Valor del Bitcoin: Qué influye en su precio

Las criptomonedas, y en especial el Bitcoin, por su volatilidad son muy utilizadas para especular y generar ganancias. Además, a la especulación se le suman diferentes factores que hacen variar el valor del Bitcoin.

El Bitcoin es una moneda virtual o de intercambio digital también llamada criptomoneda. 

Fue desarrollada en el año 2009 por una persona o grupo de personas utilizando el pseudónimo de Satoshi Nakamoto.

Valor del Bitcoin: Cuál fue su primer precio

En el año 2009, cuando se desarrolló el Bitcoin, únicamente servía de pasatiempo. 

En el año 2010 comienza a operar una casa de intercambio y para la fecha el valor del Bitcoin era de tres milésimas de dólar ($0,003). 

La primera transacción comercial con Bitcoin, de la que hay referencia, fue hecha el 22 de mayo del 2010. 

Ese día, un programador llamado Laszlo Hanyecz compró dos pizzas por un valor de 10.000 Bitcoin que fue el equivalente a $47 dólares. El valor del Bitcoin para ese momento era de 47 milésimas de dólar ($0,0047).

A partir de ahí, el valor del Bitcoin ha venido subiendo, con sus respectivas alzas, bajas y algunos periodos de estabilidad.

Aquí puedes leer acerca del Bitcoin y la diferencia entre ahorrar en criptos y en dólares

Qué influye en el valor del Bitcoin

Hoy en día, el Bitcoin es, sin duda, la criptomoneda más popular en el mundo. De hecho, es la segunda criptomoneda con mayor volumen negociado.

Al tener un alto volumen de negociación también aumenta el potencial de especulación y volatilidad.

La oferta y la demanda

Uno de los principios económicos que influyen en el valor del Bitcoin es el de la oferta y la demanda.

El Bitcoin es el producto de una serie de operaciones de verificación contable en una gran red denominada blockchain. 

Estas operaciones, denominadas minería, se llevan a cabo mediante el uso de computadoras especialmente diseñadas para esto y en poder de gran cantidad de personas anónimas en todo el mundo.

Cuando se completan estas operaciones, la red recompensa a los mineros, o propietarios de estas computadoras, con Bitcoin.

La dificultad en el minado, o en resolver estas operaciones, hace que las recompensas disminuyan y por lo tanto la oferta, o cantidad de Bitcoin que ingresa al mercado, sea menor, haciendo que el precio suba.

Esto, sumado a otros costos, como los de la electricidad utilizada en los equipos de minería, también influyen en el valor del Bitcoin.

Las grandes instituciones que se desempeñan en el mercado de valores, en determinados momentos, suelen vender enormes cantidades de Bitcoin con el fin de hacer bajar el precio por exceso de oferta.

Ante una bajada de precio, los pequeños inversionistas, por temor, venden sus Bitcoin haciendo que el precio baje más. 

En ese momento, los grandes inversionistas vuelven a comprar los Bitcoin a un precio menor. Por la gran demanda, el valor del Bitcoin vuelve a subir y así obtienen grandes ganancias. 

Eventos y noticias

Como en todo producto especulativo y volatil, los eventos temporales y las noticias también tienen su cuota de responsabilidad a la hora de que el valor del Bitcoin sufra variaciones.

En determinado momento, la pandemia del Covid obligó a un encierro mundial trayendo un colapso económico generalizado.

En cuanto a las noticias, declaraciones hechas por distintas personalidades influyentes a través de las redes sociales, hicieron que el Bitcoin subiera de precio. 

Posteriormente, esas mismas personas emitieron nuevas declaraciones haciendo que el valor del Bitcoin se desplomara. 

En fecha reciente, autoridades del gobierno chino prohibieron las actividades de minería de criptomonedas en el país. Esto hizo que el precio del Bitcoin también bajara.

Lee aquí acerca de las monedas del mundo y cuales son las más importantes

Transferencias internacionales con Global66

Global66 es la mejor opción cuando se trata de enviar dinero a familiares y amigos en el extranjero. Para ello, solo necesitas registrarte y agregar a tus destinatarios.

Y ahora, con la App, puedes enviar y recibir dinero en forma inmediata entre cuentas Global66.

La nueva aplicación móvil de Global66 está disponible para descargar a través de Google Play para Android y App Store para iOS.

Con la App de Global66 puedes realizar transferencias a más de 55 países en forma fácil, rápida, segura y económica.

Global66 tiene las comisiones más bajas y aplica la tasa de cambio real del mercado, sin sobreprecios ni gastos ocultos. Desde un principio, cuando cotizas, sabes lo que te costará la transferencia y lo que recibirá tu destinatario.

[comparator]

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

nubank colombia que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Colombia: Qué Es y Cómo Funciona

La banca digital ha revolucionado la forma en que interactuamos con nuestros recursos financieros, proporcionando una accesibilidad y comodidad sin precedentes. NuBank Colombia se presenta cómo una opción en el sector bancario de este país, ofreciendo

Read More »
deel colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Deel Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo empresarial la contratación y la gestión de nóminas representan desafíos significativos, especialmente cuando las empresas buscan expandirse y contratar talento a nivel global. Deel es una plataforma que busca facilitar la forma en

Read More »