Banco Guayaquil: Cómo abrirte una cuenta

Las cuentas bancarias permiten tener las finanzas más organizadas y acceder a los diferentes productos que ofrecen las entidades financieras . Si quieres saber cómo abrirte una cuenta en Banco Guayaquil, sigue leyendo.

Banco Guayaquil: Para qué tener una cuenta bancaria

Una cuenta bancaria te permite realizar pagos y compras de forma segura, sin necesidad de entregar dinero en efectivo.

Esto te permite, además, manejar mejor tus finanzas, ya que puedes llevar un control de tus gastos y tus ingresos.

Por otro lado, una cuenta en un banco es un primer paso, que luego te puede permitir acceder a otros productos, como tarjetas de crédito o préstamos.

Antes de abrir una cuenta en el banco, asegúrate de recibir información sobre las comisiones que tendrás que pagar. Hay cuentas que pueden estar sujetas al cobro de comisiones mensuales por mantenimiento, así como por el uso de algunos de los servicios.

Lee aquí acerca de cómo enviar dinero de España a Ecuador

Cómo abrirte una cuenta

Banco Guayaquil ofrece varios tipos de cuenta, con condiciones y características diferentes.

Así que, dependiendo del uso que le vayas a dar a la cuenta, corresponderá seleccionar la que consideres más conveniente para tus necesidades.

En el caso de que quieras abrir una cuenta de ahorros, puedes hacerlo en línea o en alguna de las agencias del banco.

Requisitos para abrir una cuenta de ahorros

Para abrir la cuenta en la agencia necesitas acercarte a la que te resulte más conveniente con tu cédula de identidad y $50 que será el depósito inicial.

Para abrir la cuenta en línea, tienes que ingresar en el sitio web del banco y seleccionar la opción de “Abre tu cuenta en línea”.

Además deberás tener tu cédula a mano y aceptar los términos del Contrato. 

En este caso no se requiere el depósito inicial.

Banco Guayaquil: Cómo abrir la cuenta en línea

Una vez que hayas ingresado al portal del Banco Guayaquil, en la opción de “Abre tu cuenta en línea”, deberás indicar información personal, como tu correo electrónico, tu número de cédula de identidad y el código dactilar que se encuentra en el reverso de tu cédula.

Posteriormente deberás seguir las instrucciones que se suministran, para hacer un reconocimiento facial como medida de seguridad.

Una vez que este proceso se complete, corresponde suministrar más datos, como nombre y apellido, fecha de nacimiento, nacionalidad y teléfono celular.

Además deberás indicar tu sueldo mensual, cuánto tiempo tienes en tu trabajo, cuales son tus gastos mensuales, información sobre la empresa donde trabajas y dirección donde vives, entre otros.

En cuanto hayas completado todos los datos que se solicitan, aceptas los términos del contrato y recibirás un código de validación en tu teléfono celular, que deberás ingresar para finalizar con la apertura de la cuenta.

En un plazo de 72 horas recibirás la tarjeta de débito en la dirección que hayas indicado.

Aquí podrás leer acerca de cómo comprar en Amazon desde Ecuador

Cómo funciona el servicio de Global66 para hacer transferencias internacionales

Cuándo necesites realizar una transferencia a otro país, utiliza los servicios de Global66, una empresa que aprovecha la tecnología para que los envíos de dinero sean más fáciles, rápidos, seguros y económicos.

Tu información está segura y protegida y siempre estarás enterado de dónde está el dinero.

Con un equipo que está disponible para ayudarte en cualquier duda que tengas, y siempre que lo necesites.

Además, crear el envío es muy fácil, ya que todo el proceso es online, así que puedes hacerlo desde el dispositivo que mejor te acomode y a la hora que te resulte más conveniente.

Y el tipo de cambio es más favorable que el aplicado por otras empresas de envío de dinero.

[comparator]

Ya desde el momento que cotizas conoces cuánto pagarás por el envío, porque todo es transparente, sin costos ocultos.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »