Bitcoin: La diferencia entre ahorrar en criptos y en dólares

Cualquier forma de ahorro es importante ya que nos permitirá materializar sueños o cubrir necesidades el día de mañana. Aquí podrás leer acerca del Bitcoin y la diferencia entre ahorrar en criptos y en dólares. 

Son muchas las formas de ahorrar. Desde guardar el dinero en el banco, hasta comprar un bien o una propiedad.

Ahorrar no es difícil siempre y cuando tengamos algo de disciplina financiera. Podemos apartar una cantidad fija, aunque sea pequeña, todos los meses. 

En el ahorro, es más importante la constancia que la cantidad.

Aquí puedes leer acerca de las monedas del mundo y cuales son las más importantes

Qué es el Bitcoin

El Bitcoin es un medio de intercambio electrónico también conocido como criptomoneda o moneda virtual. 

Fué creada por una persona o grupo de personas bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto en el año 2008.

En las plataformas de intercambio se le asigna la abreviatura BTC.

Cómo comprar Bitcoin

Para comprar Bitcoin, la forma más fácil es a través de internet utilizando plataformas de intercambio seguras y especializadas. 

En estas plataformas, llamadas exchange, se aceptan diferentes opciones de pago, como tarjetas de débito y crédito o transferencias bancarias.

Los exchange funcionan las 24 horas del día. Muestran la cotización del Bitcoin y de otras criptos e incluso tienen gráficos con el histórico de los precios. 

También es posible adquirir Bitcoin u otra cripto a través de cajeros electrónicos ATM diseñados para esto. Estos ATM aceptan tarjetas de débito y crédito así como dinero efectivo.

Como guardar Bitcoin

Para guardar los Bitcoin o criptos que vayas comprando se utiliza lo que se llama billetera, cartera, monedero o wallet.

Las más comunes son las billeteras digitales. Son plataformas seguras, donde, en algunas de ellas, además de comprar Bitcoin las almacenas. 

Para acceder a estas plataformas debes registrarte mediante un usuario y contraseña.

También están las billeteras físicas, estos son dispositivos offline similares a un pendrive. Para realizar transferencias es preciso conectarlos a la red a través del computador.

Hay muchas variaciones de billeteras, con mejor cifrado para seguridad o más autenticaciones para acceder a ellas. 

Es recomendable analizar muy bien todas las opciones para ver cuál te conviene más.

Diferencia entre ahorrar en criptos y en dólares

La diferencia entre ahorrar en criptos y ahorrar en dólares tiene varias caras. 

De hecho, conseguirás tanto a detractores como a simpatizantes del Bitcoin y del dólar. Y todos ellos te mostrarán excelentes argumentos. 

Por un lado, el dólar es una moneda estable y es la más aceptada y comercializada en todo el mundo. Igualmente, es muy fácil su adquisición y puedes comprar una pequeña cantidad de cada vez. 

El dólar se puede convertir, en forma casi inmediata, en cualquier otra moneda, en un bien mueble o inmueble. Los puedes tener en efectivo o en una cuenta.

De ahí, su fortaleza para ser usada como forma de ahorro, cómo se ha venido haciendo desde hace tiempo. 

En cuanto al Bitcoin, o cualquier otra criptomoneda, son activos digitales. Es decir, los compras, vendes o almacenas sin haberlos visto o tocado nunca. 

Si bien han aumentado su valor en el mediano plazo, son muy volátiles. Es decir, suben y bajan de precio en cuestión de minutos. 

Dependiendo del precio al que se compró el Bitcoin, en ocasiones, se pudiera perder dinero al venderlo en un corto plazo.

Debido a esto es una forma de ahorro no apta para aquellas personas con poca paciencia y aversión al riesgo.

Una buena forma de ahorrar es diversificando tus opciones. 

Si eres de los que son muy conservadores puedes dedicar un mayor porcentaje de tu cartera de ahorro al dólar.

En cambio, si eres más arriesgado, puedes incorporar Bitcoin o alguna otra cripto a tu cartera de ahorro. 

Recuerda que mientras más información manejes, mejor conozcas las diferentes alternativas para el ahorro y te familiarices con ellas, estarás más tranquilo y motivado para ahorrar.

Lee aquí acerca de convertir dólares a pesos y cómo cambiar dinero en México

Global66: Tu solución para transferencias internacionales

Si necesitas enviar dinero al extranjero a tus amigos o bien remesas internacionales a tu familia, Global66 te ofrece este servicio al costo más bajo, con la mejor tasa de cambio, con seguridad, rapidez y transparencia.

Registrarte es muy sencillo al igual que agregar a tus destinatarios. Puedes descargar la App a tu celular o ingresar a la página de Global66.

Las transferencias nacionales y las internacionales entre cuentas Global66 se reciben en cuestión de segundos.

Puedes enviar dinero a más de 55 destinos en todo el mundo.

Global66 aplica la tasa de cambio real del mercado, sin sobreprecios o comisiones ocultas.

[comparator] 

Y desde el momento que cotizas conoces el tipo de cambio, que es el más conveniente, y cuánto dinero recibirá el beneficiario.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP