Azimo: Como Funciona para Enviar Dinero

Los proveedores de transferencias online son ahora una alternativa utilizada por la mayoría de las personas para enviar dinero a otros países. Aquí te contamos cómo funciona Azimo para enviar dinero.

Que es Azimo

Azimo es una plataforma financiera fundada en Londres, Reino Unido, en el año 2012 como un servicio para enviar dinero al extranjero. 

Es una empresa online que trabaja con más de 190 países y 80 tipos de divisas.

A partir del año 2020, y por motivos del Brexit, mudó su sede a Ámsterdam, Países Bajos y estableció oficinas en Polonia.

El objetivo de la empresa era hacer más fácil y económico el envío de remesas y pago de facturas en el extranjero.

Sus operaciones cuentan con cifrado de datos, verificaciones de pagos y validaciones para garantizar la seguridad de los movimientos.

Solo es posible realizar transferencias con Azimo desde los países de la Unión Europea. 

Aquí podrás leer acerca de qué es un Plan de Ahorro 

Como se envía dinero a través de Azimo

Azimo trabaja online, con lo cual puedes realizar todas las operaciones desde cualquier ubicación utilizando tu computador o celular con una buena conexión de internet.

Para enviar dinero con Azimo debes completar lo siguiente:

Registro

Para registrarte debes descargar la app para iOS o Android, según sea el caso. A continuación, configura tu cuenta. 

Para ello, deberás introducir tu nombre y apellidos (como se indica en tu documento de identidad), una dirección de correo electrónico y una contraseña.

Verificación

Los datos que introdujiste son verificados por Azimo y cuando este proceso culmine recibirás un correo electrónico confirmando tu acceso. 

A partir de ese momento, podrás comenzar a hacer transferencias. 

Transferencia

Una vez que el registro haya sido verificado, puedes proceder a realizar tu transferencia. 

Para ello, necesitarás introducir los datos del destinatario y la cantidad de dinero que deseas enviar.

Los datos del beneficiario incluyen nombre y apellido, correo electrónico, dirección, datos bancarios y la razón de la transferencia. Este último requisito es opcional y se usa únicamente para tu control.

Puedes chequear el tipo de cambio que vas a recibir en tu transacción, accediendo a la página web de Azimo y abriendo la opción “¿A dónde estás enviando dinero?”.

A continuación, eliges el país de destino y encontrarás el tipo de cambio de Azimo para ese momento.

La cantidad a enviar por transferencia bancaria no puede exceder £250.000 libras esterlinas y por tarjeta de débito o crédito, el máximo es de £12.000 libras esterlinas.

Pago

El último paso es pagar la transferencia, que puede hacerse a través de transferencia bancaria, tarjeta de débito o crédito.

Una vez que el pago se recibe exitosamente, Azimo procederá a realizar la transferencia y enviar una notificación por correo electrónico.

Cuanto tarda una transferencia de Azimo en llegar a su destino

En muchos casos, la transferencia se realizará en cuestión de minutos, pero existen muchos factores que pueden influir en el tiempo de recepción.

Los factores que pueden retrasar la transferencia pueden ser: 

  • Que la transferencia se haya solicitado en días no laborables, como son fines de semana o festivos. 
  • Que el banco del país receptor se retrase en procesar la transferencia, ya sea por motivos de verificación o por cambio horario.

Para conocer el estado de la transferencia puedes hacerlo a través de la página web de Azimo, indicando el ID de la misma.

Igualmente, la empresa envía notificaciones en cada paso de la transacción.

Lee aquí acerca de cómo contratar Amazon Prime

Enviando dinero con Global66

Con Global66 puedes enviar dinero a más de 55 países en forma rápida, segura y económica.

Desde crear una cuenta, hasta transferir dinero, todo lo puedes hacer en la comodidad de tu casa y utilizando un teléfono celular.

Global66 aplica la tasa de cambio real del momento, sin sobreprecios o costos ocultos, por lo que tu envío puede llegar a costar hasta ocho veces menos que con un banco.

Con la Billetera Multimoneda de Global66 puedes cargar saldo en diversas monedas latinoamericanas así cómo euros y dólares.

El saldo en la Billetera también lo puedes utilizar para realizar envíos de dinero. 

Las transferencias entre Billeteras Global66 son inmediatas y no tienen costo. 

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido