Tarjeta Nu: Cómo Obtenerla y Beneficios

En el mundo de las finanzas personales, las tarjetas representan una herramienta esencial en la gestión diaria del dinero. Facilitan transacciones sin esfuerzo, proporcionan seguridad adicional y ofrecen una variedad de beneficios y recompensas que pueden maximizar el valor de tus gastos habituales. En este artículo encontrarás información de una de estas tarjetas, la tarjeta Nu.

Las tarjetas no solo simplifican el acto de pagar por bienes y servicios, eliminando la necesidad de llevar efectivo, sino que también juegan un papel crucial en la construcción de un historial crediticio, un factor importante para obtener préstamos e hipotecas en condiciones favorables. 

Entre las muchas tarjetas que existen en el mercado, está la tarjeta Nu, emitida por Nubank, un neobanco brasileño fundado en el 2013 y con operaciones comerciales en Argentina, Colombia y México.

Requisitos para obtener la tarjeta Nu

En México, los requisitos para obtener la tarjeta Nu son los siguientes:

  • Tener la mayoría de edad
  • Ser mexicano o residir en México
  • Identificación oficial vigente. Para los extranjeros residentes, la tarjeta de residencia, ya sea temporal o permanente
  • Contar con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Aquí podrás leer acerca del Tipo de Cambio

Cómo obtener una tarjeta Nu

El trámite para obtener la tarjeta de crédito Nu es muy rápido, sencillo y de forma totalmente online, sin filas o papeleo. La solicitud la puedes hacer a través de la página web o la aplicación.

Para comenzar, deberás registrarte con tu correo electrónico y número de teléfono de México. Comprueba que ambos datos están correctos ya que recibirás confirmaciones durante el proceso de solicitud.

A continuación, tienes que suministrar información básica, cómo nombres y apellidos, número de identificación, fecha de nacimiento, comprobar el número de RFC y dirección completa.

Completada esta fase, el sistema verifica los datos y utiliza un modelo de análisis que toma en cuenta distintos factores para poder aprobar la tarjeta.

Uno de estos factores es el historial crediticio que suministran entidades como Círculo de Crédito o el Buró de Crédito.

Si la solicitud es aprobada, recibirás un correo electrónico con una invitación para terminar con el registro. Estos últimos pasos incluyen fotos de tu documentación oficial vigente y selfie. 

A partir de haber creado tu perfil en la aplicación, la tarjeta física llegará por paquetería a tu domicilio en unos siete días hábiles.

Para obtener la tarjeta de débito solo debes tener una cuenta Nu que puedes abrir en forma online.

Una vez completado el trámite, la tarjeta física será enviada a la dirección que proporcionaste.

Cómo activar tu tarjeta Nu

Una vez que recibas tu tarjeta Nu, deberás activarla. Este procedimiento lo tienes que hacer a través de la aplicación seleccionando “Ya recibí mi tarjeta” e ingresando los últimos cuatro números de la tarjeta.

Recuerda que una vez que tu tarjeta de crédito fue aprobada, y después de haber configurado tu perfil en la aplicación, podrás disponer de una tarjeta virtual cómo complemento a tu tarjeta física y con los mismos beneficios y facilidades.

Beneficios de la tarjeta Nu

Entre los beneficios que ofrece la tarjeta de crédito Nu están los siguientes:

  • Anualidad con costo $0
  • No hay cobros por saldo mínimo
  • Todos los beneficios que aporta Gold Mastercard
  • Elección de fecha límite de pago
  • Modalidad contactless para pagar en los establecimientos
  • Activación de tarjeta virtual a las 24 horas de aprobación
  • Recibir notificaciones inmediatas por cada consumo
  • Atención al cliente 24/7 vía chat y correo electrónico

Lee aquí acerca de Cómo Hacer una Transferencia Internacional Desde México

Preguntas frecuentes

¿Son iguales la tarjeta Nu física y la virtual?

Aunque las tarjetas plásticas tienen datos diferentes a las tarjetas virtuales, ambas están asociadas a la misma línea de crédito. La tarjeta virtual se puede eliminar o borrar en cualquier momento y renovarla o generar una nueva cuántas veces quieras sin costo.

¿Puedo hacer compras online con la tarjeta Nu virtual?

La tarjeta virtual Nu es un método de pago que fue diseñado especialmente para compras online. La tarjeta tiene toda la información necesaria, un número de tarjeta, fecha de vencimiento y código de seguridad.

¿Se puede ampliar el límite de crédito en mi tarjeta Nu?

El secreto para solicitar un aumento en el límite de la tarjeta está en usarla con frecuencia y pagar antes de la fecha límite de pago establecida.

Global66, la mejor opción para manejar tu dinero

Con la Cuenta Global puedes convertir tu moneda local para pagar o transferir dinero a otro país y en otra divisa.

Ya sea que cambies tus pesos a dólares o euros, con Global66 obtienes la mejor tasa de cambios del mercado, sin costos ocultos. 

Las transferencias nacionales o internacionales realizadas a usuarios de Global66 son inmediatas y sin costo.

¡Crea ya tu Cuenta Global y disfruta de sus beneficios!

tarjeta nu como obtenerla y beneficios

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

nubank colombia que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Colombia: Qué Es y Cómo Funciona

La banca digital ha revolucionado la forma en que interactuamos con nuestros recursos financieros, proporcionando una accesibilidad y comodidad sin precedentes. NuBank Colombia se presenta cómo una opción en el sector bancario de este país, ofreciendo

Read More »
deel colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Deel Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo empresarial la contratación y la gestión de nóminas representan desafíos significativos, especialmente cuando las empresas buscan expandirse y contratar talento a nivel global. Deel es una plataforma que busca facilitar la forma en

Read More »