Transferencia Cuenta RUT: Cómo enviar dinero al extranjero

Importante: Global66 es una fintech de envío de dinero a precio conveniente y la cuenta rut no es uno de sus productos. Este contenido se generó para informar opciones de envío de dinero en Chile.

La Cuenta RUT es una de las cuentas bancarias más solicitadas, ya que no tiene costos de apertura o mantención. Si quieres hacer una transferencia cuenta rut al extranjero aquí te contamos todo.

BancoEstado es un banco comercial estatal que cuenta con sucursales en todo Chile, y tiene más de 10 millones de clientes con Cuenta RUT. La Cuenta RUT se ha convertido en una alternativa para los inmigrantes legales, pues les permite abrir la cuenta con el documento de identidad chileno y la residencia temporaria. 

Si necesitas enviar dinero al extranjero, ya sea a familiares o amigos, hacer una transferencia internacional con Cuenta RUT, puede ser una de las opciones. 

Como transferir al extranjero con Cuenta RUT

Para hacer envíos de dinero al extranjero, BancoEstado ofrece dos modalidades:

Envío de dinero a Perú, Bolivia, Ecuador, República Dominicana o Haití

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página web de BancoEstado e ir al formulario de inscripción para completar con tus datos y los datos de los destinatarios.

Deberás esperar a que el banco valide la información, luego de lo cual te enviarán una respuesta por email. Una vez que hayas recibido el email con la confirmación, puedes empezar a realizar transferencias.. 

Para hacer la transferencia, además de aguardar por el email de confirmación, debes tener la cédula de identidad vigente. El monto de la transferencia se puede descontar directamente de tu cuenta. Recuerda que, tanto quien envía como quien recibirá el dinero no deben encontrarse en las listas internacionales de Prevención de Lavado de dinero y/o Financiamiento del Terrorismo.

Aquí también puedes leer cómo enviar dinero con Afex

Este tipo de transferencia tiene algunas limitaciones. El número máximo de personas habilitadas a quienes les puedes transferir dinero es de 10. Y el monto máximo que puedes enviar mensualmente es de 990 dólares. Ese monto máximo de 990 dólares lo puedes transferir a una persona, o distribuído entre las personas que están habilitadas.

Envío de dinero a otros países

Para este tipo de transferencia debes presentar cédula de identidad vigente o, si eres extranjero, pasaporte vigente.

Si deseas enviar montos que se consideren elevados, deberás presentar documentación adicional para acreditar el origen de los fondos.

La transferencia se puede hacer desde cualquiera de las sucursales de BancoEstado y puede ser pagado en efectivo o descontado directamente de la Cuenta RUT.

Que datos se necesitan para hacer una transferencia Cuenta RUT internacional

Al momento de realizar una transferencia internacional, los bancos usualmente te solicitarán que suministres información del destinatario, como:

  • Nombre del destinatario, incluyendo datos de contacto y país de residencia.
  • Banco, número de cuenta y código SWIFT y, en los casos en los que aplique, el IBAN de quien recibirá los fondos.
  • Dinero para pagar la transferencia y las comisiones. Puedes pagar la transferencia con un retiro de tu cuenta de banco.

Estos datos los debes suministrar completos y exactos, para que no haya retrasos ni inconvenientes para la entrega del dinero. 

Que es el código SWIFT

El código SWIFT es un código bancario que puede tener entre 8 y 11 dígitos y que tiene información del banco, el país, la localidad y la oficina bancaria. 

Que es el IBAN

El IBAN (International Bank Account Number) identifica cada cuenta bancaria en la zona única de pagos en euros (SEPA).

Estos códigos sirven para identificar las cuentas a nivel internacional , y así agilizar los trámites y evitar retrasos.

Cual es el costo de las comisiones por hacer una transferencia Cuenta RUT

La tarifa por transacción, si utilizas la modalidad del envío de dinero a Perú, Bolivia, Ecuador, República Dominicana o Haití, depende del monto del envío, y va desde un mínimo de 4 dólares hasta un máximo de 9 dólares.

La comisión a pagar por el envío de dinero a otros países a través del Servicio Órdenes de Pago depende del monto del envío, ya que se puede aplicar un monto mínimo más un porcentaje variable que se suma a la comisión mínima.

También debes tomar en cuenta que si existen otros bancos intermediarios, la comisión puede ser mayor. Para asegurarte del monto de la comisión a pagar y poder comparar con otras empresas de envíos de dinero, es conveniente que preguntes en cualquier agencia del banco cuanto tendrías que pagar en comisiones.

Cual es el tipo de cambio que se aplica a la transferencia

Las transferencias se realizan en las divisas más comúnmente utilizadas como dólar americano, euro, yen entre otras. 

Para convertir la divisa en la que envías a la divisa que van a recibir, se aplica un tipo de cambio que te puede resultar más o menos favorable. Dependiendo de eso, tal vez la transferencia internacional te resulte más cara y el destinatario termine recibiendo menos dinero. 

Recuerda revisar el tipo de cambio que te aplicarán para que compares con otras alternativas que te pueden resultar más económicas.

En cuantos días llega una transferencia Cuenta RUT internacional

Los plazos para la llegada de una transferencia internacional son variables. Por regla general pueden tardar entre 1 y 5 días hábiles.

Hay factores que pueden afectar esos plazos, como el país al que haces el envío de dinero, el monto que envías, y hasta las diferencias de horarios y los procedimientos propios de cada banco pueden retrasar o agilizar la transferencia.

Y por supuesto, si hay alguna disparidad en los datos suministrados al momento de solicitar la transferencia pueden surgir mayores retrasos.

Cuales son los países a los que puedes hacer transferencias internacionales

Puedes enviar transferencias a muchos países, aunque hay restricciones, ya que ciertos países se encuentran sancionados económicamente.

Si tienes dudas si el país al que quieres hacer la transferencia tiene algún tipo de restricción, consulta en la agencia bancaria más cercana.

Compara con otras opciones como Global66

Antes de realizar una transferencia internacional infórmate de los costos por el cobro de comisiones y por el tipo de cambio que aplican a la transferencia internacional.

Con esos números puedes comparar lo que te cuesta hacer la transferencia utilizando los servicios de un banco y lo que te costaría con Global66.

Con Global66 puedes hacer la transferencia sin salir de casa, desde un teléfono celular o computador. Solo necesitas entrar a la aplicación de Global66 y registrarte de manera gratuita.

Desde el momento que cotizas, ya sabes lo que te va a costar el envío y lo que va a recibir la persona a quien envías el dinero. Así que no hay sorpresas. Todo es fácil, rápido y transparente.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »