Banco francés

El banco francés, también conocido con las siglas BBVA, es una de las entidades más grandes del sector financiero privado en Argentina. Ofrece a sus clientes (personas y empresas) diferentes productos y servicios que mencionaremos a lo largo del texto.

El Banco cuenta con una sede central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dispone de una amplia trayectoria que genera confianza y seguridad.

¿Cuáles son los productos financieros que ofrece el banco francés?

Como todos los bancos, existen productos financieros para personas y para empresas. A continuación, el detalle:

Personas

Tarjetas

  • Débito: la podrás obtener con la apertura de una caja de ahorro. De hecho, se utiliza con el saldo que tengas en esa cuenta. Además, cuenta con un PIN único para que tu cuenta sea más segura. Podrás retirar dinero en locales adheridos y operar en cajeros automáticos nacionales e internacionales. 
  • Crédito: aquí las opciones son muchas:
  1. Visa Signature LATAM Pass y Mastercard Black LATAM Pass: ambas ofrecen similitud de beneficios, como, por ejemplo, 4 cupones anuales para realizar upgrade de cabina, ingreso gratuito al Salón VIP LATAM en Ezeiza y 15% de acumulación extra de millas para cambiar por pasajes o estadías, entre otras cosas.
  2. Visa Platinum LATAM Pass y Mastercard Platinum LATAM Pass: 3 cupones anuales para realizar upgrade de cabina, 40% off para ingresar al Salón VIP LATAM en Ezeiza al volar por LATAM y 5% de acumulación extra de millas para cambiar por pasajes o estadía.
  3. Gold (Visa y Mastercard): podrás solicitarlas de manera online. Además, comprar en cuotas y aprovechar los beneficios de francés Go.
  4. Internacional (Visa y Mastercard): ambas las podrás adquirir desde la web. Tarjetas adicionales sin cargo y mucho más.
  5. River y Xeneize: beneficios exclusivos, sorteos y descuentos de cada club. Se solicita online.
  6. Peugeot: consíguela online. Con esta tarjeta tendrás beneficios y sorteos exclusivos en automovilismo, gastronomía y entretenimiento. 
  7. Recargable: podrás cargarla con tu tarjeta de crédito, débito o efectivo. Por medio de la banca online, la puedes adquirir. Ideal para controlar gastos desde cualquier dispositivo.

Plan sueldo

Por acreditar tus haberes en el banco, obtienes beneficios, como, por ejemplo: tarjeta visa débito y tarjeta de crédito Visa o Mastercard. Además, acumulas puntos con tus consumos para canjearlos por productos.

Esta cuenta, es posible de manejarla por medio de la banca online y también podrás retirar dinero en los cajeros automáticos de la red Banelco.

Cabe destacar, que también existe el plan sueldo para jubilados, pensado para aquellos que cobren por ANSES y deseen cobrar su jubilación en el banco: reintegro en farmacias, bonificación en cuentas y paquetes de seguros bonificados.

Mi comercio

Este producto está diseñado para aquellas personas que tengan negocios. Tendrás la posibilidad de ofrecer diferentes medios de pago a los clientes y contar con diferentes herramientas para una mejor gestión. Existen diferentes tipos:

  • Ventas con tarjeta: podrás realizar promociones exclusivas para los clientes por medio de Go. También, adelantar el cobro de las ventas utilizando el pago inmediato de cupones.
  • Latam Pass: con las ventas con tarjeta de cualquier banco podrás acumular millas.
  • Go: la adhesión al programa es sin costo. Es ideal para ganar clientes.
  • Pago inmediato de cupones: la acreditación de las ventas se hace por medio de home banking en tu cuenta corriente. El programa es gratis.
  • Terminales LaPos: para cobrar con tarjeta y en cuotas.
  • Extra cash: la adhesión es gratuita y ofreces al cliente la posibilidad de extraer dinero en tu comercio.

Préstamos

Existen diferentes préstamos, los personales, son a tasa fija y el plazo es desde 6 hasta 60 meses. El monto es de hasta $5.200.000. El préstamo con cuota diferida, tiene las mismas características que el anterior, pero la primera cuota se paga a los 4 meses. El eco préstamo, que es exclusivo para la compra de bienes sustentables. Por último, el prendario, con un monto de hasta un 75% del valor del vehículo, con un tope máximo de $1.200.000.

Créditos hipotecarios

En este caso se encuentran disponibles por: compra de vivienda permanente, no permanente y para la construcción. Estos tres poseen las mismas características: crédito a tasa fija en pesos, hasta 360 meses y el límite de financiación es hasta $15.000.000.

Además, está el crédito para la refacción de vivienda permanente, donde el límite de financiación es hasta $7.500.000 y el plazo máximo es de hasta 180 meses.

Plazos fijos

Podrás adquirir cualquiera de estos plazos fijos: en pesos, en dólares y online. Los tres tienen una tasa de interés fija, el plazo mínimo de inversión es de 30 días y el monto mínimo para invertir es de $1000 o USD 1000 respectivamente.

En tanto, el BADLAR, tiene una tasa de interés fija y variable, el plazo mínimo es de 180 días y el monto mínimo es de $100.000. El Clásico Renta Mensual y  Interés Variable, ofrecen un plazo de 60 días y un mínimo de $1000. El Inmediato dispone de un plazo de 180 días y el mínimo es $5000.El Renta Asegurada, ofrece una tasa fija y variable, un plazo de 180 días y un mínimo de $1000. El UVA, con un plazo de 90 días y un monto mínimo de $1000. Por último, UVA Precancelable, con el mismo monto, pero es precargable a partir del día 30.

Fondos comunes de inversión

Se encuentran los siguientes: fondos de plazos fijos, renta fija a corto plazo, renta fija, renta mixta y renta variable. Ingresando en aquí, podrás encontrar los requisitos para obtener cada uno de ellos de acuerdo a tus necesidades.

Mercados de capitales

En este tipo de mercado, se compran y venden títulos que son los que representan los activos financieros de las empresas que se cotizan en la bolsa. Dentro de este producto, podrás adquirir los siguientes: fideicomisos financieros, acciones, caja de seguridad, bonos y títulos públicos.

Cuentas

De acuerdo a la necesidad de cada cliente, existen diferentes tipos de cuentas: caja de ahorro pesos, dólares y/o euros, cuenta corriente con o sin chequera, tarjetas de crédito VISA y/ o Mastercard y Tarjeta VISA Débito.

Además, están las cuentas premium y premium World, donde obtendrás asesoramiento personalizado por parte de un ejecutivo en inversiones, préstamos personales, entre otros beneficios.

Dentro de la caja de ahorro, tienes opciones: para menores, simplificada y la cuenta sueldo. En las cuentas con paquetes de productos, están la premium, la world premium, plus gold, full, express e inversor. Por último, la cuenta corriente, donde se encuentra la clásica y la gratuita universal.

Seguros

La lista es larga, y se dividen en seguros para personas y para bienes. Para los primeros están disponibles: de vida y por accidentes personales. Mientras que los seguros de bienes, están: hogar, autos, monopatín eléctrico, moto, robo en cajeros, tecnología portátil, bolso, notebook, bicicletas, compra, consumo, desempleo, celular y home warranty.

Empresas

Cuentas

Para empresas, existen los siguientes tipos de cuentas: la clásica para empresas, cuenta corriente, especial y la SAS. Además, de acuerdo a tu calificación crediticia podrás obtener financiación a corto plazo.

podrás obtener financiación a corto plazo.

Financiación

Tienes muchas alternativas para contratar el producto que más te convenga para tu empresa: Visa Business, descuento de cheque, acuerdo en cuenta corriente, adelanto a proveedores, sociedad de garantía recíproca, leasing, Visa agro y pago inmediato de cupones.

Cobros y pagos

Se encuentran los siguientes productos para que tus cobros y pagos se realicen de una manera segura y cómoda: cheque electrónico, recaudaciones, acreditación de cupones, débito directo, depósitos remotos, pago fácil, cámara federal uniforme (C.F.U), custodia de cheques de pago diferido (C.P.D.), gestión de cobro de cheques con fecha cierta, valores negociados, pagos BtoB, banelco depósitos, DEBIN, pago de haberes, proveedores, AFIP y transferencias.

¿Cómo crear una cuenta en el home banking de banco francés?

Primero que nada, es necesario generar un usuario y clave digital. Los pasos son los siguientes:

  1. Dentro de la web de BBVA, ingresa en la pestaña “banca online”
  2. Selecciona la opción “registrarme”
  3. Responde las preguntas que tengan que ver con tus productos e información personal.
  4. Luego de completar el paso anterior. Genera una pregunta de recuperación.
  5. Crea un usuario que debe tener entre 6 y 20 letras y la clave de 8 dígitos, una letra y un número.

¿Qué operaciones se pueden realizar desde el home banking?

Las siguientes operaciones podrás realizar desde Francés Net:

  • Transferencias
  • Realizar pagos
  • Solicitar: préstamos, baja de productos y tarjetas
  • Crear un plazo fijo
  • Comprar y vender USD o euros
  • Cargar saldo en tu celular
  • Visualizar resúmenes de tarjeta y cuentas
  • Consultar y descargar comprobantes de pago
  • Gestión de claves
  • Compra de bonos
  • Apertura de nuevas cuentas
  • Localizador de cajeros y sucursales

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido