Banco de Loja: Cómo abrir una cuenta

Cada banco determina los requisitos y las condiciones para abrir cuentas. En este artículo conseguirás información sobre cómo abrir una cuenta en Banco de Loja y las características de sus productos y servicios.

El Banco de Loja tiene más de 54 años prestando servicio a los ecuatorianos, enfocándose, especialmente, en la Región Sur de Ecuador.

Su misión es apoyar a personas y empresas en el aspecto financiero a través de sus productos y servicios.

Aquí puedes leer acerca de que tipo de emprendimiento debe seguir cada emprendedor

Qué productos ofrece Banco de Loja

Banco de Loja ofrece diferentes productos, tanto para personas como para empresas.

Para las empresas ofrece Cuenta Corriente, Cuenta de Ahorro y Cuenta Crecediario.

Cada una de estas cuentas tiene características y requisitos de apertura diferentes.

En cuanto a los productos para personas, dispone de una amplia variedad, lo que permite escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y perfil. 

Para los más pequeños ofrece la opción de PequeBank, una cuenta que se puede abrir entre los 0 y los 9 años para incentivar el ahorro.

Y para los jóvenes, está la cuenta My Way, que se puede abrir entre los 10 y los 17 años.

Además, ofrece opciones de Cuenta Corriente, Cuenta de Ahorros, Crecediario, Ahorro Objetivo y Giro Ahorro.

Para los que quieren invertir, Banco de Loja dispone de Certificados de Depósito a Plazo, donde puedes invertir desde $300 dólares a un plazo mínimo de 30 días 

Cuáles son los servicios que ofrece Banco de Loja

El Banco de Loja presta los siguientes servicios:

  • Tarjeta de débito, con la que puedes realizar retiros de efectivo y compras.
  • Tarjetas de crédito, con las que puedes realizar compras a nivel nacional e internacional y avances de efectivo en cajeros automáticos, por ejemplo.
  • Pago de Servicios, como luz, agua y teléfono.
  • Banca Electrónica, para que realices consultas, transferencias, compras y pagos con total comodidad.
  • Banca Móvil, con la que puedes realizar las transacciones desde tu celular.
  • Transferencias desde tu cuenta a otras cuentas del mismo banco o de otros bancos.
  • Giros para enviar o recibir dinero desde el extranjero a través de una empresa con servicio de transferencias.
  • Cajeros automáticos con una red de 60 cajeros automáticos en Ecuador para realizar depósitos, retiros y consultas.

Banco de Loja: Cómo abrir una cuenta

Los requisitos para abrir una cuenta en Banco de Loja dependen del tipo de cuenta que se desea abrir.

Para cuentas de ahorros para persona natural, necesitas la cédula de identidad, pero si es para Persona Jurídica, son más los documentos a presentar, como constitución de la empresa, copia del RUC, Certificado de existencia legal, entre otros.

Algo similar ocurre con las Cuentas Corrientes.

Si piensas abrir una Cuenta Corriente de persona natural debes presentar la cédula de identidad, referencias y se abre con un monto  mínimo de $400.

Para las Cuentas Corrientes de empresas necesitas los documentos de constitución, nombramiento y copia de las cédulas de los firmantes, y en este caso el monto mínimo de apertura es de $600.

En cuanto a la cuenta Crecediario, las personas la pueden abrir presentando la cédula y un depósito de $500, mientras que para personas jurídicas, aunque el monto de apertura es el mismo, los requisitos incluyen presentar los documentos de la compañía.

Puedes optar por la opción de abrir la cuenta en línea, que está disponible para los ciudadanos ecuatorianos residentes en el país, exceptuando Galápagos.

La cuenta de Ahorros en línea no tiene monto inicial de apertura y con ella recibes una tarjeta de débito con la que puedes acceder a los productos y servicios en línea.

Para abrirla solo tienes que ingresar en la página web del banco en la opción de “Tu cuenta en línea”.

A continuación, completa los datos de número de cédula y código dactilar y suministra la información personal que se solicita.

Cuando tengas la cuenta activa podrás realizar las operaciones usando la banca electrónica o la banca móvil.

Lee aquí acerca de los gastos hormiga y cómo identificarlos

Transferencias internacionales en línea con Global66

Con Global66 puedes hacer y recibir giros internacionales de forma fácil y económica.

Crear un envío es muy fácil porque lo haces en línea ingresando en la página de Global66.

Solo tienes que registrarte y suministrar los datos del destinatario, y una vez que hayas pagado y esté confirmado, se realiza la transferencia que ingresa directamente en la cuenta del beneficiario.

La transacción la puedes hacer desde tu computador o celular, cualquier día y a cualquier hora, con muy bajas comisiones y con el tipo de cambio real del momento.

[comparator]

Tanto si tienes una empresa que necesita hacer y recibir pagos internacionales, o si lo que quieres es enviar dinero a familiares y amigos en el extranjero o que ellos te lo envíen, en Global66 consigues el servicio que necesitas.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

wise mexico que debes saber
Enviar dinero

Wise México: Qué Debes Saber

Wise, anteriormente conocido como TransferWise, es una plataforma financiera digital que permite realizar transferencias internacionales de dinero. En los últimos años, Wise ha ganado popularidad en México. En este artículo, vamos a explorar todo lo que

Read More »
spin by oxxo que es y como funciona
Enviar dinero

Spin by OXXO: Qué Es y Cómo Funciona

Cada vez más personas buscan alternativas a los métodos tradicionales de manejo del dinero, y Spin by OXXO se presenta como una opción para aquellos que desean controlar sus finanzas. En este artículo, veremos qué es

Read More »
que banco es spin y que debes saber
Enviar dinero

Qué Banco es Spin: Y Qué Debes Saber

¿Qué banco es Spin? Spin by OXXO es un servicio financiero digital lanzado en México. Consiste en una cuenta de fondos de pago electrónico que permite a los usuarios administrar, enviar y recibir dinero de forma

Read More »