Webinar soluciones digitales para migrantes

El pasado 15 de Julio de 2021 estuvimos invitados a un webinar con nuestros amigos de Houm. En él participó Cristóbal Valle, nuestro Head de Expansión. Revisa el video con valiosa información sobre el fenómeno migratorio. Verás como Global66 y Houm se han convertido en partners para resolver algunas de las dificultades que advierten los migrantes al cambiar de país.

Te dejamos algunos highlights de la información que aportó Cristobal y el webinar  para que puedas interiorizarte y conocer algunos beneficios de cada plataforma.

Migrantes y envíos de dinero

En el mundo se reportan 280 millones de migrantes. Dentro de este grupo de personas un 74% está en edad de trabajar, sin embargo, existe un 77% de desempleo. 

Las remesas constituyen porcentajes importantes del pib en algunos países de Latinoamérica. En Honduras el 20% del pib proviene de los envíos de dinero y en Guatemala el 13%.

Se realizan 103 billones de remesas en Latinoamérica y sólo en México se registran 20 billones.

Migrantes y Fintechs

Al cambiar de país, los migrantes se ven enfrentados a numerosas dificultades como son dejar atrás la familia, partir de cero, estar solo. En relación a lo económico, acudir a canales informales de remesas para ayudar a sus familias no va de la mano con la inflación que muchos países en Latam viven. Por lo que Global66 se presenta como una solución digital amigable para apoyar este proceso y no perjudicar la cantidad de dinero que recibirán las familias del otro lado, esto debido a sus bajas comisiones y tasas de cambio convenientes.

Cómo transferir dinero al exterior con Global66

Para hacer una transferencia internacional con Global66 debes registrarte e ingresar el país al que quieres enviar dinero. Te recordamos revisar siempre los costos del envío y el tipo de cambio para que compruebes que nuestras tasas son convenientes y que el dinero llegará en el tiempo deseado.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »