Bono de Desarrollo Humano: Cómo ser beneficiario

Conoce qué es, y cómo ser beneficiario del Bono de Desarrollo Humano otorgado por el MIES.

El Gobierno de Ecuador, en la búsqueda de la inclusión social, entrega varios bonos para atender a los grupos más vulnerables.

Cada uno de estos bonos  tiene diferentes características y requisitos.

Entre los diferentes bonos que se entregan están el Bono de Desarrollo Humano, Bono de Protección Familiar, Bono de Apoyo Nutricional, Bono Joaquín Gallegos Lara y Bono para Vivienda, entre otros.

Lee aquí acerca de IESS Fondo de Reserva y cómo saber cuanto tienes

Bono de Desarrollo Humano: Qué es y cómo ser beneficiario

Este es un bono que entrega el Gobierno de Ecuador para ayudar a las personas más vulnerables.

Su objetivo es garantizar la inclusión económica y social a través de un ingreso mínimo que contribuya a disminuir la desnutrición y asegurar que los niños asistan de forma continua a clases.

Cómo me inscribo para el Bono de Desarrollo Humano

El Ministerio de Inclusión Económica y Social dispone de una Unidad de Registro Social que recoge y actualiza la información de todas las personas en situación de vulnerabilidad.

Posteriormente esta información es evaluada para determinar cuáles son las personas que requieren ayuda por parte del Gobierno.

De tal manera que, el Bono de Desarrollo Humano y otros bonos se entregan a las personas que están inscritas en el Registro Social y que reúnen las características para recibir la ayuda.

Esto quiere decir que no todas las personas inscritas en el Registro Social recibirán bonos, pero para recibir el bono debes estar inscrito en él.

Si no sabes si estás registrado en la base de datos, puedes ingresar al portal de la Unidad de Registro Social ¹ e ingresar tu número de cédula para verificar la información.

Dónde consultar el Bono de Desarrollo Humano

Se puede consultar el Bono del Desarrollo Humano en el portal del Ministerio de Inclusión Económica y Social.²

Allí ingresas en la sección de “Consulta si eres beneficiario de bonos y pensiones”.

A continuación se abre una página donde debes validar que no eres un robot e ingresar tu número de cédula.

Si eres beneficiario, se mostrarán tus datos personales, mientras que si no eres beneficiario, se desplegará un mensaje notificando que no existe el beneficiario.

Causas por las que se puede dejar de recibir este Bono

Existen algunas causas por las que se puede dejar de recibir este bono, como por ejemplo que los hijos de la beneficiaria ya hayan cumplido 18 años, o en caso de no cumplir con el compromiso de llevar a los hijos al centro de salud y la escuela.

También lo pierden aquellas personas que pasen a recibir el Bono Joaquín Gallegos Lara.

Además, también lo pierden aquellos usuarios que hayan mejorado su calidad de vida, y por lo tanto tengan mejor acceso a trabajo, vivienda, etc.

Aquí podrás leer acerca de cómo descargar el historial laboral ISSS

Recibir remesas desde el extranjero con Global66

Para recibir dinero de familiares en el extranjero, puedes usar Global66, que permite recibir las transferencias directamente en la cuenta.

[comparator]

Desde varios países se puede enviar dinero a Ecuador de forma fácil, rápida y con el mejor tipo de cambio.

La persona que hace el envío de dinero solo necesita ingresar en el sitio web de Global66, crear y pagar el envío.

¹ https://siirs.registrosocial.gob.ec/pages/publico/busquedaPublica.jsf
² https://www.inclusion.gob.ec/

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »
nubank chile que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Chile: Qué Es y Cómo Funciona

En tu búsqueda de alternativas de bancos digitales seguramente has visto que NuBank tiene presencia en algunos países de América Latina. Aunque NuBank no está presente en Chile, es una opción si vives en Brasil, Colombia

Read More »