Bancolombia a Ahorro a la Mano: Cómo transferir

Ahorro a la Mano es la aplicación móvil de Bancolombia que permite a sus usuarios enviar dinero de forma más fácil y rápida sin hacer cola en el banco.

Ahorro a la mano es una nueva App de Bancolombia que te permite abrir una cuenta desde tu celular y guardar tu dinero sin tener que acudir a la entidad bancaria. 

Es totalmente gratis, y solo necesitarás tu documento de identidad para crear una nueva cuenta.

¿Cuáles son los beneficios de una cuenta de Bancolombia Ahorro a la Mano?

Además de ser gratuita, el banco no hará ningún cobro por gastos de mantenimiento o cuota de manejo, aunque sí hay cobro de tarifas por algunos servicios.

Con ella consultar el saldo, y realizar o recibir pagos es bastante sencillo.

En cuanto al límite de saldo que puedes tener en Bancolombia Ahorro a la Mano, este es de $7.900.000 pesos.

Si deseas retirar tu dinero, solo debes acudir a un cajero automático, o a un Bancolombia a la Mano Corresponsal Bancario. 

No obstante, debes saber que algunas operaciones tienen costos.

Por ejemplo, en Corresponsal Bancario tienen un costo de $1.900 pesos. 

Además, tener una cuenta Ahorro a la Mano, te ayudará a no depender del dinero en efectivo, pudiendo efectuar pagos de facturas como servicios públicos cuando lo necesites.

Lee aquí acerca de cómo trabajar en Noruega

¿Cómo transferir dinero desde Bancolombia a Ahorro a la mano?

Para enviar dinero de Bancolombia a una cuenta de Ahorro a la Mano, solo necesitarás el número de cuenta del destinatario o titular de la cuenta, compuesto por un 0 más su número de celular.

El primer paso es acceder a la aplicación de Bancolombia o la banca por internet del banco. 

Si deseas hacer la transferencia desde la app de Bancolombia, ingresa tus datos de acceso y luego haz clic en “Mis productos”. 

A continuación, presiona la opción “Transferir dinero”.

El siguiente paso es presionar nuevamente el botón “Transferir dinero” y se abrirá un menú con tus productos de origen: cuentas, tarjetas de crédito e inversiones. 

Elige el producto o cuenta desde donde se debitará el pago. Elegido el producto, ingresas el monto a enviar en la casilla “Valor”. 

Luego, presionas el icono “Siguiente” en la parte superior derecha y verás que despliega diversas opciones como productos de destino.

Si la cuenta Ahorro a la Mano no está “inscrita” en Bancolombia, es decir, no está registrada, hacemos clic en la primera opción: “No inscritos Bancolombia”. 

Luego, escribes un cero, seguido del número de celular del destinatario y seleccionas el tipo de cuenta, en este caso, de ahorro.

Por último, presionas el botón “Enviar dinero”. 

Es importante destacar que la operación se validará a través de la clave dinámica, sin la cual no podrá efectuarse. 

Al final, recibirás una notificación de la transferencia de fondos realizada con éxito.

Si deseas o lo necesitas, puedes hacerle un pantallazo (captura de pantalla) al recibo de la transacción, para enviarla al titular de la cuenta de Ahorro a la mano al que has hecho el pago correspondiente.

¿Qué tener en cuenta al usar Bancolombia Ahorro a la Mano?

No se puede hacer transferencia a otros bancos o a la App Nequi, solo se puede enviar dinero a cuentas de Bancolombia, ya sea Bancolombia Ahorro a la Mano o cuentas Corrientes y de Ahorro.

Ten en cuenta el código de seguridad al momento de hacer tus pagos. Este es obligatorio para hacer operaciones seguras.

No es necesario que tengas la cuenta destino inscrita, ni tu Clave Dinámica (Sí para la aplicación de Bancolombia) para esta operación.

Aquí podrás leer acerca de la nacionalidad inglesa y cómo tramitarla desde Colombia

Enviar dinero al extranjero fácil y rápido con Global66

Con Global66 puedes ahorrar tiempo y dinero completando tus transferencias internacionales de dinero en línea. 

Si quieres enviar dinero a tus familiares o amigos en el extranjero, necesitas un servicio seguro y confiable y eso te lo ofrece Global66.

Ahora con la Billetera Multimoneda puedes manejar tu dinero en euros, dólares, o pesos. 

Y las transferencias entre Billeteras Global66 no tienen comisiones y se hacen de inmediato.

¡Enviar dinero al extranjero con Global66 nunca ha sido tan fácil!

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »
cuenta mach que es y como funciona
Enviar dinero

Cuenta MACH: Qué Es y Cómo Funciona

MACH es una cuenta digital que te permite realizar transacciones desde tu teléfono celular. No es una cuenta bancaria tradicional, pero ofrece varias ventajas, sin las comisiones ni los requisitos de apertura que tienen los bancos.

Read More »