Tipo de Cambio Interbank: Cuál Es

¿Necesitas recibir o enviar dólares? A través de la App Money Exchange de Interbank puedes saber cuál es el tipo de cambio. Sigue leyendo y te contamos cómo hacerlo.

Cómo realizar transacciones internacionales con Interbank

Existen dos formas de realizar transferencias internacionales con Interbank, puedes hacerlo online o de forma presencial.

La opción de enviar transferencias online es la favorita entre los clientes. Esto, puedes hacerlo las 24 horas del día utilizando la aplicación Money Exchange.

También, puedes hacerlo de forma presencial en cualquier tienda financiera Interbank donde tendrás la asistencia que necesites.

Para realizar las transferencias debes tener a mano cierta información que se requiere para que tu transferencia llegue sin problemas.  

Necesitarás toda la información del beneficiario, nombres y apellidos o razón social, el número de cuenta y la dirección completa, incluyendo ciudad, estado y país del banco. 

También, necesitarás el código SWIFT del banco o número de ABA si la cuenta es estadounidense, además del motivo de la transferencia.

Aquí podrás leer acerca de Cómo Trabajar en Chile siendo Extranjero

El Tipo de Cambio de Interbank

Una vez que indiques el monto que deseas transferir, Interbank te informará el tipo de cambio y los costos asociados.

Cada banco, incluyendo Interbank, aplica su propio tipo de cambio así cómo diferentes comisiones.  

Los costos asociados varían dependiendo del monto que desees transferir y de los bancos intermediarios que intervengan en la operación, entre otras cosas.

Recuerda, que si vas a enviar o recibir dinero hay un tipo de cambio para la venta y uno para la compra y entre ellos hay una pequeña diferencia.

Igualmente, ten en cuenta que el tipo de cambio puede sufrir variaciones durante el día.

Lo recomendable es consultar con el banco todos los costos asociados a tu transferencia para que evalúes si es lo más favorable y compares con otras opciones.

Cómo puedo recibir dinero del extranjero en mi cuenta Interbank

Recibir dinero del extranjero en tu cuenta Interbank es bastante sencillo, pero necesitarás suministrarle a la persona que te envía el dinero algunos datos para que pueda completar la transacción.

Los datos que debes suministrarle al emisor incluyen tu nombre completo y DNI, tu dirección de residencia, tu número de cuenta Interbank, el código SWIFT de Interbank, el tipo de divisa y el monto. 

El tipo de cambio con Money Exchange Interbank

Money Exchange de Interbank es una aplicación que ofrece Interbank para las operaciones de compra y venta de dólares de sus clientes.  

Para registrarte solo tienes que insertar los datos de tu tarjeta Interbank y utilizar la misma clave que usas para tu banca por internet.  

Una vez que ingreses en la plataforma con tu tarjeta y tu clave eliges qué moneda quieres, indicas cual es el monto a transferir e inmediatamente sabrás cual es el tipo de cambio que te ofrece Interbank.  

Si estás de acuerdo con el tipo de cambio preferencial que te ofrece Interbank, solo debes dar los datos de las cuentas de origen y destino y confirmar la operación. 

Recuerda que el tipo de cambio Interbank puede cambiar dependiendo del monto que envíes. 

También, utilizando esta aplicación puedes hacer cotizaciones simuladas para ver el tipo de cambio que Interbank te ofrece y comparar con otras opciones.

Además del tipo de cambio, qué debes tomar en cuenta cuando haces o recibes una transferencia internacional con Interbank

  • Cuando envías o recibes una transferencia debes tomar en cuenta que ésta puede demorar entre 3 y 5 días laborables, siempre que la información suministrada sea correcta.
  • A todas las transacciones se les aplicará un ITF del 0,005%.
  • Existen costos asociados cuando envías o recibes dinero y estas comisiones son cobradas en dólares estadounidenses.  
  • Las comisiones pueden sumar montos considerables por lo que se recomienda consultar las diferentes opciones del mercado.
  • Se debe proporcionar la información correcta, cómo el código SWIFT de las personas que intervienen en la transferencia, ya sea de la que envía cómo la del beneficiario.

Lee aquí acerca de Cómo Funciona el Cashback AliExpress

Envía dinero al extranjero con Global66

Si estás en Perú y tienes que enviar dinero a algún familiar o amigo en el extranjero, Global66 es tu mejor opción.

Con Global66 puedes realizar transferencias de forma rápida y segura.

Puedes descargar la App de Global66 a tu teléfono celular, crear tu cuenta y así obtienes acceso inmediato a la Billetera Multimoneda.

Con la Billetera puedes cargar saldo en dólares, euros y otras divisas latinoamericanas al tipo de cambio más favorable del mercado y realizar transferencias instantáneas a otras Billeteras Global66.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido