Vacaciones de verano en Argentina

Luego de tantos meses de confinamiento de a poco estamos volviendo a la “normalidad” y ya comenzamos a pensar en las vacaciones de verano en Argentina. De hecho, a lo largo del año algunas personas ya decidieron viajar a distintos sitios.

Los días comienzan a extenderse, el frío cada vez se hace notar menos y planificar el próximo viaje es la mejor idea. Aún lo es más con el programa que lanzó el gobierno “previaje”, que explicaremos de qué se trata a continuación.

Además, te mostramos cuáles son los mejores lugares para vacacionar en nuestro país ahora que viajar al exterior es más complicado. Argentina, ofrece paisajes increíbles y aquí te los mostramos.

Previaje

Como mencionamos, el programa previaje fue lanzado por el gobierno con el objetivo de incrementar el turismo dentro del país. De hecho, ya el año pasado se hizo una prueba y funcionó muy bien.

Este programa de preventa turística te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito y lo puedes disfrutar desde noviembre de este año y todo el año próximo.

¿Cómo funciona?

En las páginas y agencias de prestadores inscriptos podrás comprar tus próximas vacaciones (vuelo, micro, hotel, etc.). Luego tendrás que presentar cada uno de los comprobantes y por ellos recibirás el 50% en crédito para utilizar el sector turístico, por ejemplo, en excursiones.

Recuerda que las agencias de viaje, alojamiento, vuelos y colectivos de larga distancia tienen un tope de $100.000, mientras que el resto tiene $5.000. Seguramente te estás preguntando cómo es la devolución. A continuación, la respuesta.

Una vez que hayas realizado la compra de tu viaje, tendrás que cargar los comprobantes y completar un formulario en Mi Argentina (previo a registro). Cabe aclarar que los comprobantes deben estar emitidos con los datos personales de la persona que se registra (nombre completo y DNI).

¿Cómo utilizar el crédito de Previaje?

El crédito del 50% del total de tus comprobantes se acreditará en una tarjeta precargada. La misma es expedida por el Banco de la Nación Argentina o también lo podrás usar desde la billetera Electrónica BNA+. Ingresando aquí, podrás visualizar la lista de los rubros y actividades en la que podrás usar tu crédito.

Lee aquí sobre: billeteras virtuales

Recuerda que es muy importante que cargues los comprobantes a TIEMPO, si no vas a perder tu beneficio. Si tu viaje es en:

  • Noviembre 2021: tendrás tiempo de comprar tu viaje hasta el 31 de agosto y los podrás cargar hasta el 20 de septiembre.
  • Diciembre 2021: tendrás tiempo de comprar tu viaje hasta el 30 de septiembre y los podrás cargar hasta el 20 de octubre.
  • Enero 2022: tendrás tiempo de comprar tu viaje hasta el 31 de octubre y los podrás cargar hasta el 20 de noviembre.
  • Febrero 2022: tendrás tiempo de comprar tu viaje hasta el 31 de diciembre y los podrás cargar hasta esa misma fecha.

Te damos un ejemplo, para que sea más visual:

Viajas en avión con tu familia a Bariloche en enero 2022, el cual te costó $30.000 y además reservar un hotel por 3 noches con una factura de $9.000. El total de estos dos gastos suma $39.000, con lo cual recibirás un crédito de $19.500 para usar a partir de enero.

Sin duda que para el sector turístico este programa fue beneficioso, así como también para las plataformas de viajes online, como al mundo y despegar.

¿Necesito permiso para circular por turismo?

Por supuesto que estás y más preguntas nos surgen a todos a la hora de planear las vacaciones de verano en Argentina. Es que luego de tantos meses de restricciones estrictas, ya no sabemos cuáles son los requisitos para viajar.

Si bien en el país ya está todo normalizado por completo, hay algunas provincias que solicitan ciertas condiciones para ingresar a la misma y así poder mantener más controlada la situación. Por ejemplo, para viajar a la provincia de Río Negro, es necesario presentar PCR negativo y permiso para circular.

Te damos un consejo, chequea en el mapa de las provincias que es lo que piden, ingresando aquí. En el caso de que el lugar donde quieras viajar solicite el certificado de circulación de turismo es sencillo gestionarlo. Además, lo podrás imprimir o se enlaza automáticamente con la app CUIDAR.

Seguros de viaje: ¿son necesarios para realizar las vacaciones de verano en Argentina?

Si bien ninguna provincia exige que poseas un seguro de viaje para ingresar, es importante que lo tengas y aún más si contratas esos seguros que exclusivamente ofrecen cobertura Covid19.

Cabe aclarar que, en el país, el sistema de salud es gratuito, por lo que si estás de vacaciones te sucede algo, tendrás asistencia. Así mismo gran parte de los argentinos cuenta con obra social privada, pero no todas tienen cobertura nacional.

