

El Gobierno de Ecuador, en la búsqueda de la inclusión social, entrega varios bonos para atender a los grupos más vulnerables.

Cada uno de estos bonos  tiene diferentes características y requisitos.

Entre los diferentes bonos que se entregan están el Bono de Desarrollo Humano, Bono de Protección Familiar, Bono de Apoyo Nutricional, Bono Joaquín Gallegos Lara y Bono para Vivienda, entre otros.

Lee aquí acerca de IESS Fondo de Reserva y cómo saber cuanto tienes

Bono de Desarrollo Humano: Qué es y cómo ser beneficiario

Este es un bono que entrega el Gobierno de Ecuador para ayudar a las personas más vulnerables.

Su objetivo es garantizar la inclusión económica y social a través de un ingreso mínimo que contribuya a disminuir la desnutrición y asegurar que los niños asistan de forma continua a clases.

Cómo me inscribo para el Bono de Desarrollo Humano

El Ministerio de Inclusión Económica y Social dispone de una Unidad de Registro Social que recoge y actualiza la información de todas las personas en situación de vulnerabilidad.

Posteriormente esta información es evaluada para determinar cuáles son las personas que requieren ayuda por parte del Gobierno.

De tal manera que, el Bono de Desarrollo Humano y otros bonos se entregan a las personas que están inscritas en el Registro Social y que reúnen las características para recibir la ayuda.

Esto quiere decir que no todas las personas inscritas en el Registro Social recibirán bonos, pero para recibir el bono debes estar inscrito en él.

Si no sabes si estás registrado en la base de datos, puedes ingresar al portal de la Unidad de Registro Social ¹ e ingresar tu número de cédula para verificar la información.

Dónde consultar el Bono de Desarrollo Humano

Se puede consultar el Bono del Desarrollo Humano en el portal del Ministerio de Inclusión Económica y Social.²

Allí ingresas en la sección de “Consulta si eres beneficiario de bonos y pensiones”.

A continuación se abre una página donde debes validar que no eres un robot e ingresar tu número de cédula.

Si eres beneficiario, se mostrarán tus datos personales, mientras que si no eres beneficiario, se desplegará un mensaje notificando que no existe el beneficiario.

Causas por las que se puede dejar de recibir este Bono

Existen algunas causas por las que se puede dejar de recibir este bono, como por ejemplo que los hijos de la beneficiaria ya hayan cumplido 18 años, o en caso de no cumplir con el compromiso de llevar a los hijos al centro de salud y la escuela.

También lo pierden aquellas personas que pasen a recibir el Bono Joaquín Gallegos Lara.

Además, también lo pierden aquellos usuarios que hayan mejorado su calidad de vida, y por lo tanto tengan mejor acceso a trabajo, vivienda, etc.

Aquí podrás leer acerca de cómo descargar el historial laboral ISSS

Recibir remesas desde el extranjero con Global66

Para recibir dinero de familiares en el extranjero, puedes usar Global66, que permite recibir las transferencias directamente en la cuenta.

[comparator]

Desde varios países se puede enviar dinero a Ecuador de forma fácil, rápida y con el mejor tipo de cambio.

La persona que hace el envío de dinero solo necesita ingresar en el sitio web de Global66, crear y pagar el envío.

¹ https://siirs.registrosocial.gob.ec/pages/publico/busquedaPublica.jsf
² https://www.inclusion.gob.ec/

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Contenido sugerido

tarjeta ripley todo lo que debes saber
Enviar dinero

Tarjeta Ripley: Todo Lo Que Debes Saber

La Tarjeta Ripley, es una opción de crédito disponible en Chile. Sigue leyendo y te contaremos todo lo que debes saber sobre esta tarjeta Acerca de la tarjeta Ripley El Banco Ripley es uno de los

Read More »
Empresas

VendeMás: Que Es, Como Funciona y Cómo Tenerlo

El dinero en efectivo prácticamente está en desuso y los pequeños empresarios tienen que adaptarse. La aplicación VendeMás te ofrece opciones para aceptar pagos con tarjetas.  Sigue leyendo y te contaremos que es, como funciona y

Read More »
Enviar dinero

Tarjeta Rappi Bank: Cómo Solicitarla

La Tarjeta Rappi Bank es una tarjeta fácil de obtener, es segura, cuenta con el respaldo de VISA y quizás te pueda interesar. Sigue leyendo y te diremos cómo solicitarla. Qué es la tarjeta Rappi Bank

Read More »

Transfiere dinero en segundos...

DESCARGA LA APP