Bancolombia España: Cómo Abrir una Cuenta

Las entidades bancarias colombianas, como Bancolombia, buscan facilitar que los migrantes de ese país puedan abrir una cuenta desde los lugares en que se encuentran, entre ellos España. 

Si eres de nacionalidad colombiana, y deseas abrir una cuenta en Bancolombia desde España, déjanos contarte que esta entidad bancaria ha habilitado esta opción. 

Solo debes ingresar al sitio web del banco y seguir un proceso muy sencillo para acceder a todos los productos y servicios financieros de Bancolombia.

Si bien puedes hacerlo desde cualquier lugar del mundo, en esta ocasión te contaremos paso a paso cómo abrir una cuenta en Bancolombia desde España. Según las estadísticas oficiales, este país es el lugar de residencia de casi 500 mil colombianos.

Lee aquí acerca de Amazon Prime Gaming

Cuáles son las ventajas de abrir una cuenta Bancolombia desde España

Con el objetivo de incluir a los ciudadanos colombianos que se encuentran en el exterior, el grupo financiero Bancolombia ahora ofrece la alternativa de abrir una cuenta de ahorros. Esto se puede hacer sin la necesidad de viajar a Colombia o recurrir a un intermediario para realizar esta operación.

Hasta hace poco, para realizar la apertura desde el exterior, era necesario contar con un apoderado, quien debía firmar el documento en representación del titular.

Además, entre otros de los requisitos, era obligatorio validar los documentos y sus firmas mediante legalizaciones y apostillas.

Por otro lado, no importa si estás en proceso de regularización de tu estatus migratorio en España, pues este no será un requisito para gestionar tus productos financieros en tu país de origen.

Así pues, podrás realizar desde giros a tu cuenta y guardar tu dinero hasta solicitar un crédito hipotecario.

También, podrás realizar pagos y administrar tus fondos desde el sitio web o la aplicación para teléfonos móviles.

Igualmente, comunicarte con los servicios de atención internacionales en España en caso de cualquier inconveniente o consulta.

Cuáles son los requisitos

En esencia, es indispensable tener tus documentos en regla.

Ser colombiano mayor de edad residente en otro país, en este caso, España. 

Llenar los formularios del banco.

Adjuntar una fotocopia de tu cédula de ciudadanía colombiana (con holograma) ampliada al 150%.

También, una fotocopia de una factura de servicios o telefonía para comprobar tu dirección.

Cabe destacar que este servicio solo está disponible para clientes nuevos.

Guía paso a paso: cómo crear una cuenta en Bancolombia desde España

Para abrir una cuenta de ahorros en Bancolombia desde España, debes seguir los siguientes pasos:

Comunícate con el servicio de atención al cliente para “Radicar tu solicitud”. Si te encuentras en España, debes llamar al (+34) 900 995 717. 

Luego, descarga e imprime la documentación necesaria para firmar y colocar tu huella.

En ellos, deberás añadir datos personales, y una declaración de origen de bienes y fondos. 

Los documentos descargados con la normativa del banco no deben adjuntarse, pues son para tu lectura y resguardo.

Para descargar los documentos, sigue los siguientes pasos:

Abre el navegador de tu computadora, e ingresa al sitio web de Bancolombia. 

Haz clic en la pestaña “Productos y servicios” y luego en “Cuentas”.

Verás las opciones disponibles, presiona la flecha situada al costado derecho de la opción “Niños”, a continuación verás la opción “Desde el exterior” y haz clic en ese botón.

Dentro de las opciones disponibles verás “Cuenta para colombianos en el exterior” y presiona el botón “Conocer la cuenta”.

Al cargar la página, verás la opción de descarga de todos los documentos.

Por último, escanea los formularios y envíalos junto a los requisitos adicionales al correo electrónico proporcionado por el banco. 

Tendrás un periodo máximo de 15 días después de radicar la solicitud para enviar toda la documentación en regla.

Aquí podrás leer acerca de los tipos de monedas

Global66, la mejor opción para enviar dinero a Colombia

Si necesitas enviar dinero a tus familiares y amigos en Colombia, Global66 es la forma más fácil y rápida de hacerlo.

Además, es la opción más segura y económica para realizar transferencias internacionales.

Global66 utiliza el tipo de cambio más favorable y sin sobreprecios, por lo que tus envíos de dinero te costarán mucho menos y tu destinatario recibirá más.

Con la nueva Billetera Multimoneda de Global66 podrás cargar saldo en euros, dólares y varias monedas latinoamericanas, así cómo hacer envíos instantáneos entre Billeteras Global66.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Contenido sugerido

tarjeta ripley todo lo que debes saber
Enviar dinero

Tarjeta Ripley: Todo Lo Que Debes Saber

La Tarjeta Ripley, es una opción de crédito disponible en Chile. Sigue leyendo y te contaremos todo lo que debes saber sobre esta tarjeta Acerca de la tarjeta Ripley El Banco Ripley es uno de los

Read More »
Empresas

VendeMás: Que Es, Como Funciona y Cómo Tenerlo

El dinero en efectivo prácticamente está en desuso y los pequeños empresarios tienen que adaptarse. La aplicación VendeMás te ofrece opciones para aceptar pagos con tarjetas.  Sigue leyendo y te contaremos que es, como funciona y

Read More »
Enviar dinero

Tarjeta Rappi Bank: Cómo Solicitarla

La Tarjeta Rappi Bank es una tarjeta fácil de obtener, es segura, cuenta con el respaldo de VISA y quizás te pueda interesar. Sigue leyendo y te diremos cómo solicitarla. Qué es la tarjeta Rappi Bank

Read More »

Transfiere dinero en segundos...

DESCARGA LA APP