Tucambista: Qué es y cómo funciona (Guía completa)

Cambiar divisas es una transacción cada vez más común y que además se va adaptando a los nuevos tiempos. Plataformas, como Tucambista, ofrecen una alternativa para comprar o vender dólares. A continuación puedes ver qué es y cómo funciona.

Con la evolución que han tenido las finanzas en los últimos tiempos, el cambio de monedas también ha tenido transformaciones importantes.

Ya no es absolutamente necesario cambiar divisas en instituciones financieras o casas de cambio de forma presencial.

Aunque esa opción sigue existiendo para quienes quieran hacerlo de esa forma, también han aparecido otras alternativas para cambiar divisas de forma online.

Ahora hay plataformas con las que las transacciones las realizas desde el computador o teléfono celular, y en cualquier momento, sin necesidad de hacerlo dentro de un horario establecido.

Una de esas plataformas es Tucambista.

Qué es Tucambista

Tucambista es una plataforma financiera peruana  con la que puedes intercambiar dólares y sóles en forma online.

Se encuentra registrada en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú.

Lee aquí acerca de cómo saber el Precio del Dólar en Perú

Cómo funciona Tucambista

Para hacer el cambio de dólares y soles, lo primero que tienes que hacer es registrarte o iniciar sesión.

Después, cotizas la operación que quieres realizar. Así podrás ver el monto que deberás transferirles y cuál será el monto que recibirás.

Luego, escoges a cuál banco les quieres transferir e indicas en cual cuenta quieres que Tucambista deposite el dinero correspondiente al cambio.

Puedes indicar una cuenta tuya o de terceros. También puedes elegir que paguen una tarjeta de crédito que tú señales.

Una vez que esté procesada la operación, recibirás un correo electrónico para informarte que la transacción se culminó con éxito.

Todas las operaciones son mediante transferencias bancarias, y en ningún momento se recibe o se paga con dinero en efectivo.

Cuánto cuesta usar Tucambista

Aunque Tucambista no cobra comisiones por la transacción, al tratarse de transferencias bancarias es posible que algún banco cobre comisiones.

Las comisiones que cobren los bancos, Tucambista las trasladará al usuario, que será quién deberá pagarlas.

Los montos y las condiciones dependen de los bancos. En cualquier caso, al momento de registrar la operación serás notificado del monto de las comisiones que se generen.

Cuánto tiempo se demora cambiar

Como esta plataforma funciona con transferencias bancarias, el tiempo que tarda en hacerse la transferencia dependerá de los bancos que intervienen.

Para operaciones con determinados bancos, las mismas pueden tardar apenas treinta minutos, mientras que con otros bancos pueden llegar a tardar más de un día.

Debes tener en cuenta que Tucambista no avanzará ningún trámite sin que haya recibido la confirmación de que recibió los fondos del cliente.

Cuál es el tipo de cambio que aplica Tucambista

El tipo de cambio se determina en base al del mercado de divisas, teniendo en consideración que el tipo de cambio fluctúa, pudiendo incluso sufrir alteraciones varias veces a lo largo del día.

En el momento que cotices la operación, podrás ver cuál es el tipo de cambio que se está aplicando y así podrás comparar con otras opciones.

Conocer y comparar el tipo de cambio te permite seleccionar la opción más favorable.

Por eso es conveniente que analices las características de los diferentes servicios que se ofrecen para cambio de divisas, lo que te permitirá escoger, no solo la más económica, sino también la que se ajuste mejor a tus necesidades.

¿Es seguro usar esta plataforma?

Esta plataforma cuenta con todos los certificados de seguridad requeridos tanto para la navegación en su sitio web cómo a la hora de realizar las operaciones de cambio.

En relación a la información personal, esta es tratada con confidencialidad además de ser verificada por razones de seguridad.

Por otro lado, Tucambista está regulada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de la República del Perú.

¿Hay otras casas de cambio online en Perú?

En Perú son muchas las alternativas para cambiar soles a dólares en forma online. Entre estas opciones tienes a Cocos y Lucas, Perú Money, Acomo, InstaKash, Rextie, Kambista y muchas otras.

También, hay empresas cómo Global66 que te permiten realizar transferencias a más de 65 países con el mejor tipo de cambio del mercado.

Es conveniente evaluar a diferentes empresas, la seguridad, rapidez y el tipo de cambio que ofrecen, antes de realizar cualquier operación.

Aquí podrás leer acerca del Sistema Financiero Peruano

Global66 para manejar tu dinero en la moneda que prefieras

Con la Billetera Multimoneda de Global66 puedes cargar saldo en varias monedas: dólares, euros, pesos argentinos, soles y otras que se encuentran disponibles.

La billetera de Global66 no tiene costo de apertura o mantenimiento.

Además, con el saldo que tengas en la billetera podrás hacer envíos de dinero a cuentas bancarias en otros países y también a otras billeteras Global66.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »
nubank chile que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Chile: Qué Es y Cómo Funciona

En tu búsqueda de alternativas de bancos digitales seguramente has visto que NuBank tiene presencia en algunos países de América Latina. Aunque NuBank no está presente en Chile, es una opción si vives en Brasil, Colombia

Read More »