Alibaba es una plataforma online con la que puedes conseguir proveedores de artículos desde Argentina. Aquí verás cómo usarlo.
Qué es Alibaba
Alibaba Group es un grupo empresarial privado chino dedicado principalmente al comercio electrónico. Aunque actualmente también tiene empresas en el área de pagos en línea, servicios de computación en la nube y entretenimiento.
Fundada en 1999 por Jack Ma, la plataforma para compras online Alibaba ha ido creciendo, llegando a ubicarse entre las más conocidas en el mundo, junto con Ebay y Amazon.
Entre las empresas del grupo está también AliExpress, un sitio web de comercio electrónico orientado a los pequeños compradores que compran pocas cantidades de artículos para consumo personal.
Aquí puedes leer acerca de AliExpress
Mientras que la plataforma de Alibaba está dirigida a importadores y exportadores que pactan compra y venta de productos al mayor para uso comercial.
Cómo hacer búsquedas en la plataforma
Conseguir un producto en Alibaba es bastante fácil. Simplemente escribes en su barra buscadora el producto que estás buscando.
El sitio web también tiene una barra en la que puedes hacer la búsqueda por categorías. Como electrónica, ropa, herramientas o deportes, por solo mencionar algunas de las opciones disponibles.
También te muestra los productos recién llegados. También, los mejor clasificados, los que tienen ofertas, los más vendidos o los más solicitados para dropshipping.
Además de buscar productos, también puedes hacer selección por proveedores de un artículo específico, lo que te permitirá ver también la reputación del proveedor.
Alibaba: Que tan confiable es esta plataforma
La plataforma Alibaba es legítima y las transacciones que se realizan en ella son seguras en cuanto al manejo de datos.
Pero no debes olvidar que Alibaba solo es un intermediario entre compradores y vendedores.
Realmente no compras nada a Alibaba. Compras a un vendedor que ofrece su producto, con sus características y condiciones, en la plataforma.
Así que lo mejor es hacer una revisión previa del proveedor antes de concretar cualquier transacción.
Por ejemplo, consulta cuántas ventas ha tenido, cuáles son los comentarios de los compradores, si ha tenido quejas por la calidad de los productos. Eso podría ayudarte a hacerte una idea de que clase de proveedor es.
Como Alibaba está orientado a compras al mayor, tal vez sea buena idea que antes pidas una muestra del artículo que piensas adquirir, así puedes ver las características y la calidad.
Escoge también formas de pago seguras, como tarjetas de crédito, WebMoney, depósitos en garantía y, en general, los métodos de pago aceptados por Alibaba.
Alibaba: Cómo usarlo para conseguir proveedores desde Argentina
Conseguir artículos para comprar usando Alibaba seguramente no va a ser difícil, pero no olvides que tan importante como la selección del producto es la del proveedor.
Revisa el perfil de la compañía, la reputación del vendedor, la opinión de otros compradores, el tiempo que tarda en responder las dudas y cuál es el pedido mínimo que tienes que hacer.
Algunos proveedores exhiben el logotipo de “Gold Suppliers”. Para formar parte de esta clasificación los proveedores deben pasar por un proceso de verificación, además de pagar por la membresía a Alibaba.
Existen también los proveedores verificados o “Verified Suppliers”, que son aquellos que han sido inspeccionados y verificada su capacidad de producción, productos y procesos.
También conseguirás proveedores que ofrecen garantía comercial o “Trade Assurance”. Este es un servicio mediante el cual el comprador está protegido en caso de que los productos no se envíen a tiempo o no cumplan con la calidad, todo de acuerdo al contrato pactado con el vendedor.
Toma siempre tu tiempo para leer cuidadosamente las especificaciones del producto y analizar al proveedor. Así podrás asegurarte de haber hecho una buena selección.
Lee aquí acerca de los envíos puerta a puerta
Global66, el aliado que necesita tu empresa
Con Global66 puedes pagar compras que realices en el extranjero. Además de pagar a tus proveedores puedes pagar por servicios, trabajos realizados por empleados o freelancers.
Incluso, hasta puedes pagar por la publicidad contratada con Google. Global66 es el aliado perfecto para tu empresa.
A través de su plataforma puedes empezar a pagar al mundo mediante transferencias rápidas, fáciles y sobre todo económicas.
Con Global66 ahorras en tus transferencias ya que ofrecen las más bajas comisiones y el mejor tipo de cambio del mercado.
[comparator]