Transferencia Internacional Santander: Cómo hacerla

Si estás pensando realizar una transferencia de dinero al extranjero, puedes hacerlo de la manera tradicional utilizando los servicios de bancos. Aquí te contamos cómo hacer una transferencia internacional con Santander.

Cuando se pensaba en hacer transferencias al extranjero, siempre se pensaba en hacerlo a través de algún banco. Hoy en día, además de los bancos, hay otras opciones con las que se pueden hacer transferencias sin necesidad de ir a un banco. 

Como hacer una transferencia internacional con Santander

El Banco Santander Chile es filial del Banco Santander, una de las mayores entidades financieras del mundo, con presencia en países de Europa y América.

El Banco Santander Chile es el banco más grande del país y tiene sucursales distribuidas en todo el territorio nacional, por lo que no es difícil localizar alguna a la que acudir si necesitas transferir dinero al extranjero.

Así que ubica primero la agencia a donde vas a dirigirte, verifica los horarios de funcionamiento y asegúrate de llevar los datos completos de la persona a quien vas a realizar el envío, para que ahorres demoras o inconvenientes al momento de completar los datos para el envío.

También puedes leer aquí cómo hacer una transferencia con Cuenta RUT

Recuerda que las transferencias bancarias tienen asociados unos costos que deberás pagar al momento de hacer la transferencia.

Cual es proceso para realizar la transferencia al extranjero

Para poder realizar la transferencia, deberás conocer y suministrar al banco una serie de datos del destinatario, ya que sin ellos no será posible completar la transferencia.

Estos datos son:

  • Nombre del destinatario, incluyendo datos de contacto y país de residencia.
  • Banco, número de cuenta y código SWIFT y, en los casos en los que aplique, el IBAN de quien recibirá los fondos.
  • Dinero para pagar la transferencia y las comisiones. Puedes pagar la transferencia con un retiro de tu cuenta de banco.

Que es el código SWIFT

El código SWIFT es un código bancario alfanumérico, que puede tener entre 8 y 11 dígitos. Con esos números se identifica el banco, el país donde está el banco, la localidad y la oficina bancaria. Este código también se conoce como BIC. El código SWIFT se utiliza para que el trámite sea más rápido y seguro.

Que es el IBAN

El IBAN está compuesto por 24 dígitos, e identifica cada cuenta en la zona de pagos en euros o zona SEPA. El código IBAN está formado por el código del país al que pertenece la cuenta, un código de control y el número de cuenta. El IBAN permite identificar a nivel internacional las cuentas y agilizar los trámites.

Cuando tengas completos los datos del destinatario, y ubicada la sucursal del banco, ya solo tendrás que acercarte y completar el trámite pagando la transferencia y las comisiones.

Cual es el costo de las comisiones por transferencias

Muchos bancos y agentes de envíos internacionales aplican comisiones variables. Eso significa que, dependiendo del monto de la transferencia, o el país al que se envía o si existen otros bancos intermediarios en la transferencia, las comisiones pueden ser mayores.

También afecta el costo de la transferencia como se pagarán las comisiones, ya que existen tres modalidades:

SHA: El costo de las comisiones se pagará compartido entre el destinatario y el que envía el dinero.

OUR: Con esta modalidad  todo el pago de las comisiones lo asumirá el que envía el dinero.

BEN: Todas las comisiones las pagará el destinatario.

Cada banco fija las comisiones que cobra por transferencias internacionales, pero de manera general suelen cobrar entre 30 USD y los 50 USD, dependiendo del envío. También hay bancos que aplican el pago de un porcentaje variable a la transferencia, que se suma al pago de comisión mínimo.

Cual es el tipo de cambio que se aplica a la transferencia

Al momento de realizar la transferencia, probablemente haya que realizar un cálculo para convertir la divisa que vas a enviar a la divisa que van a recibir en el país al que estás haciendo la transferencia. 

Puede ser que, al momento de realizar el cálculo del tipo de cambio, apliquen un cambio que no te favorece. Eso significa que la persona a quien haces el envío recibirá menos dinero.

Lo conveniente es que, antes de concretar la transferencia, te acerques al banco para que te informes cuanto vas a pagar en comisiones, y cuanto va a recibir la persona por el tipo de cambio que apliquen.

Con esa información podrás consultar otras opciones de envío, como Global66 que ofrece transferencias rápidas y transparentes, con bajas comisiones y además aplica el tipo de cambio real del momento.

Cuanto tiempo tarda una transferencia internacional

El tiempo que tarda en llegar al destinatario una transferencia internacional depende de varios factores, como el país al que haces el envío, el monto que se envía,  o si todos los datos estaban correctamente suministrados.

Por regla general una transferencia puede tardar entre 1 y 5 días hábiles.

A cuales países puedes hacer una transferencia internacional con Santander

Al ser el Banco Santander Chile una filial del Banco Santander, que tiene presencia en muchos países del mundo, puedes enviar dinero a muchos sitios.

Puede haber países que tengan limitaciones para recibir transferencias internacionales, o límites en los montos a recibir, así que es convenientes que te informes primero si el país a quien quieres enviar no tiene alguna condición particular.

Compara con otras opciones como Global66

Global66 es una empresa de envíos internacionales con la que puedes enviar dinero de manera rápida y económica, porque no hay costos ocultos y el tipo de cambio es competitivo.

Solo necesitas un teléfono celular o computador, registrarte de manera gratuita en Global 66 y ya puedes empezar a cotizar para saber cuanto te cuesta hacer una transferencia internacional.

Desde el momento de la cotización sabes lo que te va a costar y cuánto dinero va a recibir la persona a quien haces el envío. Así que todo es 100% transparente.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

nubank colombia que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Colombia: Qué Es y Cómo Funciona

La banca digital ha revolucionado la forma en que interactuamos con nuestros recursos financieros, proporcionando una accesibilidad y comodidad sin precedentes. NuBank Colombia se presenta cómo una opción en el sector bancario de este país, ofreciendo

Read More »
deel colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Deel Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo empresarial la contratación y la gestión de nóminas representan desafíos significativos, especialmente cuando las empresas buscan expandirse y contratar talento a nivel global. Deel es una plataforma que busca facilitar la forma en

Read More »

TU PRIMER ENVÍO

DE DINERO

GRATIS

Déjanos tu correo para recibir un cupón​

*Aplican TyC