Banco Produbanco: Cómo abrir una cuenta

Para abrir una cuenta ya no es necesario acudir a una agencia bancaria. Con el Banco Produbanco puedes abrir una cuenta desde la aplicación móvil, y aquí te explicamos cómo hacerlo.

Para agilizar la apertura de cuentas, los bancos están facilitando algunos trámites. Especialmente los relacionados con tener que acudir de forma presencial a abrir la cuenta en una agencia.

En este sentido varios bancos, entre ellos Produbanco, ofrecen a sus clientes como alternativa una cuenta digital que puedes, no solo movilizar desde tu celular, sino también abrirla desde la aplicación.

Con la Cuenta Digital Verde accedes a servicios en línea, ganas intereses y además los recursos generados por este tipo de cuenta, Produbanco los utiliza para el financiamiento de proyectos que son sostenibles y cuidan el medio ambiente.

Aquí podrás leer acerca de cuanto tarda una transferencia bancaria entre bancos

Requisitos para abrir una cuenta digital en el banco Produbanco

Para abrir una cuenta, lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación que está disponible para sistemas iOS y Android.

Debes, además, cumplir con algunos requisitos, como vivir en Ecuador y tener cédula emitida en Ecuador, actualizada y vigente. Además, debes tener un recibo de servicio público, como puede ser de luz, agua o teléfono con tu domicilio actual y con fecha reciente.

Igualmente, deberás tener conexión a internet y buena iluminación para que las fotos que tengas que tomar se vean con nitidez. Igualmente, disponer de al menos 10 minutos, que es el tiempo aproximado que tardarás en completar el trámite.

Luego de que hayas abierto la cuenta, deberás depositar o transferir a ella USD $10, para que de esa manera quede activada.

Cómo abrir una cuenta en el banco Produbanco

Para abrir la Cuenta Digital Verde ingresas en la aplicación desde tu celular y vas siguiendo las instrucciones.

Deberás tomar una foto de la parte frontal y posterior de tu cédula de identidad.

Luego deberás confirmar tus datos e ingresar tu número de celular y tu correo electrónico.

Recibirás en tu correo electrónico un código temporal que deberás ingresar para poder continuar con el proceso.

A continuación, deberás tomarte una foto o selfie, ya que esto permitirá validar tu identidad.

Luego, revisa los datos personales que aparecerán y completa los campos que estén en blanco con los datos que se requieren.

En este momento, corresponde adjuntar un recibo de luz, teléfono o agua, en donde se vea claramente tu dirección y que no tenga una fecha superior a tres meses.

Una vez completado este paso, debes indicar el nombre que se imprimirá en tu tarjeta de débito y finalmente verificar como va el proceso de aprobación de tu cuenta.

Qué puedes hacer con la Cuenta Digital Produbanco 

Con esta cuenta puedes acceder a la banca en línea, realizar operaciones como transferencias, pagos de servicios y de tarjetas. También, recargas de celulares y consultar saldos.

Al tener la tarjeta de débito podrás realizar compras y hacer retiros en los cajeros automáticos.

Además, podrás acceder a créditos para negocios y compra de vivienda o vehículo. Todo esto, sujeto a análisis financiero.

Entre los beneficios de esta cuenta está que los fondos en ella depositados generan intereses.

Lee aquí acerca de los códigos ABA y cómo conocer los de tu banco

Hacer las remesas internacionales con Global66

Para remesas internacionales cuentas con Global66, una empresa con la que puedes transferir dinero a más de 55 países de forma 100% online. Además, en forma segura y con el tipo de cambio más conveniente.

[comparator]

Desde el dispositivo que más te convenga creas tu envío de forma muy fácil.

Todo el proceso es transparente, así que conoces desde el principio cuánto dinero recibirá la persona a quien le envías, sin costos ocultos.

Y estarás informado, en tiempo real, sobre dónde está tu dinero.

Así, sin importar las distancias, siempre estarás conectado y cuidando de la familia y de las personas que son importantes para ti.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »