Wise: Qué Es y Cómo Funciona para Hacer Transferencias

Con un número cada vez mayor de formas de enviar y recibir fondos, es útil conocer cuáles son las opciones que tienes disponibles. Wise es un proveedor de pagos internacionales que utiliza tecnología y sistemas de seguridad de última generación, para que las transferencias de dinero sean seguras y sencillas. En este artículo, explicaremos qué es Wise y cómo funciona para transferencias entre países.

Si buscas una forma segura y rápida de transferir dinero entre países, la buena noticia es que ahora, con las plataformas en línea, los procesos se han simplificado mucho.

Y si además puedes conseguir tarifas competitivas y un buen tipo de cambio, entonces es todavía una experiencia mejor.

Pero para ello necesitas conocer las diferentes alternativas, para que puedas comparar y tomar la mejor decisión para tus finanzas.

Qué es Wise 

Wise fue fundada en 2011 por dos amigos de Estonia quienes, cada vez que necesitaban movilizar su dinero, veían como siempre había altas comisiones y malos tipos de cambio, además de la cantidad de tiempo que demoraba en hacerse la transferencia.

Así que en 2011 decidieron empezar lo que en principio se llamó TransferWise, una empresa de transferencia de dinero en línea que permite a las personas y empresas enviar y recibir dinero en diferentes monedas y países.

Además, con una comisión más baja y tipos de cambio más justos que los ofrecidos por los bancos y empresas tradicionales.

Wise utiliza una red de cuentas bancarias locales en diferentes países para hacer transferencias internacionales de manera más eficiente y económica. 

Además, Wise también ofrece una tarjeta de débito internacional que permite a los usuarios gastar en diferentes monedas con tarifas de cambio muy bajas.

Desde su fundación en Londres, ha ido creciendo incorporando clientes convencidos en la propuesta de que es posible obtener mejores resultados y condiciones para las transferencias internacionales.

Lee aquí acerca de Cómo Pedir un Aumento de Sueldo

Cómo funciona

Wise simplifica el proceso de las transferencias internacionales con la opción de enviar dinero entre cuentas de Wise.

Esto evita que el dinero tenga que recorrer grandes distancias y ahorra costos relacionados con el envío internacional.

Para hacer transferencias de dinero con Wise, lo primero que tienes que hacer es descargar su app y a continuación crear una cuenta.

Una vez que tengas la cuenta, ya podrás hacer y recibir transferencias.

Cómo crear una cuenta Wise 

Crear una cuenta Wise es bastante sencillo. 

Recuerda tener a mano tu documento de identificación, un smartphone con cámara, un  comprobante de domicilio que puede ser una factura de un servicio como luz o agua.

También, una tarjeta de débito para poder hacer el primer depósito.

Una vez que hayas cargado la aplicación deberás ir a la opción de registrarte y completar la parte de información personal que te solicitan.

Cuando hayas completado ese proceso, deberás ir a la sección de “Balances” e introducir tu número de teléfono celular, que deberás posteriormente validar con un código que recibirás vía SMS.

Luego, elige la moneda en la que vas a hacer tu primer depósito e ingresa la cantidad de dinero que quieras desde la tarjeta de débito a tu nombre.

Una vez que hayas terminado todo el proceso, deberás esperar unas horas para que la cuenta se active y poder disponer, como prefieras, del dinero que tengas depositado.

Cómo hacer transferencias con Wise

Para hacer una transferencia de dinero debes ingresar a tu cuenta y seleccionar la opción de “Enviar”.

Luego debes indicar cuánto dinero deseas transferir y a quién quieres enviárselo.

Si es a una cuenta de banco, deberás suministrar todos los datos bancarios de la persona que va a recibir el dinero para poder hacer la transferencia.

Si es a otro usuario de Wise deberás ingresar su dirección de correo electrónico.

Luego, revisas los datos de la transferencia para asegurarte de que está todo correcto.

Finalmente, eliges el tipo de transferencia y método de pago.

Así podrás ver las comisiones y el tiempo que tardará en llegar el dinero.

Qué transacciones se pueden realizar

Hay varios tipos de transacciones relacionadas con la transferencia de dinero y el cambio de divisas que puedes hacer con Wise.

Puedes enviar dinero a cuentas bancarias de otros países, así como a otros usuarios Wise.

También puedes recibir dinero en tu cuenta Wise y usarlo para pagar facturas o proveedores en otros países y monedas.

Wise también ofrece una tarjeta de débito internacional que te permite gastar en diferentes monedas.

Ventajas de utilizar Wise para transferencias de dinero

Hacer una transferencia de dinero con Wise es sencillo y seguro y sólo llevará unos minutos elegir a dónde quieres que vaya el dinero e introducir los datos del destinatario. 

Con tipos de cambio competitivos y bajas comisiones, puedes convertir divisas a bajo costo.

Wise también ofrece servicios de transferencias rápidas, lo que resulta conveniente si necesitas que el dinero llegue rápidamente o en una fecha determinada.

Medidas de seguridad adoptadas por Wise

Wise adopta medidas de seguridad para proteger a los usuarios y su información al realizar transferencias bancarias. 

Esto incluye encriptación de datos para prevenir el uso y acceso no autorizado y tecnologías de monitoreo avanzado en tiempo real para detectar comportamientos sospechosos.

Wise también cumple con los estándares internacionales de cumplimiento, cifrado de extremo a extremo y un diseño resistente a fallas. 

Consejos antes de escoger un servicio de transferencia de dinero

Antes de decidirte por un servicio de transferencia de dinero, hay que tener en cuenta varios consejos. 

Es importante investigar las distintas comisiones asociadas a cada uno de los productos o servicios.

También, calcular el costo total de una transferencia y asegurarte de que entiendes cuándo estarán disponibles los fondos.

Además, a través de internet, investiga los comentarios de los clientes en sitios web cómo Facebook y otras redes sociales.

Infórmate sobre el servicio de atención al cliente en el caso de que surja algún problema durante una transacción. 

Por último, si aún no lo has hecho, compara los costos y el tipo de cambio antes de decidirte por el que mejor se ajuste a tus necesidades. 

Aquí podrás leer acerca del Sector Retail

Por qué utilizar Global66 para transferencias internacionales

A la hora de enviar dinero al extranjero, es importante asegurarte de que obtendrás el mejor tipo de cambio y que los fondos se entregan de forma rápida y segura.

Por esas razones, Global66 debería ser tu primera opción para transferencias internacionales. 

Global66 te ofrece el costo más bajo por tipo de cambio, para que siempre recibas más por tu dinero.

Además, los estrictos controles de seguridad y su plataforma segura añaden valor y garantizan que puedas realizar operaciones confidenciales desde tu equipo.

¡Crea tu Cuenta Global para que pagues, envíes, recibas y conviertas tu dinero de forma global!

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

spin by oxxo que es y como funciona
Enviar dinero

Spin by OXXO: Qué Es y Cómo Funciona

Cada vez más personas buscan alternativas a los métodos tradicionales de manejo del dinero, y Spin by OXXO se presenta como una opción para aquellos que desean controlar sus finanzas. En este artículo, veremos qué es

Read More »
que banco es spin y que debes saber
Enviar dinero

Qué Banco es Spin: Y Qué Debes Saber

¿Qué banco es Spin? Spin by OXXO es un servicio financiero digital lanzado en México. Consiste en una cuenta de fondos de pago electrónico que permite a los usuarios administrar, enviar y recibir dinero de forma

Read More »