Todo sobre los bancos de Estados Unidos en México

Los Bancos de Estados Unidos en México no buscan competir con la banca nacional.

Un banco extranjero causa un cambio en el sistema bancario y en el desarrollo económico del país. Es por ello que existen algunos bancos de Estados Unidos en México.

Envía remesas de Estados Unidos a México con www.global66.com

En México, además de la entrada de los bancos extranjeros, tuvo como consecuencia la transformación de bancos nacionales a extranjeros.

Una gran ventaja, si eres mexicano y andas en la búsqueda de bancos mexicanos en Estados Unidos. También, puede suceder si vas a México y buscas un banco para usar en Estados Unidos y en México, por supuesto, hay muchas opciones.

¿Qué es un banco extranjero con sucursal en México?

Para conocer un poco más sobre los bancos de Estados Unidos en México. Es fundamental tener un concepto del banco extranjero, para su funcionamiento, debe regirse por regulaciones del país de origen y de recepción.

A pesar de que una sucursal del banco extranjero está limitada de préstamos establecidos por la capital total de los bancos, ofrecen más préstamos que las subsidiarias. En efecto se debe la sucursal de bancos extranjeros, forman una pequeña parte del mercado, aunque es pieza de un banco mayor. Por eso, cuenta con una base de capital más sólida.

Aquí también te decimos como contratar una cuenta en dólares en México

¿Cuáles son las características de los bancos de Estados Unidos en México?

La entrada de la banca extranjera es muy importante para el desarrollo del sistema financiero de cualquier país. Un gran ejemplo son las sucursales de los bancos de Estados Unidos en México.

A continuación, conocerás las principales características de la  banca extranjera:

  • Una sucursal de los bancos extranjeros tiene obligación por cumplir normas de su país de origen y de acogida.
  • Brindan mayores servicios a los usuarios corporativos multinacionales.
  • Son más efectivos en países con valiosos impuestos y naciones donde facilita el ingreso de empresas internacionales al mercado.
  • Pueden afrontar crisis económicas o políticas.

Ventajas de los bancos de Estados Unidos en México

Las grandes ventajas que ofrecen los bancos de Estados Unidos en México son para el crecimiento del sistema bancario.

En México la rentabilidad bancaria está representada por uno 2/3, por tanto, favorece una mayor salida de divisas vía remesas.

De igual manera, la banca extranjera cuenta con más opciones de funcionar donde existen pocas barreras en relación a la normativa de ingreso. Al favorecer el ingreso al país, el banco gastará menos dinero en crear una sucursal en el país.

¿Cuáles son los bancos de Estados Unidos en México?

Es esencial conocer que los bancos más reconocidos: Citibank, se conoce en México como Banamex, Banco Santander y Mizuho Américas. Cabe destacar, que Bank of América brinda sus servicios en Estados Unidos México por la asociación del Banco Santander para facilitar las operaciones bancarias.

La oportunidad está presente para quienes visitan Estados Unidos por corto tiempo, o para estadounidense que viajan a México. Por lo que al usar un banco de México en Estados Unidos se ahorrará comisiones por grandes cantidades de dinero. Esto facilita el uso de cajeros automáticos en ambos países y tipos de cambio más accesibles.

De la misma forma, pueden emitir una tarjeta de crédito sin comisiones para alguna transacción internacional. Por ejemplo, Visa y Mastercard están respaldadas por compañías de crédito y son admitidas en el mundo.

El mayor beneficio de escoger un banco que funcione en ambos países será más conveniente y accesible.

Es ideal conocer las características de algunos bancos de Estados Unidos en México. Por ejemplo, el Banco Santander cuenta con 1.350 sucursales y cerca de 9.000 cajeros automáticos, ofrece cuentas de ahorro y corrientes, banco móvil, entre otros.

En cambio, Banamex cuenta con gran variedad de servicios y productos a clientes corporativos, pequeñas y medianas empresas.

Por último, Bank of América, brinda productos y servicios en el país para la banca mayorista.

¿Cómo abrir una cuenta de bancos de Estados unidos en México?

Hay que tener en cuenta algunas opciones para abrir una cuenta nacional e internacional:

De forma remota: Existen entidades financieras que tienen la opción para abrir una cuenta por teléfono o internet. La tarjeta de débito de uso nacional e internacional se envía a la dirección en México. También, se puede retirar en la sucursal del banco para usarla en cajeros automáticas, empresas comerciales y operaciones por internet.

Según información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, se necesitan unos requisitos de apertura. Por ejemplo, nombre, entidad federativa de nacimiento, género y dirección.

De manera presencial: Se conocen como cuentas tradicionales. Esta modalidad no tiene límite de depósito y se requiere: nombre, dirección, fecha de nacimiento, cada requisito debe llevar copia.

Es muy importante verificar los requisitos actualizados de cada entidad bancaria antes de aperturar la cuenta.

¿Cómo escoger entre los bancos de Estados Unidos en México?

Para escoger entre los mejores bancos de Estados Unidos en México debes tener en cuenta lo siguiente:

  • La calidad del servicio y la seguridad bancaria son excelentes características para escoger el mejor banco.
  • El banco debe ser reconocido en el sistema bancario por sus operaciones y su alta credibilidad. Es un punto clave generar confianza entre el banco y el cliente.
  • Debe brindar oportunidades de créditos. Por tanto, afirma rentabilidad y garantía ante cualquier circunstancia.
  • La experiencia en el sistema financiero y estabilidad económica a nivel mundial.
  • La atención al cliente es indispensable como ofrecer asesorías sobre todos los productos y servicios.
  • La calidad del personal es impredecible, de esto dependerá la mejor atención.
  • Un banco que cuenta con la alta tecnología para facilitar operaciones las 24 horas del día durante todo el año.

Para finalizar, es importante mencionar que el ahorro de mexicanos en bancos de Estados Unidos ha superado los 100,00 millones dólares en el 2021. Esta cifra obtenida a pesar de la pandemia del COVID-19. Para Mayo del 2020 el ahorro era de 93,986 millones de dólares y un año después aumento 8.68%.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Contenido sugerido

Empresas

VendeMás: Que Es, Como Funciona y Cómo Tenerlo

El dinero en efectivo prácticamente está en desuso y los pequeños empresarios tienen que adaptarse. La aplicación VendeMás te ofrece opciones para aceptar pagos con tarjetas.  Sigue leyendo y te contaremos que es, como funciona y

Read More »
Enviar dinero

Tarjeta Rappi Bank: Cómo Solicitarla

La Tarjeta Rappi Bank es una tarjeta fácil de obtener, es segura, cuenta con el respaldo de VISA y quizás te pueda interesar. Sigue leyendo y te diremos cómo solicitarla. Qué es la tarjeta Rappi Bank

Read More »

Transfiere dinero en segundos...

DESCARGA LA APP