Bank of America: Cómo abrir una cuenta desde Perú

Importante: Global66 es una fintech de envío de dinero a precio conveniente y no tiene relación directa con Bank of América. Este contenido se generó para informar opciones de envío de dinero en Perú.

¿Quieres abrir una cuenta de Bank of America en Perú? Aquí te contamos cómo hacerlo y que necesitas para poder abrir una cuenta en EEUU

Bank of America es una corporación financiera estadounidense que presta servicios financieros y bancarios. El Bank of America es uno de los bancos más grandes de Estados Unidos y también uno de los mayores del mundo.

Su sede central está en Carolina del Norte, Estados Unidos, cuentan con más de 4.600 sucursales y casi 16.000 cajeros ATM. También tienen oficinas en varios países, entre ellos Perú.

Como dato curioso, a pesar de ser el segundo banco más grande de Estados Unidos, Bank of America no tiene presencia en todos los estados de ese país.

Aquí podrás leer acerca del Chase Bank

Abrir una cuenta en Bank of America

Se necesita cumplir con varios requisitos para abrir una cuenta en Bank of America.

Entre estos, es necesario contar con un número de la Seguridad Social. Si se es extranjero se necesita el pasaporte con visa americana vigente, una dirección física válida en Estados Unidos y un número de teléfono. También se necesita una dirección válida de correo electrónico e información personal. 

La cuenta se abre con un monto mínimo de $100 dólares americanos. Para evitar cargos por mantenimiento es necesario mantenerla con al menos $500 dólares de saldo mínimo al mes. 

Si ya se tiene una cuenta en Bank of America se puede abrir otra a través de su página web. Para ello se entra en la parte de Banca en Línea con el usuario y contraseña. Allí, se llena un formulario con la información solicitada. 

El banco enviará un correo electrónico para confirmar la solicitud.

Bank of America, al igual que la mayoría de los bancos estadounidenses aplican el KYC. El KYC son las siglas de Know Your Customer, en español Conoce a tu Cliente. 

Esta normativa se implementó en el sistema bancario americano con el fin de evitar el lavado de dinero producto de corrupción y narcotráfico. También para evitar movilizaciones de dinero para financiar el terrorismo. 

Por esta razón, es necesario acudir en persona a una agencia del banco con el fin de poder abrir una cuenta. 

Para poder obtener información completa se puede acudir a la oficina del banco en cada país.

En el caso de Perú, la dirección es la siguiente:

Avenida Victor Andrés Belaúnde 214, Oficina 401, San Isidro, Lima, Perú
Teléfono: (+51-1) 2097240

Cómo retirar dinero de Bank of America desde Perú

Si ya tienes una cuenta en Bank of America y quieres retirar efectivo solo necesitas la tarjeta de débito vinculada a tu cuenta. Se pueden utilizar cualquiera de los cajeros automáticos habilitados para transacciones internacionales para hacer retiros.

En el caso de Perú, los cajeros automáticos de Scotiabank tienen convenio con el banco y no cobran comisión para el retiro de efectivo. En el caso de utilizar los cajeros de otros bancos aplica un cobro de comisión.

Lee aquí acerca de Rextie y cómo funciona para cambiar soles a dólares en Perú

Enviar dinero con Global66

La mejor manera de enviar o recibir dinero desde o hacia otro país es con Global66. A través de su plataforma puedes enviar dinero a más de 55 países en forma 100% online.

Registrarse es muy fácil, así como agregar a tus destinatarios. Solo necesitas una conexión a internet y el dispositivo electrónico que mejor te acomode.

Crear cuenta y enviar

Además, Global66 ofrece sus servicios con las comisiones más bajas del mercado. Y lo mejor, es que aplican el tipo de cambio real del momento. Sin sobreprecios y en forma transparente. 

[comparator]

Desde un inicio, cuando cotizas, sabes lo que te costará el envío y el monto que recibirá tu destinatario.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »
nubank chile que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Chile: Qué Es y Cómo Funciona

En tu búsqueda de alternativas de bancos digitales seguramente has visto que NuBank tiene presencia en algunos países de América Latina. Aunque NuBank no está presente en Chile, es una opción si vives en Brasil, Colombia

Read More »