Tips de la Tarjeta Global66 Mastercard 

Para que puedas sacarle el máximo potencial a LA Tarjeta, esto es lo que tienes que saber:

Saldo en tu cuenta en pesos 💸

LA Tarjeta consume de tu saldo en pesos chilenos, independiente de dónde y en qué moneda compres. Es decir, si vas a comprar en el extranjero en otra moneda, ya sea online o físicamente, es importante que tengas dinero en tu cuenta en pesos, no en dólares u otras monedas.

Recuerda eso sí que Global66 no te cobra nada adicional por tipo de cambio, somos LA Tarjeta más conveniente para comprar internacionalmente (otros llegan a cobrarte hasta 5% adicional sin que te des cuenta). Puedes revisar nuestra sección: Lo que otros no te dicen sobre los costos para entender mejor.

Compras en el extranjero 🛒

Algunas veces al pagar, te van a preguntar si quieres pagar en la moneda local en la cual estás gastando o que te hagan ahí mismo la conversión a tu moneda local (en este caso peso chileno). Tu respuesta siempre debe ser ¡NO, por ningún motivo! Ellos se aprovechan y te cobran un alto costo de conversión. Y recuerda que por otra parte, Global66 no te cobra nada adicional por esa conversión. 

Hablando con peras y manzanas, si estás comprando un café en Estados Unidos y al pagar con LA Tarjeta Global66 Mastercard la persona en la caja te pregunta si quieres pagar en dólares o que te convierta a pesos chilenos, tu respuesta debe ser dólares, es decir, que no te haga la conversión ahí. Global66 te lo va a convertir a pesos chilenos, sin costo adicional en el tipo de cambio.

Comercios físicos nacionales 🛍️

En algunos lugares te van a preguntar si pagas con crédito o débito (aún no tienen en su cabeza prepago que la lleva :). Si te preguntan, diles que es debito.  

Hay algunos pocos comercios que aún no aceptan prepago ya que no han firmado un anexo de contrato con Transbank. No te preocupes, estamos trabajando para que lo firmen lo antes posible. 

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

estanflacion que es y como abordarla
Enviar dinero

Estanflación: Qué Es y Cómo Abordarla

La estanflación es un fenómeno que combina el estancamiento económico con niveles inusualmente altos de inflación durante un periodo prolongado. La estanflación puede crear graves problemas tanto a los empresarios como a los ciudadanos. El aumento

Read More »
solvencia economica que es y como calcularla
Enviar dinero

Solvencia Económica: Qué Es y Cómo Calcularla

Comprender el concepto de solvencia económica puede ayudar a empresas y a particulares a determinar si la empresa o las finanzas personales gozan de buena salud financiera. Conoce en este artículo qué es la solvencia económica

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP