La Solución de Verificación de Identidad con Biometría Facial

Evitar la suplantación de identidad y proteger su negocio es posible con las diferentes  soluciones de verificación de identidad de Verifik, la tecnología antifraude más efectiva para empresas; una única  plataforma  para hacer diferentes procesos de validación de datos, KYC, AML e incluso la mayor necesidad de las empresas de la actualidad, la biometría facial.  

El fraude por suplantación de identidad, es un problema del que en la actualidad no solo las personas son víctimas, de hecho las empresas son las que tienen las mayores repercusiones cuando son vulnerables a este delito.

Según la encuesta PwC´s Global Economic Crime and Fraud, realizada a 5.000 entidades en 99 territorios del mundo en los últimos 24 meses, asegura que 47 % de las compañías han experimentado fraude. Con un costo de 42.000 millones de dólares. Publicado por Revista Semana

Evidentemente, cualquier empresa sin importar el tamaño, puede ser víctima de este delito; sin embargo en Latinoamérica son las que en la actualidad están más expuestas a este riesgo, en específico las startups, empresas de la industria tecnológica y financiera.

Latinoamérica, la región con más suplantación de identidad

En los últimos años se han convertido en una práctica cada vez más común los fraudes por suplantación de identidad o uso de identidades falsas. Y las empresas en latinoamérica son las que más han tenido consecuencias económicas y reputacionales. 

Según ACFE (La Asociación de Examinadores de Fraude Certificados) anualmente en Latinoamérica se pierden $193.000 USD por fraudes empresariales. Y es que son muchas las cifras que hacen tan evidente esta problemática de fraude.

También Forbes, con la recopilación de los resultados de la Encuesta Global sobre Fraude y el IPC demostró que más de la mitad de las empresas en Latam sufrieron al menos un fraude en el último año. 

Conoce más sobre fraude en latinoamérica

Es por ésto que la seguridad digital en las empresas y startups es fundamental para asegurar su crecimiento y reputación. Pues los casos de robo de información o dinero, se podrían evitar con procesos de verificación de identidad y tecnologías como la biométrica.

¿Cuál es la modalidad de suplantación de identidad más común?

En la actualidad, la modalidad de suplantación de identidad más común en empresas y startups es en el momento de onboarding, es decir vinculación o registro de clientes nuevos, pues se ha convertido en una práctica habitual por parte de los ciberdelincuentes, crear cuentas con identidades falsas o irrumpir en otras, logrando extraer grandes sumas de dinero. 

Logrando que no solo queden afectados los clientes, sino también la confianza en la empresa y por ende poniendo en riesgo la reputación de la misma. Es por ésto, que cada vez es más necesario que las empresas acudan a herramientas tecnológicas que sean efectivas en los procesos de verificación de identidad de clientes o nuevos usuarios. 

¿Cómo proteger a las empresas y sus clientes?

Sin importar el tamaño o sector al cual pertenece, cualquier empresa está expuesta a esta o más modalidades de fraude ¿se arriesgaría a perder dinero por asuntos legales por fraude? o aún más grave, ¿pondría en riesgo la reputación que tanto le ha costado conseguir en su empresa?

Para prevenir estos y más problemas, es necesario implementar estrategias que le ayuden a mitigar este riesgo, y con la digitalización, por supuesto las más efectivas son las herramientas tech, en específico la tecnología antifraude. 

Tecnología Antifraude para empresas 

El crear procesos seguros para proteger la información de usuarios y clientes, en la actualidad ya es una necesidad corporativa; lo ideal es prevenir y mitigar cualquier riesgo relacionado con la suplantación de identidad y otros ciberdelitos. 

Y está demostrado que la tecnología antifraude es la más efectiva y accesible para solucionar y evitar estas problemáticas tan comunes en el mundo empresarial. Pero ¿Qué tipos de herramientas antifraude son las más efectivas? 

  1. Biométrica: 

Sin duda esta es una de las herramientas tendencia que todas las empresas necesitan, de hecho, el 26% de las empresas ya utiliza herramientas de verificación de identidad con biometría como parte de sus estrategias de prevención de fraude.

Esta tecnología permite la autenticación y verificación de identidad mediante el uso de datos o puntos biométricos del rostro, lo que la hace 100% efectiva en la vinculación  de usuarios nuevos y autenticación de clientes. 

Definitivamente, esta es una de esas herramientas imprescindibles para los procesos de onboarding digital, e incluso en los de KYC & AML.  Sin embargo, la biometría debe tener cierto grado de complejidad para obtener la efectividad deseada, y esto solo es posible mediante la biometría 3D y Detección de vida. 

El mercado está saturado de biometría 2D, pero algunas herramientas como Verifik ,  tienen las diferentes opciones de verificación 2D, 3D, Detección de vida y más. 

Las cuales realizan una verificación de vida en el escaneo facial, con el fin de identificar si la persona es quien dice ser y si está presente al momento de la validación, y además permite comparar dicha biometría con la de un documento de identidad, lo que permite además confirmar que el usuario si corresponde a la persona del documento.

Realiza una prueba de registro biométrico y detección de vida. 

  1. Validación de Datos: 

La validación de datos es el sistema mediante el cual las herramientas tecnológicas toman la información de documentos y comprueban con fuentes oficiales si son reales.

Este método de validación de documentos es el más utilizado a nivel mundial, lo importante es que la ejecución sea de manera fácil, rápida pero segura. 

Y para ésto existen herramientas como Verifik, con la cual mediante su DATA API, las empresas pueden acceder a un conjunto de fuentes de datos oficiales de América y del mundo. Además, con API Verifik es posible personalizar los requisitos KYC, para así evaluar clientes de  forma granular.

  1. Autenticación

La seguridad digital dentro de la empresa, también es un factor importante, son constantes los ataques de hacking empresariales, es por ésto que también las empresas deberían proteger su estructura interna. 

Y para ésto, herramientas como Verifik, tienen la opción de autenticación sin contraseñas, método por el cual los usuarios pueden ingresar a todas sus cuentas simplemente con un escaneo o biometría facial, o con un código único en el email o por SMS de inicio de sesión.

¡Si es posible proteger internamente y externamente a su empresa con una sola herramienta!  

Previene el fraude con Verifik

Las herramientas avanzadas y el software antifraude de Verifik, detecta en un 300% fraudes empresariales mediante su poderoso conjunto de herramientas para autenticar, validar y verificar cualquier tipo de datos.

Verifik ya ha democratizado la seguridad digital en miles de empresas para que las mismas tengan al alcance las herramientas tecnológicas necesarias para identificar usuarios reales, mantener entornos empresariales seguros y por ende potenciar sus negocios.

En la plataforma encontrará: Cumplimiento como Servicio (validación de datos, KYC, AML), Verificación CS (3D Biometrics) y Autenticación CS (Passwordless logins) para industrias como la banca, fintechs, insurtechs o cualquier empresa  que tenga como prioridad la seguridad de sus usuarios.

Conectarse a una sola plataforma para crear soluciones de onboarding, KYC & AML es posible con Verifik, miles de empresas ya hacen parte del team antifraude.

La mayoría de ellas han reducido costos operativos, en un 90%. Puesto que, es una herramienta de fácil uso e integración que le permitirá automatizar procesos de verificación sin fricciones. 
Aumente la seguridad digital de su empresa, reduzca gastos operativos y combata el fraude, con Verifik. Pruebe el demo y descubra cuál es la mejor solución antifraude para su negocio.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

Empresa

Sé Global y que no te vean la cara con tu dinero

Muchos proveedores de transferencias de dinero, cambio de divisas y tarjetas han estado en el mercado por décadas, mientras que otros son relativamente nuevos.  Uno de los trucos más populares es ofrecer operaciones internacionales “sin comisiones”.

Read More »
Lo que otros no te dicen sobre los costos
Empresa

Lo que otros no te cuentan sobre los costos

Estamos convencidos de que la transparencia y la educación sobre los costos de los productos ayudarán a que todos entendamos el por qué de las cosas. Nuestro compromiso es darte la información completa y hacer nuestro

Read More »