En pocas palabras, nuestra recomendación es que, si no dispones de cobertura nacional, averigües por los costos de un seguro de viaje, ya que el sistema público está sobrepasado por lo que ya todos conocemos.

Recuerda, que, si contratas uno, es importante que tengas asistencia médica en viaje por Covid. La misma ofrece asistencia médica ante el primer síntoma e internación si es necesario, estés donde estés.

Turismo nacional: los mejores lugares para visitar en vacaciones de verano en Argentina

La lista es realmente amplia, ya que Argentina es extensa y tiene lugares para todos los gustos, desde mar, río, lagos, hasta montañas y mucho más. A continuación, detallamos los lugares más concurridos por el turismo.

  • San Carlos de Bariloche

Si bien esta ciudad es elegida por los argentinos durante el invierno por sus centros de Ski, también tiene mucha concurrencia en verano. Bariloche ofrece paisajes hermosos, donde se puede hacer deportes en el agua y en la montaña.

Además, existen actividades y excursiones para toda la familia, como, por ejemplo: cabalgatas, escaladas, paseos en kayak, buceo, bici, pesca y mucho más. Así mismo sus tranquilos lagos son perfectos para descansar y pasar un buen rato.

  • Villa La Angostura

Cómo será de espectacular, que también es conocido como el “Jardín de la Patagonia”. Está muy cerca de Bariloche por lo que las actividades para hacer son bastante parecidas. Lo que no te puedes perder si vas a Villa La Angostura es el camino de los 7 lagos.

  • Mendoza

Se encuentra localizada al pie de las montañas de la Cordillera de los Andes. La provincia ofrece distintos puntos turísticos en los cuales se encuentran las bodegas más importantes del país.

Una provincia perfecta para los amantes de la montaña, ya que se encuentra el Cerro Aconcagua de 6.962 metros de altura y muchas otras más de renombre con diferentes alturas para hacer trekking y mountain bike.

  • Córdoba

Sin duda es una de las provincias que ofrece más diversidad, por ello es una de las más visitadas durante todo el año. Cada rincón de las sierras cordobesas tiene todo lo que tiene que tener para que las vacaciones sean perfectas.

Si nos pondríamos a enumerar todo lo que hay para hacer, realmente no terminaríamos más, pero algunos de los lugares que te recomendamos son los siguientes:

  1. Laguna de Mar Chiquita: uno de los más extensos de América del Sur y del mundo.
  2. La Quebrada de Condorito.
  3. El Cerro Calchaquí, Uritorco, Colorado.
  4. Calamuchita de punta a punta.
  5. Camino de las Altas Cumbres.
  6. La Cumbrecita – Villa General Belgrano.
  7. Villa Carlos Paz.
  • El Calafate

Se encuentra localizado 316 km de Río Gallegos y ofrece El Parque Nacional Los Glaciares, el cual cubre una superficie cercana a las 500 mil hectáreas. Del mismo se desprenden 47 glaciares, realmente imponentes.

  • Las cataratas del Iguazú

Se encuentra entre las fronteras de Paraguay, Brasil y Argentina. Su selva y su tierra colorada son parte de un paisaje que seguramente te deslumbrará. Realmente caminar por medio de las pasarelas te hace sentir dentro de la selva.

Existen excursiones, paseos en lanchas, helicóptero y mucho más.  Es un lugar perfecto para pasar un fin de semana largo, ya que con 3-4 días está perfecto.

  • Costa Argentina

Entre los lugares más concurridos se encuentra Mar del Plata, Villa Gesel, Pinamar, entre otros tantos. Son de los sitios más cercanos para aquellas personas que quieren disfrutar del mar.

Dentro de las opciones mencionadas, Mar del Plata es la que más turistas atrae porque ofrece 47 kilómetros de costa en la que se puede practicar windsurf y kitesurf. Además, esta ciudad tiene muchas propuestas para la noche, como son los teatros, casinos, etc.

  • Purmamarca y Salinas Grandes

El norte argentino también es hermoso por donde se mire, pero es mejor visitarlo cuando no hace tanto calor. De igual modo, hay personas que lo prefieren en esa época.

El cerro de 7 colores es imponente y una de las joyas más valiosas del país. Los pueblitos cercanos, las calles y su gente hacen que siempre el norte se encuentre en la lista de vacaciones de verano en Argentina.

  • Buenos Aires

La ciudad que nunca duerme, la más visitada durante todo el año por turistas del país e internacionales. Aquí sí que existen alternativas para todos los gustos y bolsillos.

Es una gran ciudad, con sus barrios antiguos y modernos. Arquitectura por donde mires y el tango como bandera. Ideal para recorrerla de punta a punta durante enero cuando los porteños la abandonan.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido