Banco de Fomento Ecuador: Todo lo que necesitas saber

El rol que ha cumplido la banca en el desarrollo de los pueblos es importante. Sin embargo, no siempre la efectividad va de la mano con la rentabilidad. Aquí podrás leer más acerca del Banco de Fomento en Ecuador.

Que es un Banco de Fomento

Los Bancos de Fomento fueron instituciones financieras creadas, en base a políticas internacionales, para ayudar a fomentar la inversión en zonas del mundo consideradas subdesarrolladas. 

En muchos países, la intención de estas instituciones era de financiar la elaboración y ejecución de proyectos económicos con el fin de lograr el crecimiento y desarrollo de todas las actividades y sectores propios de cada región.

Estas operaciones crediticias y de inversión, por lo general, se realizaban a tasas inferiores a las de la banca comercial o del mercado.

Además de fomentar y ayudar con la inversión, se proveía de asesoría y asistencia técnica a estos proyectos, así cómo a la adquisición de bienes de capital.

Aquí podrás leer acerca de cómo recibir dinero del extranjero en Ecuador

Cuando nace el Banco de Fomento en Ecuador

Con el objetivo de promover el desarrollo del sector rural ecuatoriano, mediante la entrega de créditos, nace en 1928 el Banco Hipotecario del Ecuador.

Para el año 1974 se promulga una ley mediante la cual el Banco Hipotecario del Ecuador pasa a llamarse Banco Nacional de Fomento. 

Esta renombrada entidad tendría cómo finalidad el apoyar los programas de economía popular. También, a los pequeños emprendedores y principalmente a los proyectos agropecuarios. 

Igualmente, se apoyaría, mediante la entrega de créditos, al sector comercial, a los artesanos y a la pequeña industria.

Otro de los objetivos del Banco Nacional de Fomento era la de canalizar recursos hacia las actividades y regiones prioritarias para apoyar a aquellas obras públicas con un alto contenido social.

¿Qué institución sustituye al Banco de Fomento?

Para el año 2012, el Banco Nacional de Fomento presentó altos índices de morosidad así cómo grandes pérdidas.

Sin embargo, algunos estudios muestran que la institución no presenta problemas en los indicadores de Capital y Liquidez debido a un constante apoyo por parte del gobierno y no por el buen manejo del banco.

En marzo de 2016, el gobierno ecuatoriano, mediante decreto, anuncia la liquidación del Banco Nacional de Fomento. En ese mismo decreto se establecen las pautas para que los activos, pasivos y patrimonio del banco pasen a una nueva institución que sustituirá al BNF

Esta nueva institución se denominó Ban Ecuador y abrió sus puertas en el año 2016.

El primer directorio de Ban Ecuador estuvo conformado por un representante del Presidente de la República y diferentes ministros.

Hoy en día, Ban Ecuador ofrece diferentes productos y servicios para las personas, organizaciones, microempresas y PYMEs.

Lee aquí acerca de los tipos de emprendimiento y sus características

Transferencias internacionales con Global66

Para enviar remesas a familiares en otro país la mejor opción es Global66. A través de su plataforma puedes transferir o recibir dinero en forma rápida, segura y totalmente online.

Registrarse a través de su página web es muy sencillo, solo necesitas internet y el dispositivo electrónico que mejor te acomode. Todo, desde la comodidad de tu hogar.

Puedes enviar dinero a más de 55 países, en forma rápida, transparente y hasta 8 veces más económico que con otras opciones.

Con Global66 sabes desde el principio lo que te cuesta la transferencia, sin sorpresas o gastos ocultos.

[comparator]

Además de bajas comisiones, Global66 aplica el mejor tipo de cambio real del momento, sin sobreprecio.

Igualmente, cuentan con un Centro de Ayuda cuyo equipo está siempre disponible para aclarar cualquier duda.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

codigo swift scotiabank peru cual es
Enviar dinero

Código SWIFT Scotiabank Perú: Cuál Es

Si eres un cliente de Scotiabank que hace negocios en Perú o tienes familia en el extranjero, necesitarás utilizar el código SWIFT del banco para enviar o recibir pagos internacionales. Pero, ¿Qué es un código SWIFT

Read More »
codigo swift bbva peru cual es
Enviar dinero

Código SWIFT BBVA Perú: Cuál Es

¿Alguna vez has tenido que enviar o recibir dinero a o desde una cuenta del BBVA Perú? Si es así, necesitarás conocer el código SWIFT del BBVA en Perú. Pero, ¿Qué es un código SWIFT y

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP