Ahora 30: el nuevo plan para comprar en cuotas

Como ya sabemos, en Argentina existen diferentes planes de financiamiento para estimular a las personas que adquieran productos. Ahora 30, es el nuevo plan lanzado por el gobierno para comprar en cuotas.

Qué es al Ahora 30

El Ahora 30 es un plan lanzado por el gobierno para comprar productos y pagar en cuotas.

En este caso, el lapso a pagar es de 30 meses, de allí el nombre Ahora 30.

Hay otros planes con diferentes lapsos de pago a 3, 6, 12, 18 y 24 meses con diferentes características y tasas de interés.

Si, así como lees, podrás comprar una heladera por ejemplo y pagarla durante 30 meses.

Por supuesto que el plan fue lanzado con mucha euforia, para incentivar a los ciudadanos con el eslogan de “sin intereses”, pero ojo, siempre es importante leer la “letra chica”.

Suele suceder y sobre todo en este último tiempo por las bajas ventas de la pandemia, que el mismo comercio se hace cargo del financiamiento.

Esto quiere decir que vende el mismo producto al precio que es en efectivo. Por supuesto que, si es así, al usuario le conviene, ya que el peso se devalúa constantemente y a media que los meses corren ese dinero ya no tendrá el mismo valor.

Lee aquí acerca de las Fintech en Argentina

Qué productos se podrán comprar con Ahora 30

Este plan está enfocado exclusivamente para comprar productos que se encuentran en la lista de “línea blanca”, como, por ejemplo: heladeras, cocinas, lavarropas, lavavajillas, aires acondicionados, hornos, estufas, calefactores, congeladores, entre otros tantos de este estilo.

Este plan ya esta vigente y se estima que será extendido hasta fin de este año. Para el gobierno no fue sencillo llegar a un acuerdo con los bancos que son los que deben financiar.

Debido a esto, tuvieron que ofrecerle algunos beneficios a cambio, como ajustarle las tasas, que paso de un 25% al 29% anual y, además, aumentar la franquicia.

Por su parte, el Banco Central estableció una normativa en la que el cupo que los bancos podrán dedicarle al Ahora 30 es del 8%.

Esto significa que es la parte que los bancos tienen que depositar en el BCRA como protección y ese dinero no se tocara.

Dónde puedes comprar con Ahora 30

Los productos que se encuentran dentro de la lista se pueden comprar, tanto en tiendas físicas como online, en los locales que se encuentran adheridos al programa.

Los mismos estarán identificados con el cartel del programa.

Cómo puedes pagar el Ahora 30

Se puede pagar con cualquiera de las tarjetas de crédito que el comercio acepte como medio de pago.

Cuáles son las tasas de interés

Aquí el tema es extenso, si prestamos atención a la letra chica, como recomendamos al comienzo del texto.

Si bien el objetivo principal de este plan es incentivar a las personas en comprar productos de línea blanca en 30 cuotas, hay que pensar en los intereses de comprar bajo esta modalidad.

Te preguntaste ¿Cuándo terminaras pagando por una heladera cuando finalicen los 30 meses?

Si pensamos en detalle, esa heladera se terminará de pagar en 2024 y lo que se sabe en concreto es que el interés no puede superar el 40,18% del valor en contado.

Para simplificar, la tasa de interés será del 29%. Un ejemplo:

  • Compras la heladera en $100.00 en 30 cuotas, el precio final pasará a ser $ 140.180.

En el caso de que el usuario decida seleccionar el Ahora 24, la tasa será de 28%. La diferencia es muy poca y los meses de financiación son 6 más, por lo que ampliamente conviene el Ahora 30.

Ahora 24

Cabe recordar que con el Ahora 24, es posible adquirir los mismos productos que están disponibles en 30 cuotas, pero se le suman algunos otros, como, por ejemplo: televisores, computadoras, tablets (solo las fabricadas en Argentina), notebooks, materiales para la construcción, muebles para el hogar, bicicletas, accesorios y repuestos para el auto.

El resto de los planes, como el Ahora 3, 6, 12 y 18, tienen diferentes tasas de interés dependiendo del plan.

En la actualidad sucede que el comercio para concretar la venta se hace cargo de este recargo y ofrece el poder adquirir los productos disponibles en “cuotas sin interés”. Esto suele plantearse en locales de indumentaria o de calzado. 

En otros rubros solo el Ahora 6 lo suelen ofrecer sin interés.

La recomendación es que antes de concretar la compra, hagas un estudio de mercado, por así decirlo, ya que los precios no son igual en todos lados. 

Ocurre que muchos comercios le suben el costo a determinado producto para venderlo en cuotas sin interés y al final terminas pagando más que si lo compraras con intereses.

Cualquiera de los planes vigentes pueden resultar una buena alternativa y aún más lo es el Ahora 30, ya que te permite comprar electrodomésticos y pagarlos en esa cantidad de cuotas.

Renovado el programa Ahora 12

Hasta el 30 de junio de 2022 podrás realizar compras financiadas en cuotas que van desde 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas fijas mensuales.

Los productos deben ser de producción nacional, e incluyen elementos de cocina, línea blanca, televisores, pequeños electrodomésticos, computadoras, calzado, juguetes y bicicletas.

Además, están incluidos otros rubros como maquinarias y herramientas, turismo y equipamiento médico.

Dependiendo del rubro, los plazos de pago pueden variar.

Hasta cuándo se renueva el Nuevo Ahora 12

Este programa está renovado hasta el 30 de junio de 2022.

Las compras se pueden realizar todos los días de la semana, en los comercios adheridos al programa, ya sea de forma física u online.

Global66, la mejor opción para enviar y recibir dinero

Si necesitas enviar o recibir dinero del extranjero, Global66 es la mejor alternativa.

Global66 ofrece bajas comisiones y la mejor tasa de cambio real del mercado haciendo que tus envíos lleguen a costar hasta 8 veces menos que con otras empresas.

Crear una cuenta es muy fácil y te tomará poco tiempo.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »
cuenta mach que es y como funciona
Enviar dinero

Cuenta MACH: Qué Es y Cómo Funciona

MACH es una cuenta digital que te permite realizar transacciones desde tu teléfono celular. No es una cuenta bancaria tradicional, pero ofrece varias ventajas, sin las comisiones ni los requisitos de apertura que tienen los bancos.

Read More »