Wise Transfer: Cómo Usarlo para enviar dinero

En la actualidad hay servicios innovadores de pago y transferencia de dinero y uno de estos servicios que puede ayudarte con las transferencias internacionales es Wise Transfer. En este artículo obtienes información sobre cómo utilizar esta plataforma para mover tus fondos al extranjero.

Enviar dinero a aquellos que te importan es cada vez más fácil gracias a que hay distintas opciones.

Desde transferencias bancarias tradicionales hasta procesadores de pagos en línea, hay varias formas para transferir fondos rápidamente y sin estrés.

Qué es Wise y cómo funciona

Wise, antes conocido como Transferwise, es una forma de enviar dinero al extranjero sin necesidad de pasar por los bancos tradicionales. 

El cliente sólo tiene que darse de alta en el servicio y decidir cuánto dinero quiere enviar.

A continuación, rellenar los datos de quién recibirá, especificar la moneda y la cantidad de dinero, pagar la comisión y el dinero se envía al instante. 

Wise puede ahorrar a los clientes cantidades significativas en comisiones, y además utiliza márgenes de cambio relativamente pequeños en el mercado medio.

Los clientes de las cuentas de Wise Transfer tienen acceso a divisas de múltiples países de todo el mundo. 

Las cuentas también ofrecen una gran flexibilidad que permite a los clientes gastar sus fondos en línea o retirarlos de un cajero automático a tipos de cambio convenientes. 

Aquí podrás leer acerca del Presupuesto Operativo

Cómo crear una cuenta Wise Transfer

Crear una cuenta en Wise es un proceso sencillo y seguro. 

Para empezar, sólo tienes que acceder al sitio web y hacer clic en “Regístrate”.

Se te pedirá que introduzcas algunos datos personales, como tu nombre, fecha de nacimiento, dirección y número de teléfono. 

Deberás confirmar tu número de teléfono con un código SMS que recibirás.

Una vez que esté todo configurado, deberás hacer un primer depósito a tu cuenta de Wise desde una tarjeta a tu nombre.

En unas horas tendrás la cuenta activada y podrás utilizarla para enviar dinero a otras cuentas Wise o a cuentas bancarias en otros países.

Cómo enviar dinero con Wise Transfer

Con solo unos clics podrás realizar transferencias internacionales de dinero de forma rápida y segura

El proceso es relativamente sencillo si tienes preparadas algunas cosas clave antes de empezar. 

Necesitarás la información de la cuenta del beneficiario – en el caso de que vayas a hacer una transferencia a una cuenta bancaria – o los datos del usuario si vas a enviar dinero a una cuenta en Wise.

Una vez que tengas esos datos, enviar el dinero es muy sencillo. 

En primer lugar, ingresas en el sitio oficial con tu usuario y contraseña, introduces toda la información necesaria y, a continuación, seleccionas las divisas implicadas en la transacción e introduces los importes correspondientes. 

Por último, apruebas la transacción y ¡listo! tu transferencia de dinero se habrá completado en sólo unos minutos 

Recibir pagos con Wise Transfer

Si vas a recibir dinero de una persona que también tiene cuenta en Wise, solo tienes que indicar tu usuario.

En caso de que te vayan a enviar dinero de un banco, el proceso es un poco más complejo

Lo primero es que debes indicar el tipo de divisa en la cuál lo vas a recibir, ya que para cada tipo de moneda la información de la cuenta es distinta.

Para conocer tus datos, en el menú de Inicio seleccionas la opción “Obtén datos de balance”.

La primera vez que ingresas deberás de completar alguna información y luego ya obtendrás los datos de balance que serán los que compartirás con clientes, familia o amigos para que te envíen dinero.

Por ejemplo, si quieres recibir pagos en USD, debes crear un balance en USD y compartir esos datos con la persona que te va a hacer el envío.

Comisiones y tipos de cambio asociados al uso de Wise 

Las comisiones que se aplican a las transacciones son bastante sencillas.

Muchas de las transacciones de Wise Transfer son sin costo, como por ejemplo crear la cuenta, mantener el dinero en la cuenta, recibir dinero y retirar hasta 200 GBP al mes.

Si en un mes retiras más de 200 GBP de cajeros automáticos deberás pagar una comisión de 1,75% del monto del retiro más 0,50 GBP por retiro.

Los envíos de dinero y la conversión de dinero pueden tener una comisión que varía en función del tipo de moneda y que puede ser del 0,41%.

Recibir pagos wire en USD tiene una comisión fija por pago de 4.14 USD,

En el caso de que quieras solicitar la tarjeta Wise, la suscripción no tiene costo, pero obtener la tarjeta cuesta 7 GBP.

En cuanto al tipo de cambio, el de Wise Transfer es mejor que el que aplican los bancos tradicionales y se mostrará antes de hacer la transferencia para que estés informado.

Qué tener en cuenta antes de seleccionar una empresa para el envío de dinero al extranjero

Encontrar la empresa adecuada para enviar dinero al extranjero puede marcar la diferencia. 

A la hora de elegir una, es importante tener en cuenta aspectos como la seguridad, las comisiones, los tipos de cambio, los plazos de entrega y el servicio de atención al cliente. 

La seguridad debe ser siempre una prioridad; así que asegúrate de que utilice la tecnología para mayor protección. 

También, debes comparar las comisiones con el estándar del mercado. 

Comprueba que el tipo de cambio que obtienes es competitivo, porque puede afectar a la cantidad de fondos que reciben en destino. 

Por último, un buen servicio de atención al cliente es fundamental a la hora de realizar estas transacciones, ya que es posible que necesites ayuda durante el proceso. 

Investigar por adelantado puede ahorrarte problemas y costos a largo plazo.

Lee aquí acerca de Qué es un Crédito Bancario

Global66 la app para enviar dinero

Con la app de Global66 puedes enviar dinero al extranjero de forma fácil y económica. 

Además, puedes hacer pagos, recibir y convertir dinero, guardar dinero en diferentes monedas y hasta optar por una tarjeta.

La seguridad de su dinero está garantizada, ya que todos los pagos están protegidos de forma segura y tus operaciones son confidenciales, por lo que puedes hacer transferencias con confianza. 

No hay comisiones ocultas y ofrecemos tipos de cambio competitivos en diferentes divisas. 

Además, el servicio de atención al cliente está disponible para ti por WhatsApp, por si necesitas ayuda en cualquier momento. 

Envía dinero al extranjero de forma rápida, segura y asequible con Global66, la mejor opción para transferencias internacionales.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

wise mexico que debes saber
Enviar dinero

Wise México: Qué Debes Saber

Wise, anteriormente conocido como TransferWise, es una plataforma financiera digital que permite realizar transferencias internacionales de dinero. En los últimos años, Wise ha ganado popularidad en México. En este artículo, vamos a explorar todo lo que

Read More »
spin by oxxo que es y como funciona
Enviar dinero

Spin by OXXO: Qué Es y Cómo Funciona

Cada vez más personas buscan alternativas a los métodos tradicionales de manejo del dinero, y Spin by OXXO se presenta como una opción para aquellos que desean controlar sus finanzas. En este artículo, veremos qué es

Read More »
que banco es spin y que debes saber
Enviar dinero

Qué Banco es Spin: Y Qué Debes Saber

¿Qué banco es Spin? Spin by OXXO es un servicio financiero digital lanzado en México. Consiste en una cuenta de fondos de pago electrónico que permite a los usuarios administrar, enviar y recibir dinero de forma

Read More »