Banesco Venezuela: Cómo usarlo desde Colombia

En Venezuela, Banesco es una de las mayores instituciones bancarias y entre los servicios que pone a disposición está la banca online. 

Origen de Banesco

El actual Grupo Banesco tuvo su origen en el año 1986 con la creación de Casa de Bolsa Escotet Valores.

Después de varios años, y cómo producto de diferentes adquisiciones y fusiones con otras entidades financieras, comienza sus operaciones, en el año 2002, Banesco Banco Universal.

Hoy en día, la entidad bancaria cuenta con una red de más de 300 puntos de atención en todo el país. Su sede está en la ciudad de Caracas.

El Grupo Banesco también tiene presencia a nivel internacional, contando con agencias en Puerto Rico, Panamá y Estados Unidos (únicamente el estado de Florida). 

Igualmente, en República Dominicana, España y una oficina de representación en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Banesco Banco Universal es el segundo banco en Venezuela líder en activos y el primer banco de capital privado en el país.

Lee aquí acerca de la reconversión monetaria en Venezuela

¿Se puede usar Banesco Venezuela desde Colombia?

Al abrir una cuenta en Banesco, se tiene acceso a los diferentes servicios que ofrece la institución. Entre estos, está el de Banca Digital.

Con el servicio de Banca Digital se puede acceder a la cuenta a través de BanescOnline y BanescoMóvil desde Colombia o cualquier otro país.

El servicio de Banca Digital está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.

Banesco Venezuela: Requisitos para utilizar BanescOnline 

Una vez abierta la cuenta y para poder tener acceso a la banca digital es necesario afiliarse al servicio BanescOnline.

Al momento de realizar la afiliación al servicio, necesitas tener a mano los productos contratados. Estos pueden ser la chequera, libreta de ahorros y tarjetas de débito y crédito. Igualmente, debes suministrar cierta información personal.

Para completar la afiliación, deberás aprobar las condiciones y el contrato de uso del servicio BanescOnline. 

También, debes proporcionar un usuario con el que entrarás al sistema, la clave de un solo uso y una clave de Operaciones Especiales para aprobar operaciones.

Cómo usar Banesco Venezuela desde Colombia

Para acceder a tu cuenta desde Colombia, basta con ingresar a la página web de Banesco. Allí, en el menú superior, marcar Banca por Internet y en el desplegado, marcar BanescOnline.

Hecho esto, serás direccionado a la página de inicio del servicio donde deberás colocar el Usuario, marcar Aceptar y posteriormente colocar la Contraseña y volver a marcar Aceptar.

En esta página de inicio del servicio es donde debes afiliarte a BanescOnline. A través de esta página, también puedes recuperar tu Usuario y Contraseña en caso de olvido.

Una vez aceptado el usuario y contraseña, el sistema te mostrará todo lo relacionado a tu cuenta. Igualmente, verás un menú con las diferentes opciones, cómo saldos, transferencias y pagos, entre otros.

Para poder realizar alguna operación a través de BanescOnline, desde Colombia, es necesario realizar la “Notificación para operar por la Banca Digital desde el Extranjero”. 

Esta notificación se realiza desde la misma plataforma, rellenando un formulario. Al confirmar la notificación, automáticamente se puede realizar cualquier operación. 

Cómo siempre, debes estar atento y cumplir con ciertas normas básicas de seguridad. 

Verifica que utilizas un navegador recomendado por Banesco. También, que al inicio de la dirección en el navegador aparezca un candado. Esto significa que estás en un sitio seguro.

Finalmente, no compartas tus claves o contraseñas de acceso y asegúrate de cerrar la sesión con el banco antes de salir del navegador.

Aquí podrás leer acerca de

Transferir dinero con Global66

La mejor opción para realizar transferencias internacionales en forma online es Global66.

Para crear una cuenta, solo necesitas una conexión a internet y un dispositivo electrónico, cómo el celular.

Con Global66 puedes transferir dinero a familiares o amigos en más de 55 países.

Las comisiones son las más bajas y el tipo de cambio que aplican es el real del mercado, sin sobreprecios ni gastos ocultos.

Desde un inicio, cuando cotizas, sabes lo que te costará la transferencia y lo que recibirá tu destinatario.

Además, al crear una cuenta con Global66, tienes acceso en forma inmediata a la Billetera Multimoneda. Con ella, podrás cargar saldo en diferentes monedas facilitando tu próxima transferencia.

Los envíos de dinero entre Billeteras Global66 son instantáneos. ¡No esperes más y crea tu cuenta ya!

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »