Token Digital BCP: Que Es, Como Solicitarlo y Activarlo

El Token Digital es un sistema de alta seguridad que confirma y blinda todas las transacciones de BCP a través de tu teléfono celular. Entender el proceso es sencillo y aquí te explicaremos que es, como solicitarlo y activarlo.

Que es el Token Digital BCP

Los avances tecnológicos también traen consigo nuevas herramientas para brindarnos seguridad y confianza al momento de realizar nuestras operaciones financieras.

El Token Digital BCP es una de esas herramientas de seguridad adoptadas por el Banco de Crédito del Perú – BCP, diseñada para brindar a sus clientes la más alta seguridad.  

El objetivo principal es evitar los fraudes bancarios en las operaciones electrónicas. 

Originalmente, esta idea fue concebida para las empresas, pero en la actualidad es utilizada por todos los clientes del banco.

El Token Digital BCP es una clave de 6 dígitos aleatorios, con un vencimiento de 60 segundos y que únicamente será válida para una sola transacción que realices mediante tu Banca por internet o Banca Móvil BCP. 

Aquí podrás leer acerca de las Monedas del Mundo

Cómo lo obtengo

Aunque es sencillo y gratuito obtener tu token digital BCP, existen algunos requisitos que debes cumplir. 

Primero, debes mantener una cuenta activa en la Banca Móvil con su respectiva clave web de 6 dígitos. 

También, es necesario descargar la aplicación de Banco Móvil BCP en tu celular. La App está disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

Una vez que hayas descargado la aplicación, puedes iniciar la sesión utilizando los datos de tu tarjeta y tu clave de internet.

Posteriormente, debes elegir la opción “Token Digital” y te redirigirá a una nueva ventana donde debes marcar la opción “Solicitar Token”.  

Este paso generará un ticket para activar tu huella en las plataformas digitales de cualquiera de las agencias del BCP.

Una vez que hayas registrado tu huella, se emitirá un correo electrónico para confirmarte que tu token puede ser utilizado.  

Finalmente, tendrás 15 días para activar tu token digital BCP.

El token digital BCP se afilia únicamente con el celular y no a través de la web. 

Por lo tanto, cuando accedes a tu Banca Móvil, y comienzas a realizar tus transferencias o pagos, tu código de 6 dígitos se generará automáticamente cada 60 segundos.  

Por medidas de seguridad solo tú debes conocer esta clave y en caso de ser víctima del robo de tu celular debes comunicarte inmediatamente con tu banco y desafiliar tu token.

Para qué sirve el Token Digital BCP

Necesitarás tu token digital BCP cada vez que efectúes transferencias interbancarias, pagos de tarjetas de crédito, pagos de servicios, recargas de celular y disposición de efectivo.

Cómo se usa el Token Digital BCP

Existen dos opciones para utilizar tu token digital BCP, a través de tu Banco por Internet o utilizando la opción de Banca Móvil.

Si vas a realizar transacciones por tu Banco por Internet entonces debes iniciar la sesión en el portal de la página web del BCP ingresando tu clave digital token de 6 dígitos.  

En este punto, necesitarás tu celular, ingresar a la aplicación y presionar la opción “Token Digital”.  

Inmediatamente aparecerá en la pantalla tu código de 6 dígitos y te indicará el tiempo que te queda para realizar la operación.  

Recuerda que cada 60 segundos se actualizará con una nueva clave.

Si vas a realizar operaciones a través de tu Banca Móvil, desde la aplicación del BCP, el proceso es más rápido y se efectúa de forma automática.  

Todo lo que debes hacer es realizar tu transacción y cuando confirmes la operación, inmediatamente se usará el Token Digital BCP.

Beneficios del uso del Token Digital BCP

  • Utilizar el Token Digital de BCP disminuye considerablemente las posibilidades de ser víctima de fraude, ya que su validación se efectúa únicamente con la confirmación de tu huella digital.
  • Al ser una clave de 6 dígitos aleatorios con una duración de 60 segundos se disminuyen las probabilidades de caer en delitos electrónicos.
  • El servicio de Token Digital es gratuito y no genera costos de mantenimiento.
  • El uso del token es sencillo y siempre lo tienes contigo.
  • El Token Digital BCP valida el dispositivo físico para la confirmación de las operaciones.
  • Es posible el uso de tu token digital mientras estés en el extranjero.

Lee aquí acerca de los Préstamos para Reportados

Enviar dinero con Global66 es más económico

Desde Perú puedes enviar dinero a otros países hasta ocho veces más económico que con otras empresas y bancos.

Cuando creas tu cuenta en Global66 obtienes acceso inmediato a la nueva Billetera Multimoneda que puedes recargar con dólares, euros y diversas monedas latinoamericanas. 

De esa forma, siempre contarás con saldo para realizar tus transferencias. 

Descargar la aplicación te permite realizar envíos de dinero entre Billeteras Global66 en forma instantánea y gratuita.

A través de la aplicación, disponible para iOS y Android, también puedes solicitar la tarjeta Global66 prepago. 

Con esta tarjeta puedes realizar compras en comercios nacionales e internacionales, ya sea en forma presencial o en línea.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »

OBTÉN

LA TARJETA

GLOBAL

GRATIS

Déjanos tu correo para más beneficios

*Aplican TyC